290 y pico gramos. Los que le he puesto yo pesan 180 +/- 5 gr. Bieen... acabo de sacar la rueda delantera, y he visto que los tornillos del buje estaban parcticamente sueltos... lo he desmontado todo, he sacado el eje interior del buje y uno de los rodamientos está practicamente KO. ¿alguien sabe cuánto puede costar arreglar esto? de momento lo he vuelto a montar todo tal cual estaba, paso de tener problemas con la garantía, en caso de que entre, claro.
Uno de los rodamientos tiene las bolas bien alineadas, en su sitio, pero el rodamiento del lado derecho tiene las bolas esparcidas por dentro del mismo. Pues no sé, luego llevaré la rueda para que le eche un ojo... PD: sería factible intentar ponerlas en su sitio una a una a ver si aguanta un par de salidas?
Yo no lo haria la verdad que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad Tengo una duda llevo como 2 mil kilometros o alguno mas con la vici y no la hice ningun tipo de mantenimiento menos engrasar y limpiar la cadena. Que hay que ir haciendola? asi a groso modo ya note que suena algo muy raro cuando voy montado como un muelle,frena bastante mal aparte de un ruido horrible cuando freno y la horquilla yo la veo muy dura como que no se mueve cuando voy por los caminos asi que acabo con las manos descojonadas. Un saludo
Pues así por encima te podríamos decir... 1. Si llevas 2000km con las mismas pastillas seguramente estén bastante muertas, corriendo el peligro de que haya afecto al disco por no tener ferodo las pastillas, y hayas frenado metal contra metal. De ahí el ruido y la poca potencia. 2. Limpiaría toda la transmisión; el cassete con bastante desengrasante (con cuidado de no manchar el rodamiento de la rueda ni el disco) un cepillo y agua a presión, la cadena la quitaría y la cepillaría poco a poco y la limpiaría con desengrasante (suele salir bastante mierde de ahí), una vez limpia la montaría y engrasaría. 3. Al eje pedalier le daría un repaso, si no hace ruidos no le haría nada. 4. Saca la tija y limpiala y lo mismo para su alojamiento en el cuadro, si tienes grasa blanca échale un poco por la zona que va metida en el cuadro. Esto evitará crujidos si se mete barro o polvo dentro del cuadro. 5. Revisaría holguras ( xD ) 6. De la horquilla olvídate, funciona así jaja Aunque puedes probar a limparle los guardapolvos.
Muchas gracias dxsk lo de la horquilla me hizo gracia xd ,se supone que es una ****** y es como si fuera rigida de delante no? Ire a comprar unas pastillas hay que comprar alguna en particular? Ya ire mirando pero los platos ,cadena y piñones los suelo desengrasar cada mes o asi. Creia que habia que echarla grasas a la horquilla o algo y purgar los frenos de vez en cuando pero mira ya me quedo mas tranquilo. Un saludo
A la horquill yo con la mia la desmonte entera y le quite toda la grasa k traia de fabrica xk estaba seca seca y la engrase entera y si va mas blandita que antes. Si tienes algo de maña lo puedes hacer tu mismo si no mejor diselo al de la tienda. Y con las pastillas tienen que ser asi de forma
^^De esto pones luego fotos, no?? De ruedas y rodamientos ni idea pero ya sabíamos que las ruedas de serie no son gran cosa, de todos modos si logras meter las bolas dentro el soporte y engrasar bien los rodamientos no veo por qué no las vas a poder seguir usando todavía un tiempo más. Esta tarde me han llamado para decirme que la próxima semana me llegarán las nuevas ruedas, unas Gurpil Rally XC. 2000Km sin engrasar la cadena de la vici es mucha tela .
