Pero es que han preguntado neumaticos para la Titan, donde no hay curvas y donde no hay que apurar ninguna frenada y si muchos tramos muy rodadores. Salu2[/QUOTE] Stumpi, Mirate las WTB NANO tienes 60 TPI y van de lujo para rodar, son 2.1 por tanto no tienen mucho balón, lo unico negativo que les he visto. Las llevo desde hace tres semanas y muy contento, eso so cuando apuras la de delante te hace lagún extraño, pero como dices, en la TITAN se apura poco. Si te intersa te la puedo conseguir.
Bueno, he seguido un poco este foro y creo que nos podemos comentar un poco los neumaticos que utlizamos y su funcionamientol. Por ejemplo yo tengo un racing Ralh 2.25 delante y bueno puede pasar, peso estoy buscando una cubierta si puede ser tubeless/ready que sea mas agresiva delante en 2.10 o maximo 2.25. Detrás llevo una maxxis aspen, rueda bastante bien, pero no retiene nada bajando; igualmente hoy la he rajado y tengo que probar otra cubierta y aún no se cual quedarme Haber si me podeis ayudar
Muy interesante esta iniciativa, Kiplovich. A mi me pasa un poco como a ti: llevo Hutchinson Python 2.10 en las dos ruedas, y aunque en la trasera rueda de escándalo, retiene y tracciona muy bien, en la delantera notas que le falta un poco cuando le exiges. Eso si, los Python que los llevo sin tubelizar me han resultado muy resistentes: no he pinchado ni tenido un problema nunca. Estoy pensando también poner delante un 2.25 en tubeless ready, quizás un nobby nick, aunque no sé si es demasiado, un rocket ron o quizás un Hutchinson Toro que parece que va bien. A ver que comentan los foreros....
Este hilo me parece fundamental, por lo que felicito a su creador. LLevo RENEGADE delante y detrás en 1.9, delante Renegaea Sworks y detrás Renegade Control, ambas tubeless ready, las utilizé con cámara y pinchaba cada 20 kms. Ahora las he tubelizado y de momento no he pinchado en el triple de kilómetros. Son muy rodadoras, el agarre no lo he probado pero las veo que se van un poco pa to los laos, claro que no he comparado en 29er con ninguna otra. Como mi bici es Specialized, he pensado que las proximas sean las nuevas GROUND CONTROL tubeless ready Specialized en 2.1 delante y 1.9 detrás a ver que pasa.
Así podriamos valorar las cubiertas, dentro de dos opciones: delantera o bien Trasera. Por ejemplo yo tengo una Raning Ralh 2.25 en la rueda delantera, hago bastantes trialeras, pero bajando no me da nada de confianza. En cambio este neumatico en la rueda trasera seguro que va bien. Alguna opcion mas para la rueda delantera?
Estas que os dejo son una maravilla en 26 pulgadas y ahora las han sacado en 29. Se trata de una cubierta tubeless para usar con líquido que pesa menos de 500 gramos. Su agarre es mucho mejor de lo que inicialmente aparenta ya que la calidad del compuesto es excelente. Como unas renegade pero que agarran y más resistentes. Talonan con bomba normal. Su único inconveniente es el precio, que no es poco, aunque a veces se encuentran por ahí con alguna buena oferta. No duran mucho ya que el desgaste es alto pero no se puede tener todo. En esto de las cubiertas hay que tener también en cuenta el terreno. Saludos. PD: Yo no pondría una renegade s-works delante por temás de seguridad. La rueda de delante es sagrada. http://www.notubes.com/The-Raven-Tire-29x20-P160.aspx http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/29er-tire/stan-s/raven-29er/prd_441285_1564crx.aspx
Michelin wild race'r por 15e calidad precio inmejorable. 685 gr la cubierta. van bastante bien, a la espera de comprar con Maxxis Ikon...
Pues yo creo que lo de las cubiertas es tan personal y tan subjetivo que es como abrir un post para discutir cual es el mejor color para una bici. A todos nos parece que llevamos las cubiertas definitivas, y luego al de al lado, al mismo terreno, misma bici, va con una cubierta radicalmente opuesta y tan contento. Yo lo unico que digo es que hay que ir probando cosas, que segun se gasta una pues pones otras diferente, y quizá al cabo de 5 o 6 pruebas pues sabes lo que te va mejor a ti, pero que a otro igual no le va. Ea, he dicho.
También depende del terreno donde se cicla. No es lo mismo trialear por zonas calizas y secas que pistear por zonas arcillosas y húmedas. A mi las eschuave esas me duraron 54 minutos la delantera y un par de días la trasera... Pero son muy buenas, eh!
Bueno, siguiendo el hilo y me doy por aludido Dr. Biela tiene mucha razón. Es personal, pero vamos a concretar un poco más. Por ejemplo yo suelo hacer trialeras y pista, pero me suelo mover un 95% en tierra suelta, casi nunca en piedra. Por eso he dicho que creo que la racing ralh tiene que ir bien detrás, pero como rueda delantera me gustaria otra.
Peñazo y respondon. Bueno amigos yo en mi 29er rigida total llevo unas crossmark de 2.2 con aro de alambre y camara, la cubierta da 670gms pesados por mi, ruteo por terreno muy fàcil con firme arenoso, van muy bien aunque aqui en Càdiz y en la zona en que me muevo la mayorìa de las salidas(ausencia total de roca serrana con aristas) creo que lastran demasiado, eso si la seguridad que aportan es muy buena. Pinchan poco, suelo meter de 2.0 a 2.4 delante y detras dependiendo lo que vaya a hacer entre 2.4 y 2.8. Mi conducciòn en solitario es muy muy tranquila pero a veces en grupo la Race vuela de verdad y estas cubiertas demuestran nobleza, si pesaran 550gms en esta misma medida serìan un punto pero creo que las "kevlar" estan en 620, un poquito por encima del tope que me he puesto para dentro de unos miles de kms cuando estas se agoten. Buen hilo compañero.
Yo sé las cubiertas que me funcionan mejor para el terreno que hago ... pero no lo digo y así ningun oráculo me lo critica :twisted:
2.4 ya es mucha presión, 2.8 es como llevar una bomba de relojería. Monta las mismas en tubeless y llevalas a 1.6. Pruebalo!
A vert, la Python en la rueda trasera a 1,6 - 1,8 no va tan mal, si no la comparas con otras mejores, claro. Yo diría que tracciona más que una Renegade y menos (pero mucho menos) que una Captain. Que cada uno haga sus tablas de referencia y se ajuste a ellas.
Ya quisiera yo vivir en una zona y salir con gente montañera que me permitieran usar esos sets, aqui es todo machaque, los frenos apenas se utilizan, la cuesta mas grande que tengo esta a 25 kms de casa y son solo tres o cuatro kms de subida(Medina Sidonia/Vejer). En esta zona con 80 kilos poner unas 2.2 de una 29er a 1.8 de presiòn con camara es poco habitual, yo a veces si la ruta que preveo es tranquila le meto algo mas de 2 delante y sobre 2.4 detras, de ahì hacia arriba.
Ves, ya estamos. Yo lo que no entiendo son los que van con una bici de color azul. Eso si que no es tener ni **** idea. No hay color como el rojo para una bici. Si acaso naranja, pero hay que ser paleto para poner la bici azul. Te lo digo yo que he sido pintor.