Se cambia el delantero porque en una bicicleta la potencia de frenada (bajando o subiendo, o como sea) tiene que ser algo mayor delante que detrás, (como en las motos). Si frenas solo con el trasero derrapas y no paras la bici. Se dice por ahí que la mejor manera de equilibrar la frenada es 60% delante, 40% detras. Casi todas las bicis "guapas", vienen con 180 delante y 160 detrás. De todas maneras supongo que esto es algo relativo y que cada persona se apaña de una manera distinta. Yo desde luego freno mucho más con el de delante. Yo el casco lo he comprado en retto.com. El daggon y un uvex de outlet. Hay algún sitio más barato, pero con menos gama de colores (del daggon) como bikeos que sale por 10 euros menos. En retto tienen una zona de outlet bien de precio. Gastos de envio gratis a partir de 70 euros y en 3 días en tu casa. Obviamente buscando se encuentran cosas. Nosotros compramos un Catlike en kingbarcelona y al final nos devolvieron el dinero porque no lo tenían. Ese es el problema en muchos sitios que tienen 200 modelos pero al ser por catálogo luego hay que ver que tienen en stock, que tráen y cuanto tardan saludos
Normalmente hay mucha potencia delante por el tema peso y la horquilla. Y en una bici de maraton o cross country es un poco bestia poner un freno de 200 por ejemplo. De todas maneras depende tambien del peso de uno. Yo peso 80 kilos y con los frenos que llevaba antes no frenaba del todo bien, ahora llevo los discos de 160 igual pero con una potencia mas fuerte y no necesito mas.
Acabo de montar las nuevas cubiertas Vittoria 26x1.50 para probar por asfalto, aquí os dejo unas fotos para que veáis como quedan!!! josegarcia78 gracias por tus indicaciones!!!! Mirar el dibujo reflectante que llevan. Uploaded with ImageShack.us otras vista: Uploaded with ImageShack.us Comprarada con la 1.75 desmontada ojo parece mas delgada: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us otra más: Uploaded with ImageShack.us
Muy wapas la cubiertas lisas!!! Y los colores de esa Sate muy wapos! Tema casco, yo tb tengo un GES Flow. Saludos.
Hola nenuquin. Como sigo lo del pedido de rcz bike? He hecho el pedido, pero y cuando entro en mi usuario y eso, no me sale aquello de donde esta el pedido y eso......todavia es pronto porque lo pedi el viernes por la noche pero....deberia de salir ya lo de la pagina esa no?
Y no has cambiado el cambio??, valga la redundancia... Porque ya de serie en asfalto se me queda corta de marchas en llano... no me imagino con esas ruedas...
Pues la verdad es que quedan muy bien las cubiertas y las bandas reflectantes tb quedan bien pero sobre todo son prácticas para el tiempo que viene, que tenemos menos horas de luz. Yo estoy planteandome poner la rueda de atras con una cubierta de este tipo en la rueda que traía de serie, ya que posiblemt acabe comprándome un rodillo y así en casa hago algo cuando no pueda salir en unos meses (que me tocará...) Si ya has hecho el pedido ve al cuadro donde te aparece la info del pedido y si ya lo han enviado verás encima de ese cuadro en gris escrito esto: track your order pincha sobre el y te abrirá un enlace, y en ese enlace tienes otro enlace que te lleva a la pg de mondial relay donde ves como va el paquete. Si aún no te aparece el track your order es pq aún no lo han sacado del almacén.
haber chicoss...ya que muchos de vosotros teneis una epicon,, os comento,,tengo de camino una y me saltan algunas dudas. asi que no se si me podreis ayudar o decirme algun sitio sonde haya algun tutorial o algo, conozco el censo de la epicon pero no me voy a poner a leerme 300 y pico paginas...asi que si me ayudais o me referencias algun sitio donde venga la ayuda de lujo...es la primera vez que uso una horquilla de aire asi que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer para cuando me venga. DUDAS: 1º Como desmonto la primera 2º Como monto la epicon; es decir como corto el tubo la instalo y demas, si hay algun tutorial por hay mejor que mejor. 3º no tengo ni idea de como se ajusta. asi que si me decis de algun tutorial o lo que tengo que hacer genial 4º Mantenimiento 5º Opiniones sobre funcionamiento. Se que es un poco engorroso pero si sabeis de algo, pues genial.. Muchassss gracias adelantadass,, Pd: tengo unas ganas increibles de que me llege pd: ganas increibles de que me llege
Ya tengo mi siguiente ruta del año que viene. Pedals d'occitania!!!! http://www.pedalsdoccitania.com/?q=es/frontpage
1º- sacando rueda, tornillos soporte pinza a horquilla (2), aflojando potencia y direccion y te saldria pabajoo la horquilla, luego tendrias que sacar la pista de direccion de tu vieja horquillla si lo quieres aprovechar para la Epicon. 2º corta el tubo con una sierra de hierro? nose me ocurre otro util xD y dejala de altura como teniasa tu anterior horquilla (eso al gusto) 3º ajuste por presion aire con bomba especifica 4º ni idea, rueda hasta que rompa jejej 5º Parece que no estan nada mal, yo tambien tengo pedida una. saludos
Aqui tienes un buen tutorial de como poner una epicon. Yo cuando puse la mia me vino de perlas, pq viene muy bien explicado: http://www.foromtb.com/showthread.php?700723-tutorial-para-el-cambio-de-horquilla-(con-fotos) Para cortar el tubo hay una herramienta especial llamada cortatubos. No hace falta que te compres una espectacular, yo compré una en los chinos que fueron 4 ó 5€ y me vino bien.
Buenas compis, Que tal los manillares RCZ? Respecto a calidad? Alguno teneis el plano? Podeis poner fotos? Gracias!
Muchas gracias....voy a ponerme a ello, el tubo ya lo he cortado y me ha quedado perfecto, lo unico que me da miedo es al meter la araña. ¿ que metodos usasteis vosotros?
Me he comprado la sate 2012 negro/azul por 450 €...a la espera de que llegue a la tienda y también espero que el tendero se estire con los "regalitos"...uno mas en el censo