Hola, acabo de hacer un pedido a RCZ, de una cobra y una phiton en tubeless ready,con el descuento del 10%, el codigo es RCZ10. Ahora llevo unas Toro tubeless ready hadskin, con el tubeless casero, y en 9 meses, 0 problemas. Haber si la cobra y la phiton me dan tan buen resultado, y si encima, son mas rodadoras, pues mejor.
Entonces como es la direccion de montaje al final?.Trasera como dice el flanco y delantera al reves de como dice el flanco?.Gracias.
Como mas rabia te de, va bien de las dos maneras. Yo la llevo al revés de como recomienda el fabricante y bien, también la lleve como recomienda el fabricante y bien también, no notaras: ni que andas mas, ni que bajas mas, ni que tumbas mas, ni que te tracciona menos, ni que andas menos, ni que tus amigos te mirar raro, ni que de repente puedes ir a la copa del mundo por ponerla al revés, ni que.............. son todo paranoias, esta cubierta practicamente es igual el dibujo en un sentido que en el otro, no es como otros modelos. Saludos
Yo aún no tengo ni idea de cómo es la dirección que recomienda el fabricante ni la que debe ir... hasta que no vea una foto de cerca que me diga asi sí y así no, sigo siendo un completo negado ... jeje
+1, después de tantísimas opiniones hacia una u otra forma, lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Yo al principio la llevaba como dice el fabricante, ahora la llevo al revés. La verdad es que, en cuanto a agarre, no he notado mucha diferencia, donde sí la he notado es en la frenada. La llevo montada en la rueda de alante y al contrario de como dice el fabricante, para mi gusto, frena más. ---------- Mensaje añadido a las 21:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:56 ---------- Mira en el flanco del neumático, ahí te viene la dirección, dependiendo de si la pones delante o detrás.
Sí, ya lo sé, pero por eso digo que soy burro porque como pone rear -> <- front, yo no termino de aclararme, sino veo foto no me aclaro, tengo la cabeza hecha un bombo con el rollo este jejeje
Si pones la Cobra delante la pones en el sentido que dice la flecha que está al lado de Front, si la pones detrás, la pones en el sentido que pone la flecha que está a lado de Rear. A ver si te lo puedo explicar de un modo más gráfico: si tu miras la cubierta desde arriba verás que el taqueado tiene forma como de flecha. Según el fabricante, si tu pones la rueda delante, la dirección de la flecha tiene que mirar hacia atrás (<<), es decir hacia el biker. Si tu pones la rueda detrás la flecha tiene que ir mirando hacia alante (>>).
Creo que si pusiera sólo rear -> como en todos los demás neumáticos sería más sencillo, luego si queremos más tracción sabemos que podemos darle la vuelta, yo la verdad ya le he probado de las dos manera y no he notado mucha diferencia ... ¿?
Pues yo he roto una COBRA T.R. 2.1 hoy, y tenia solo una ruta. Un sitio con piedras sueltas me ha hecho una raja que el liquido no ha sido capaz de sellar. son ligeras pero blanditas.... ojo ---------- Mensaje añadido a las 18:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:09 ---------- Por cierto, el latex de specialized me dijeron en la tienda que tenia que mezclarlo a partes iguales con agua y, la verdad, lo veo muy liquido. Hoy salia por la raja a borbotones y no secaba ni patras
¿Has probado a arreglar esa raja con un parche para tubeless de los grandotes? puede que se te pueda solucionar.
Pues no conocia la existencia de esos parches, lo voy a mirar. De momento le he incrustado un pegote de caucho y aun no he bajado a ver que tal ha quedado...¿Sabes como va lo del caucho, no?
¿Con el caucho te refieres a las mechas que se meten con el punzón? si son esas las he visto aunque nunca las he usado. Con cubiertas tubeless lo único que he hecho ha sido poner algún parche especial para tubeless por dentro, en concreto con una Cobra tubeless light, y me fue muy bien.
Exacto eso es. El problema es que no lo puse bien y malgaste un botellin de CO2 que llevaba y, ya con el segundo se me rompio el macarron que va a la valvula. Me quedo con 1 kg de presion y a 40 kms de casa. La proxima vez echo la bomba....
Los parches normales van bien con las tubeless y por si acaso un poco de cola extrafuerte. No dejeis de consultar este otro post http://www.foromtb.com/showthread.p...ubeless-para-XC-Sin-duda-la-PYTHON-y-la-COBRA