Tengo dos diferentes específicos para baterías de Ion litio comprados en DX. Uno es http://www.dealextreme.com/p/oem-2-18650-lithium-battery-charger-110v-240v-ac-13820 y el otro es: http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-3-6-3-7v-battery-charger-1251 bueno parecido porque no lo encuentro ahora, pero es este mismo el modelo TR-001 de trusfire. Con las otras que no tienen protección no tengo ningún problema, pero la verdad he llegado a estar amargado. Tengo un tester y la tensión que me da es: 3,92 ... 0,000 en otras 3,71 en otras. Ya hace mas de un año que ni intento cargarlas ni nada. Gracias y un saludo
Hola, lo normal son 4,2 voltios recien cargadas, pero en cuanto las usas el voltaje baja un poco. Saludos
Ya he montado las luces y me ha surgido un serio problema;la óptica que tengo de 21 mm y 6º http://www.dealextreme.com/p/21mm-led-acrylic-lens-for-flashlight-5-pack-41690 iba bien con los Cree Q5 pero no con los XML;da el foco de 6º pero se difumina mucho al rededor. El circuito para la dinamo funciona pero como no entiendo de esto,me ha salido un poco grande,por si alguien me pone un esquema un poco mas compacto.Creí que el condensador de 1 F me daría una buena luz de reserva al parar la bici pero no es para tanto.Las luces parpadean a poca velocidad aunque a partir de unos 8 ó 10 km/h ya no se nota tanto. ¿Alguien sabe que otra lente de 21 mm o por lo menos de 6º para el XML? Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Lo tengo todo en tenguerengue hasta el montage definitivo,jejejeje Uploaded with ImageShack.us Aqui se puede ver la diferencia del foco con un led y con el otro Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y aqui las dos juntas.Aunque Cree XML es mas potente,no lo parece por no concentrar el foco. Uploaded with ImageShack.us
yyyyyyyyyy.... el circuito. Uploaded with ImageShack.us ¿Este lo puede mejorar?,cuanta pregunta,lo siento. Uploaded with ImageShack.us
Hola, por lo que comenta to quisqui las mejores ópticas para el XM-L aunque no sean especificas para el son los reflectores Regina, si bien su diámetro es un poco menor concretamente 19mm. Saludos
A la bici con dinamo le he montado el primer circuíto y da buena luz,la tengo conectada siempre,por seguridad y cero €.Quiero hacer el otro por que es prácticamente el mismo pero por lo visto con alguna mejora,supongo... El diodo que indica voltage clamp,¿de que tipo es? Saludos
¿Sabes algo del Carclo 10003 para el XM-L? ,en el foro de Candlepowerforums comentan algo pero no he entendido mucho. Saludos
¿Que reguladora usas? Si esa que que he visto por ahi en alguna foto, a la que has soldado tres resistencias de 1 ohmio en paralelo, puedes usar el pulsador del freno de forma que cuando se accione el freno tengas las tres resistencia en paralelo y cuando no esta pulsado solo haya 1 resistencia. De esta forma sin frenar pasara poca corriente por el led y frenando pasara la que ahora. Asi parecera una bombilla de doble filamento como la de los frenos de los coches... Saludos.
El compañero Nowhere me recomendó la ñapa de las resistencias.Me interesa mucho lo que me dices pero me lo tienes que explicar con algún esquemita para no ***** la reguladora o el led. http://www.dealextreme.com/p/18v-5w-cree-circuit-board-for-flashlights-16-8mm-5-5mm-26110 Una pregunta,¿como haceis para contestar debajo del bocadillo de mi pregunta? Saludos
Para que te salgo la contestacion debajo de la pregunta, simplemente tienes que pulsar "citar" y escribir debajo. Bueno voy al tajo, me he leido el post enterito y quiero empezar hacerme unas peazo de luces de cine. Creo que ahora mismos el mejor led es el xmlawt 1000 (por lo que he leido) corregirme si no estoy en lo cierto. Necesito vuestro sabio consejo para que me digais los materiales necesarios para hacerme una luz potente de estas con dos o tres focos, es decir los reguladores que necesito los focos u opticas necesarias a si como la mejor bateria que se pueda adaptar, a si como cualquier sugerencia que sea oportuna. Gracias por todo. P.D. peazo de trabajos que os habeis marcao.
Tienes que soltar dos resistencias y meter en medio el pulsador del freno, como ves en el esquema. Con el freno pulsado la corriente que pasa por el led es la maxima, la que tenias antes. Y cuando no frenas se divide por tres. En los comentarios de la gente, en dealextreme, una persona dice que el voltaje de feedback de la controladora es de 0,25 voltios. Si eso es cierto cuando frenas tendras 0,25/0,33= 760 mA y sin frenar 0,25/1= 250 mA. Igual te parece poco 250 mA pero pruebalo, yo creo que para luz trasera debe ir bien, a parte la bateria te durara bastante más. Saludos.
¡Que buena idea!He hecho tal como dices y el resultado no puede ser mejor.Ya mismo estoy modificando los contactos;ántes por la noche añadía un led de tres pequeños,el de toda la vida, y de día solo este al frenar;ahora lo utilizaré día y noche.Lo tengo alimentado con tres pilas AA recargables,osea que no me supone gasto. Lástima no poder pasar este sistema a la bici con dinamo.Por cierto,ya casi tengo listo un circuíto mas pequeño para poder meter dentro de un faro vintage además de las dos luces que ahora estan en el manillar.El condensador hace función de standlight en uno de los leds que no está mal cuando paras la bici de noche. Los leds delanteros a dinamo al principio eran los XM-L;no dan mas luz que los Q5,a lo mejor hay que hacer un circuíto optimizado para ellos pero entiendo que aqui se toca mas el tema de las luces a baterias. Con los consejitos que me dais no me estan saliendo las cosas tan mal, jejeje,gracias. Saludos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
A falta de pulir detalles,ya tengo colocadas las dos luces en un faro normal de bombilla.Queda bien en una bici urbana y de paso dejo el manillar despejado. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us