Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. chichoskccs

    chichoskccs chichoskccs

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    bueno yo pienso hacer lo mismo comprar la mas basica de las occam tendia que ver si en aluminio o en carbon y cambiar piezas para ver si me quedo con las 2 o vendo la vieja
     
  2. CHEZCO

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    Pues yo pienso que lo unico que nos puede dar problemas a la hora de cambiar piezas de la vieja a la nueva puede ser las ruedas-horquilla, ya que la nueva mas basica vendrá con eje delantero de 9mm y mi horquilla-rueda delantera actual es de 15mm y luego resulta que el eje trasero actual es de 9mm y el nuevo seguro que sera un eje especial.
    Por esta razon te encontrarias que tendrias que conservar las ruedas nuevas y horquilla nueva o cambiar rueda delantera y horquilla de la vieja; todo esto hablando de la nueva occam de aluminio que dicen que llevara dirección 1 1/8, ya que la de carbono parece ser que lleva dirección cónica.
     
  3. Konicas

    Konicas Novato

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    Pues yo voy de maravilla con la mia, me trata bien, no me ha dado problemas vamos que estoy encantado con mi makina, reconociendo que la nueva occam tiene una pinta muy buena, veremos como funciona el nuevo sistema de amortiguación.
    ¿No se habran planteado en Orbea hacer un plan renove? No estaria mal, je je !!!!
     
  4. panizzi

    panizzi Miembro

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    yo si cambio no es para peor y si no me valen los caxarros viejos me tendria que pillar la team=muerte por parte de la parienta
     
  5. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

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    Parece que todos estamos pensando lo mismo, cada vez que veo la nueva Occam me gusta más ... había pensado en si venderán el cuadro ponerle todo lo demás de mi occam actual, pero claro, pueden haber bastantes incompatibilidades (sería una pena). Pero bueno, cuando salgan todas las especificaciones y medidas hablaré con mi tendero y veremos si podemos hacer un apaño.

    Por otro lado, la horquilla de mi occam fallaba mucho, y el tendero me ha propuesto ponerme una fox 140mm rl del año pasado nueva, pero no sé si quedará bien para la occam, quiero decir, si estropeará la geometría de la bici. Qué opináis tanto de una cosa como de la otra?

    Lo del cuadro es puro capricho, lo otro es necesidad.
     
  6. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Lo de comprar el cuadro suelto creo que no te compensa demasiado, ya que el de aluminio (modelo antiguo) costaba unos 1000 € y la bicicleta mas basica unos 1300 €, por lo que por 300 € tenias horquilla (aunque malilla una tora), trasmisión (deore en su mayoria), ruedas (aros mavic con bujes shimano), componentes (manillar, potencia, tija, sillin...)
    Por lo que siempre será mas rentable montar esas piezas a tu viejo cuadro y vender una bici completa que un cuadro suelto, o incluso vender el cuadro y las piezas nuevas por separado.

    Respecto a lo de la horquilla, comentar que paginas atras había un forero que decía que la llevaban con una horquilla de 150mm y estaba contento con ella, esta bici de serie tenia la opción de la talas 100-120-140, asi que debe de venir preparada.
     
  7. panizzi

    panizzi Miembro

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    pues los que queramos cuadro lo podemos hacer,he estado investigando y quitando la de alu que no hay problem,la direccion conica de la carbon hay una dirección para adaptar el rodamiento de abajo de 1 1/5 a 1 1/8 y el eje trasero es compatible con ejes de 12 y de 9 mm
     
  8. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Ya solo faltaría que el eje delantero de las ruedas que traiga la occam basica sea de 15mm para que me sirva mi actual horquilla, sino pues me tocaría montar mis viejas Crossride.
     
