..................... a mi eso me suena mas a eso de fin de verano y comienzo de la caída de la hoja.............................y de la época de suicidios........:sofa y lo del manillar ??? con las manos tan juntas las cosas se ven de otro modo...:cunaoo pede ser.:grin:
No creo que esté de coña. Por lo demás, no conozco a Luqueia lo suficiente como para saberlo, pero yo sí he cambiado de criterio en muchas cosas las suficientes veces como para no decir "de este agua no beberé". Para mí las 29er son un cúmulo de contradicciones, que oscilan entre su indiscutible eficacia, y ahí me refiero a capacidad de rodar por diferentes terrenos, no a ganar o perder segundos (algo que me dá igual), y a las sensaciones, o más bien ausencia de las mismas, que me dan debido a su capacidad. Vaya, algo parecido a la sensación que dá rodar con una doble ligera moderna: Va de **** madre, pero parece que te han quitado buena parte del sabor.
Buenas, yo llevo ya 1 año montando con mi stumjumper de 29", fue una de las primeras que vino a España de manos de specialized, y la verdad es que muy contento. Las primeras salidas fueron malas, para que voy a negarlo, no me adaptaba a la geometría, estado de forma no el mas optimo, etc, todo eso ha ido cambiando, ahora estoy totalmente adaptado, y después de este año de experiencia he comprobado que las 29" son mucho mejor para muchos de nosotros, sobre todo los que vivimos en la zona centro, donde no hay tanta montaña con grandes desniveles (TOLEDO), he competido en varias ocasiones, y he sacado las siguientes experiencias. - En llano rueda mucho mejor. - En subidas de poco desnivel ( menos del 10%) sabiendo llevar cadencia y evitando quedarte atrancado tb es mejor. - En zonas de arena pasas como una moto y nada de volantazos como con la de 26, en varias competiciones, cuando llegaba a zonas de arena la gente se quedaba clavada y yo seguía con mi marcheta, no me podían coger. - En zonas técnicas si es un poco mas torpe en virages muy cerrados, pero te acostumbras a manejarla con en tiempo. - En zonas con piedras par por encimas sin problemas, muchos compañeros se ha caído o desequilibrado cuando ya parecía que flotaba sobra los pedruscos del Piélago, el culete tb agradece la comodidad extra. -En barro, aquí punto en contra o llevas una buena cubierta o vas dejando sin barro el camino, eso si el que venga detrás va de lujo se lo has dejado limpio, yo llegue a acumular una vez 3 KG de barro en mis ruedas... que mal lo pase, pero insisto que con unas buenas cubiertas se pasa mejor. Lo mas importante es daros tiempo para adaptaros, y el primer cambio si es posible es unas buenas ruedas se nota muy mucho unas ruedas ligeras. Terminando después del tocho (espero no haberos aburrido mucho). Yo la recomiendo a todo el mundo, empezar con una de gama media para adaptaros poco a poco, y ver si os merece las pena y luego el que pueda que de el paso a una pata negra. Ya tengo encargada mi KTM MYROOM 1.29, a ver si se notan los casi 2kg de menos en la bici y el kilo de menos en las ruedas que le voy a montar a posteriori. Ya os contaré un saludo
Después de leerme el post de principio a fin durante la tarde de hoy...(tengo muuuucho tiempo libre), y llevando un tiempo dudando en si la moto nueva que me voy a comprar va a ser una 29, veo que nadie ha comentado en ninguno de los post esta noticia: http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=8190 campeon del mundo...y con una 29. mal no iran no???? si...ya se que a esta gente como si les das un triciclo. Lo sé. Pero también sé que si la bici no fuera lo suficientemente bien no serían tontos y no correrían con ellas, con lo cual lo de la conspiración de las marcas o los sponsors no me vale. Seguiré leyendo vuestras opiniones con el mayor interés del mundo, y si de paso alguién me podría dar un opinión sobre la CUBE Elite 29 Super HPC... ( http://www.cube.eu/es/29er/elite-29-super-hpc/ ).....pues eternamente agradecido!!!! un saludo!!!
Si no se comenta nada sobre Kulhavy ganando con su 29, es porque textualmente "nos importa un carajo". Tendre ya bastante con subir con una 26 o 29 para preocuparme si un tio que tiene un estado de forma 3000 veces mejor que el mio gana con super 29 doble de 10kg. Lo siento sigo tocando tierra.
