Tienes mucha razon la verdad los que tienen un fox r, estan muy contentos con el porque va muy bien. Yo la verdad es que he tenido durante años y pico un amortiguador Lapierre, pero en mi modesta opinion un amortiguador como el rt3 o el rp23 esta ha años luz de este tipo de amortiguadores, porque estos amortiguadores de adaptan en todo momento al terreno que te encuentras yo desde luego estoy encantado con el
Entonces q me recomendais dejar el q tengo de lapierre???Es q me lio con la ruleta de abrir y cerrar....igual es q no le saco todo el partido al amortiguador
En el tema de los amortiguadores hay muchas cosas de las que debatir pero lo fundamental para poder notar el cambio de amortiguador es utilizar el que tienes durante un tiempo para una vez que cambies notes la diferencia. Es aconsejable que se mantenga el amortiguador que viene de fabrica porque no es malo ni mucho menos y seguro que le acabais encontrando el punto, ya tendréis tiempo de cambiarlo y cuanto mas halláis utilizado el anterior mas notareis y disfrutaréis el próximo que pongais. Salud!!!
Por cierto ya que hablamos de amortiguadores: ¿Alguno sabría decirme si el modelo de los amortiguadores Lapierre (Manutou) van cambiando el función del modelo año por ejemplo ¿es el mismo el de 2010 que el de 2011 o 2012? Saludos
Compis, se me ha roto un radio de la rueda trasera d emi XC410 (la XT). Sabéis si es facil conseguirlos? o directamente la llevo al tendero y qu eme lo apañen...??? no pasa nada porque vaya unos dias sin el radio, no?
Ay, eso ya si que no lo sé . Siempre me he hecho esa pregunta desde que tengo esas ruedas ¿dónde consigo los radios de recambio el día que lo rompa? al ser Shimano yo tengo la esperanza de que no sea muy difícil encontrarlos. Comentanoslo cuando lo preguntes. En cuanto a lo de rodar unos días sin él. Por pasarte, en cuanto a seguridad, no creo que te pase nada, más que nada porque de niños nosotros siempre hemos ido con algún radio roto en las California y no nos ocurría nada, jejeje, pero tampoco nos daba por tirarnos por trialeras (aunque hacíamos mucho el cabra con esas bicis ). Lo único que se te descentrará la rueda más de lo que esté. Yo de ti me esperaría.
La california era la chuck Norris de las Bicicletas, creo que si no me equivoco se podía montar en ellas sin ningún radio...
Ya tengo mi tija pija montada y probada en la ultima quedada por la zona de Rascafria. Aunque la saque partido en alguna trialera, en otras ni con tija pija bajaba yo montado, pero creo que todavía no he exprimido todo su potencial, lo que si puedo deciros es que el peso extra no lo he notado y sin embargo la seguriad extra la tengo ahi para cuando la quiera usar. ¡¡¡¡ ME LA QUEDO !!!! y os la recomiendo si os acojo.... como a mi las bajadas dificultosas.
Buenas COmpañeros !! Esta semanita me llegan las primeras chuches para mi 310 11' , cuando la tenga montadita y limpia prometo fotos!! aver si alguién me sabria decir como tengo que lubricar la parte inferior de mi bike ( bieleta y demás ) porque con 2000km que llevo ya empieza a sonar y pienso que es de ahi , esque he mirado como 400pg de este post y no encuentro las fotos de como se hace y de que grasa hay que ponerle , aver si alguien me hecha un cablecillo !! Un Saludo
¡¡Valla!! LUIX, por un lado me alegro de que te la quedes pero por otro... (Ya sabes) Lo cierto es que queda bastante guapa, ¿tanto se nota bajando?
Luix, ya te has agenciado otro invento: la batpija, jajajajajaajajaja. Es más psicológico que otra cosa, pero según para que recorridos te puede ayudar mucho no tener el asiento pegándote en los mismos. Si a tí te gusta y te va bien, para que la vas a quitar??.
Compañeros, He visto que muchos de vosotros se ha cambiado de amortiguador, si alguién está interesado en vender el viejo que me mande un mp. Gracias
Mariete prueba a lubricar con grasa en sprai que venden en las ferreterías y mira a ver si con eso de momento se van quitando los ruidos, si no es así y persiste hay que operar y engrasar a vieleta abierta jajajaajaje :mepartoQue no es tan serio como parece, solo habrá que desmontar y engrasar la zona donde se mueve la bici al amortiguar. Saludos
Muchas gracias ACRETIO , ya t cuento pues , podrias decirme alguna marca de grasa o por ejemplo , grasa en spray con teflon o como , da = la marca ?? por donde la meto? por los 3 agujeros que lleva abajo?? Un saludo gente !!
En realidad sólo la usaré en bajadas complicadas , osease trialeras, en las demás ya sabes que por muy bacheadas que estén en nuestras Lapis se vá de lujo gracias al sistema de amortiguación que tienen.
Sabía que en mi xc-210 las cazoletas van integradas en la caja de pedalier, pero alguien sabe o si hay algun video de como se desmontan esas cazoletas? Una vez pregunté a un tendero y me dijo que era dificil de hacer que necesitas un aparato y al ir integrada te la puedes cargar y luego no poder sacarla nunca... ESOS SON PALABRAS DEL TENDERO tiene que mirar por su negocio. No creo que sea tan complicado supongo que será mas o menos como las cazoletas de siempre pero con otra llave, si alguno lo conoceis el material necesario porque lo hayais hecho o haya por ahí algun video, ponerlo por aquí.
Es igual a esto solo que los rodamientos son de otra medida: http://www.youtube.com/watch?v=4HJ0iXBbn3Q Pressfit Un saludo