  9. panizzi

    panizzi Miembro

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    si que traen algunas de ellas eje de 15mm
     
  10. Ikeruri

    Ikeruri Miembro

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    Buenas a todos,
    Como podeis ver soy nuevo en el foro, pero soy un enamorado de Orbea gran parte por las bicis que fabrica y otra parte por hacer patria, da gusto que una empresa española funcione a nivel mundial como lo hace orbea.
    Quiero pasarme a la bici doble y tengo un presupuesto majo, por el tipo de salidas que hago estoy bastante decidido a pillarme una de 120mm de recorrido y la occam me gusta esteticamente y parece que estais todos muy contentos con ella.
    En este momento en el que va a salir el nuevo modelo, que es lo mas acertado, pillarse una del modelo anterior a buen precio y con buenos componentes o pillarse el modelo nuevo con unos componentes mas medios.
    Mi idea es gastarme unos 2000 euros.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  11. delebriu

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    Muy Buenas, hoy me estreno en el foro y la culpa la tiene la nueva Occam, ha sido un flechazo, ardo en deseos de ver la especificación de la S30X (carbono) y la H30X (Alu) ambas la versión all mountain. Esta occam tiene todo lo que yo podia esperar. Veremos de precio como van...
    Abandonaré mi cube ams 125...., lo tengo claro...
     
  12. Orbetero

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    Palante y veras como no te arrepientes.
     
  13. panizzi

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    hombre la antigua esta consolidada y demostrada su fiabilidad,la nueva ya veremos a mi en estetica esta bien pues la mia me gusta mucho,lo que me tiene loco son los 500 gramos menos que anuncian en el cuadro
     
  14. Ikeruri

    Ikeruri Miembro

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    Gracias por la respuesta Panizzi,
    Ya que falta tan poco para el lanzamiento mundial de la nueva Occam, esperare a ver que componentes traen y que nivel de precios ronda. La verdad es que en las fotos se ve muy guapa y en principio parece si sacan un nuevo modelo es para mejorar lo anterior,aunque eso se vera con el tiempo.
    Veremos dentro de un par de dias que es lo que nos ofrecen!!!
     
  15. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

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    Por si a alguno le interesa saber el peso de la potencia de la occam 2011, la OC-II en medida 110mm pesa 180 gramos, yo creo que para venir de serie no esta mal
     
  16. imtinmen

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    Yo os puedo poner los componentes de la H10 y alguna de las opciones:

    Orbea Occam H10 (2799€) con lo siguiente de serie:

    AMORTIGUADOR: FOX RP23
    HORQUILLA: FOX 32 FLOAT RLC FIT QR15
    BIELAS: SHIMANO XT 2x10
    FRENOS: FORMULA R1X
    CAMBIO: SHIMANO XT SHADOW
    DESVIADOR: SHIMANO XT
    CADENA: HG74
    RUEDAS: SHIMANO WH-MT65 TL
    PIÑONES: SHIMANO HG81 11-36
    CUBIERTAS: HUTCHINSSON COBRA RR TL LIGHT 26x2.25
    PEDALES: SHIMANO PDM 780
    SILLIN: SELLE ITALIA NEKKAR

    OPCIONES:
    - FOX 32 TALAS RLC FIT 140 QR 15 +5€
    - BIELAS SHIMANO XT 3x10: 0€
    - FRENOS SHIMANO XT: -160€
    - RUEDAS SHIMANO XT: +85€
    - RUEDAS MAVIC CROSSMAX ST: +435€
    - PEDALES CRANK BROTHERS CANDY 3: +35€

    Saludos
     
  17. Konicas

    Konicas Novato

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    Hola, la cosa parece ser que va a si en cuanto a precios:
    En carbono el precio está desde 2.999€ hasta los 5.599€, modelos S10, S30 y s50 y el S30x version All mountain.
    En aluminio el precio está desde los 1.699€ hasta los 2.799€ con modelos H10 H 30, H 50 y el H30x version All mountain.
    En fin cuanto mas azucar mas dulce. Saludos :rasca
     
  18. Ikeruri

    Ikeruri Miembro

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    Imtinmen,
    Entiendo que esta seria el modelo mas alto de gama con cuadro de aluminio, verdad???
     
  19. delebriu

    delebriu Miembro

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    Mmmmm, esos precios son interesantes. Aunque el carbono se hará pagar...
     
  20. imtinmen

    imtinmen Miembro

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    Es la mas altra de gama en aluminio.

    Por debajo esta la H30X que su precio es ligeramente inferior, no mucho, y luego esta la H30 que esta en 1999€ y que viene con componentes mas flojos (Deore, FOX Float RL eje 9mm, RP2, ...)
     
    Última edición: 3 Oct 2011

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