No se si os habrá pasado a vosotros o si será normal, pero lo comento a ver que os parece y que me decís. Después de rodar varios días con la 29" he cogido la 26" doble de nuevo, con el ánimo de compararlas haciendo el mismo recorrido que hice ayer con la 29", y no me sentía nada cómodo ni en ella ni con ella, ambas tienen la misma ergonomía al centímetro, la posición de conducción es exacta, el manillar del mismo tipo y anchura, la potencia de la misma longitud y grados de alzada, el sillín es diferente, pero ambos son igual de cómodos y con la misma forma, en fín que la posición es igual, pero me sentía incómodo, como si todo estuviera encogido, una apreciación absolutamente subjetiva, porque el metro no engaña, a la hora de rodar más aún, en teoría la doble es de mucha más calidad, de gama más alta, con buenas ruedas, suspensiones, frenos hidráulicos en lugar de V-brakes, de un peso muy similar, y en cambio no rodaba nada a gusto, la bicicleta me parecía un juguete, con la 29" he disfrutado estos días mucho, con la 26" no me encontraba a gusto, iba más pesado, menos fluido, pese a la doble suspensión más incómodo, y por resumir, era como si esta no fuera mi bicicleta habitual y me la hubieran cambiado por otra que no hubiera llevado nunca ¿es normal eso si compaginas la 26" y la 29"? ¿os ha pasado algo así? ¿se "readapta" uno o es difícil volver a cambiar el chip para usar la 26" con la misma soltura si utilizas también una 29"? Tan mal lo he llevado el tema y tan "decepcionado" he terminado que mi primer impulso ha sido pensar en vender directamente la doble de 26", aunque luego he recapacitado y he pensado que tengo que darme más tiempo y ver como va la cosa, pero antes tengo que probar ambas más y ver si realmente es sólo una cuestión de sensaciones momentanea o si la cosa perdura y no se subsana. Un saludo
con permisu de grunge --------------------------------------------------------------------------------- esa sensación de la que hablais, la que tengo yo con mi Unit... que dificil de explicar. solo tengo que preocuparme por dar pedales, no me importa si llego a la subida en plato mediano o pequeño, si llevo el piñon 6º o 3º, si llevo la horquilla y el amortiguador bloqueados, si tengo el "brain" bien ajustado... no me importa lo que pesa mi bici, ni me importa las bicis que llevan los compañeros de ruta... ni si hace frio o calor. todo eso desaparece. solo tengo que concentrarme en dar pedales y disfrutar del paisaje... y en la sonrisa que se dibuja en mi cara al llegar a lo alto y mirar atrás. no hay ruidos, no hay desajustes, por no sonar no suena ni el buje... todo es flow! ---------------------------------------------------------------------------------- que ???????? la sidra, hace milagos o no hace milagros, jejejeje
Para dar una vuelta de tuerca más a tan manido tema, en breve os voy a dar la brasa con mis sensaciones con la 29er en dos carreras radicalmente distintas. Los próximos dos fines de semana correré 2 duatlones de montaña en los que los circuitos de bici son diametralmente opuestos. Pero en ninguno de los dos hay llano, ni subidas suaves donde rodar fuerte, ni trialeras o bajadas técnicas largas. Así que no parecen muy propicios para una 29er. El primero es este sábado en (Montjuich) Barcelona, y el circuito es el de la Copa Catalana (GP Massi). Es un circuito semi-urbano (por no decir totalmente urbano), con poco desnivel, con constantes subidas y bajadas cortas pero duras, muy rompepiernas y muy explosivo. Es además super-ratonero, con bastante sendero, y muchas curvas cerradas. Es decir: constantes cambios de ritmo y de dirección. A priori es un circuito anti-29er. Hoy he ido a probarlo, lo estaban marcando, y he podido ya hacer bastantes tramos. La primera impresión es que las zonas de zetas y sube-baja me han cosatdo bastante. Ya veremos el día de la carrera. El segundo es el domingo siguiente en Queralbs (Pirineo), y el primer tramo de bici son unos 10 km por pista ancha muy pisada, en constante subida y con un desnivel de unos 1000 metros. El segundo tramo de bici (después de correr por el Puigmal y Nuria) es el mismo tramo de bajada. Es un circuito que a priori si puedes mantener un ritmo fuerte en subida quizás no sea malo para una 29 ¿no?. Pero si me atranco con el desarrollo ... De bajada será bueno seguro. Después de esto ... ¿Aborreceré la 29er? Ya os contaré :bye
Ya he corrido alguna, tanto con el alfine 11v como con el 9v. Pero carreras de este tipo (duatlones, raids), en las que los tramos en bici son cortos.
Senderista, las ruedas de 29 deberías probarlas bajando de Fontalba a Nuria y Queralbs (si no lo has hecho ya, claro)
En la Duatlón de Nuria el primer tramo es ese: Queralbs-Fontalba. Y el último al revés: Fontalba-Queralbs. El año pasado lo hice con la 26" y 3x9. Este año voy con la 29" y Alfine 11 .... un poco cagao sí que estoy ...
Senderista, me refiero a estos tramos [video=vimeo;15608155]http://vimeo.com/15608155[/video] [video=vimeo;15668926]http://vimeo.com/15668926[/video]
Fontalba-Nuria en la Duatlón se hace corriendo (pero al revés, que pica más ) Nuria- Queralbs lo conozco de haberlo hecho a pata. Deben ser divertidos en bici, y en una 29 se deben bajar muy bien, pero pesonalmente opino que no son los sitios más apropiados para bajar en bici, pero eso es otro tema para debatir en otro post, jejeje, ...
¿Y que tal las 29" para un bajito de 171cm de alto? El caso es que tengo una bici de freeride para hacer el cabra, y me gustaría una para dar algo más de pedales,,,