Haber, la horquilla hace su función. Pero a mí me mataba los brazos y las muñecas bajando... sí veías como hacía recorrido (a mí no más de 5 o 6 cm) pero no sentías que funcionase. Busca pastillas para estos modelos; M575, M495, M486, M485 y/o M445. Todos estos modelos usan las mismas pastillas :mrgreen: Pero muy bien te puedes guiar por la foto que te ha dejado Tezuan solamente fijándote en la forma,... porque no hay dos pastillas iguales, entonces te será fácil reconocerlas. Puedes purgar los frenos si tienes un tacto demasiado esponjoso o notas que tienes mucho recorrido muerto (ojo, que esto también se puede deber a tener las pastillas del freno muertas), pues el aceite se va degradando formando burbujas en el interior del circuito provocado casi siempre por los calentones que se pillan los frenos jaja Yo de hecho tengo que purgar el trasero, pues me vino de fábrica demasiado blando. Sí sí, luego subiré unas fotos, ya veréis que chulada de discos!! Pues al final lo he 'arreglado' yo mismo, es lo que tiene tener la bici en la habitación metida. He colocado las bolas en su sitio con ayuda de un palillo jaja Pero el rodar no es tan como esperaba suave porque las pistas de los rodamientos están dañadas (a saber cuántos kilometros llevan así) por motivos obvios. Pero las ruedas me tienen que aguantar mínimo otros 1500km, así que, ya se pueden portar :twisted: Woo! ya nos enseñaras unas fotillos cuando tengas esas ruedas, ¿no? Por cierto, 'gurpil' en Euskera significa 'rueda', no se calentaron mucho la cabeza para poner nombre a la empresa guipuzcoana :risa
Unos Alligator Starlite de 160mm. Con un juego de pastillas Alligator semimetálicas 'especiales' para estos discos, que se suponen que trabajan mejor con estos discos que con unas pastillas de resina, como las Shimano. Que me tendrán que llegar, ya os iré poniendo al día.
Había pensado eso en un principio, pero me da a mi la impresión que ese tipo de forro es muy poco grueso y del roce se acabara estropeando fácil, el que he visto en otras bicis (o en nuestra propia sherpa, en la vaina) es mucho mas grueso y protege mejor, pero no se donde encontrarlo.
^^Por unos 30 pavos creo que los tienes en King Barcelona y Mammoth. En Ebay también lo venden: http://cgi.ebay.es/Protector-cuadro-ZEN-BC-/180715828042?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a1380b34a El cable que se lleva la pintura del cuadro es el del freno, yo ahí tengo un protector de los que se utilizan para que los cables no rocen con la pipa de la dirección y se coman el aluminio y por ahora va bien. También los tienes en Ebay: http://cgi.ebay.es/Protector-Cables-Cuadro-/320766041885?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aaf255f1d
Como has quitado el ruido del pedalier? ya estoy un poco cansado del ruido... haber si le puedo hacer algo y voy aprendiendo un poquillo. Gracias
No se si lo abre cambiado bien tenia un pasador le saque,saque las viejas y meti las nuevas. Lo que me parece curioso es que no parecian muy gastadas ,se ha quedado el mango del freno bastante mas duro que el de delante que no las cambie, no se si estarian contaminadas o algo y con lijarlas un poco valdra. Un saludo
Pues tumbando la bici en el suelo, y echándole un buen aceite en aerosolo (en grandes cantidades, lo chupa todo) directamente a donde están los rodamientos con el típico aplicador de los 3en1. Dejarla un rato reposar por cada lado, y luego tener cuidado por que chorreará lubricante al ponerla 'de pie'.
Yo en cuanto a discos tengo mirados estos en azul, para no poner más dorado ya! jeje. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/alligator-disc-starlite-6-holes-160-mm-blue.html dxsk, te está quedando muy guapa.
Gracias! Echare uno ojo a ver y ya os contare a ver que tal. Que pasada! Te está quedando de muerta esa sherpa.
Esos son los discos que yo tengo ahora, pero versión 'cara' jaja Pues yo seguiría con el dorado, la verdad...una vez que tienes ya todo en ese color... Aunque en rojos también son bien bonitos esos discos Gracias! Gracias a ti también