Mi mujer lleva una tija ritchey wcs carbon en 27.2 (con reductor) en su RR 8.1 y sin problemas. Yo llevo una kcnc sc pro lite en 27.2 en una de mis rigidas y sin problemas tampoco. De hecho en el mismo modelo que el mio, un amigo y cliente ha montado el transportin este año para hacer el camino de santiago sin ningun problema tampoco. En cambio si conozco un caso de rotura de la cabeza de tija original en una 5.2... Puedes estar tranquilo montando ese ancho de 27.2 siempre que montes una tija de calidad. Por otro lado, espero poder empezar con la transformacion de la 5.2 de mi familiar esta misma semana. En cuanto comience con ella, sereis debidamente informados y por supuesto habra reportaje grafico :meparto
He leído en varias ocasiones en las trescientas y pico de páginas de este hilo que se preguntaba como quitar el rótulo de B'Twin en las RR 5.2 del 2010 y por lo visto no sale ni con pistola de aire caliente. ¿Alguien ha puesto al final algún vinilo/pegatina personalizada con el logo de ROCKRIDER? Imagino que tendría que ser el diseño de las RR nuevas, porque el rotulo original de la 5.2 es con letras finitas y demasiado espaciado y no taparía el feísimo B'Twin de los coj.... ¿Alguien? Fotillos por favor
Pues a mi me gusta el B´twin!!! me acostumbre a verlo!! jaaajja hay alguna por ahi que lo ha tapado con vinilo negro y queda muy bien. Pero si que es cierto que las nuevas de este año 2011 tienen el logo de Rockrider y es mas bonito. Ademas lo malo de quitar la pegatina es qeu te llevas la ultima capa del lacado.. y haces un destrozo de la ******...
En algunas de estas fotos se ve como queda tapado,para poner luego encima lo que quieras con vinilo blanco. http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2525681 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2525685 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2525680 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2525679 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2525678 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2525688 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2525682
pues yo hoy he pasado la rosca de mis bielas deore xD el pedal se ha comido la rosca por completo :S ahora bielas nuevas... unas alivio exactamente iguales... ya sabeis que el xt de un año es el slx del siguiente... jejeje
Las SLX del 2012 traen las roscas de los pedales intercambiables, todo un avance, si te las cargas pides unas roscas nuevas y se cambian. No se si las deore traeran este sistema, SLX en adelante seguro.
O_O bueno el caso de no coger las deore o las slx es el precio... :S esto de no tener ingresos es una putada jejeje de momento aguanto con las alivio... y te digo que he probado bicis con eje hueco y las mias con octalink y la verdad... a lo mejor son mas rigidas bajando pero para llanear y demas me dan igual unas que otras... jejeje
Voy a colarme (con vuestro permiso) en este post para presentaros una prima hermana de las Rockrider 5, la Btwin Riverside 3, que ni es Rockrider ni es mtb, pero que me ha servido para un tuneo interesante: hacer una 29" económica y sencilla para probar las ruedas grandes antes de meterme en compras de una "de verdad", tan contento me ha dejado el experimento que me ha convencido de su valía para estos menesteres, por si os gusta, por si a alguno le apetece hacer algo parecido, y para que la veaís, aquí os la presento. Sé que no llega ni por asomo al nivel de muchas de vuestras máquinas, pero mi intención era hacerme una low cost, y lo he conseguido, entre bici y cambios realizados en ella unos 400 invertidos para llegar a este resultado final: Esta es la original: Ver el archivo adjunto 2555076 Y esta es ahora: Ver el archivo adjunto 2555075 Un saludo
jod** pues no esta mal para probar las ruedas grandes... hace no mucho vi una 29er por 550€ nueva... con suspension y demas... desde luego yo soy partidario de una 29er con horquilla rigida pero bueno jejeje ponle unos automaticos a esa preciosidad... aunque no es de la gama esta totalmente aceptada por mi parte... muy buen tuning
Yo e quitado las pegatinas de B'Twin de mi 5.2 y el problema es que ha quedado la forma en la pintura, debe ser que ponen la pegatina y dan la ultima capa de lacado, a simple vista no se ve asi que no se si atreverme a lijar minimamente la zona para equilibrar las capas y que no se nnote el pequeño "desnivel". No se si me entendeis, voy a intentar subir mañana una foto.
Creo que mas bien deberias barnizar el hueco que te quedo... lijar no creo qeu sea una buena idea. Un saludo
prueba en algun taller de chapa a preguntarles por que te den una mano de barniz... lo mismo ni te lo cobran...
si, mejor hare lo que me decis, ahora pensando puede que si lijo termine por llevarme toda la pintura
Buenas. Como he puesto en este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.p...ero-rr-5xc&p=13387884&highlight=#post13387884 se me ha ****** el freno trasero juicy 3 de mi rockrider 5xc. La bici está con todos sus componentes de serie. Como de mecánica no tengo ni **** idea, llevé la bici esta mañana a un par de decathlons. En uno me han dicho que el freno está ****** y que tengo que cambiarlo entero por otro juicy3, pero blanco (quedará un poco feo, pero me da igual), que valdría 50 euros el freno. En otro me han dicho que tendrían que mandar la bici al taller a ver qué le pasa, y que tardaría una semana. ¿Qué haríais vosotros? ¿Cogeríais otra vez el mismo freno? (teniendo en cuenta que ahora mismo no puedo gastar mucho) ¿se puede desmontar la maneta para ver si hay algún problema dentro e intentar arreglarlo yo? Gracias
mandala al taller y haber que te dicen... si sale mal el arreglo pues les hechas la bronca y compras el freno...
Alguno sabeis si a la gama 8.x (8.0, 8.1 y 8.2) se le puede meter una horquilla de 120? ya se que por geometría no quedaría muy descompensada, pero, aguanta? no se fisurará la dirección? alguien la tiene con 120 desde hace tiempo y le ha dado caña? (senderitos, trialeras y zonas técnicas) gracias!
Depende de la horquilla, por ejemplo la Epicon de 120 es casi tan larga (de la pista de direccion al eje) que la XCM 100 que trae la 5.3, varia poco mas de medio centimetro, con lo cual al pasar de 100 a 120 la geometria apenas cambia. Yo llevo la 5.3 desde hace casi un año asi, y dandole un uso muy bruto (Enduro/Freeride) y aguanta perfectamente, la geometria de la serie 5 es la misma que la de la serie 8, asi que no deberia darte problemas.
Muchas gracias Pedro. Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 14:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:02 ---------- Muchas gracias sergomc, tomo nota del tema de los pedales. Un saludo
Alguien me puede decir cual es el neumatico mas estrecho que puedes montar en las llantas de una 5.3 de serie?