[YOUTUBE]pvCWKJicP78[/YOUTUBE] A ver si el miércoles tengo tiempo para ir por esta bajada, no pinta mal no? Espero que la burra no se me desmonte por el camino. Que hoy toca sesión de correr un rato :mrgreen: ---------- Mensaje añadido a las 15:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:20 ---------- y a los que solo miran.... más participar y menos observar eh!! xD
Venga, que como dice Manu esto está muy parado, os dejo aquí unas fotos de la marcha de ayer con la sherpita: Y esta, la que mas me gusta, bajando una de las complicadas trialeras por las que nos hicieron pasar...
Bonitas fotos, tiene buena pinta esa marcha! Por cierto, cuando te pongas a subir cómo en la primera foto bloquea la horquilla, parece una tontería, pero se pierde bastante fuerza si no se bloquea.
Lo se Manu, lo suelo hacer en subidas largas, en las cortas como no tengo el bloqueo en el manillar lo dejo pasar y tiro así. Es una Kenda Nevegal 2.1
Muy buenas, en breve creo que me decidiré por la Sherpa, tengo abierto un hilo en ¿Qué comprar? y aunque ya me contestaron, mis dudas siguen. Hice una pregunta ayer pero la peña estará ocupada o en sus burras con este tiempo que tenemos y posiblemente mañana cerraré el trato de la Sherpa. Será la de 2012 y ya se todo el tema que viene en Acera, y he leído y releído, el propio tendero me dijo que era un Acera mejorado, podría cambiarlo por una diferencia de 60 € pero me dijo que el creía que era una tontería, que la diferencia más bien es estética, ( me imagino que alguna diferencia más habrá aunque sea pequeña), mi duda es: otras marcas Conor, BH, etc montan también Shimano por ejemplo la Conor 8500 viene en Alivio y Deore, ese grupo que monta Conor será el mismo que montan otras marcas en Alivio y Deore, ¿o dentro de esas dos calidades hay más subcategorías? Gracias y saludos
Bueno, yo no te recomendaría Conor, y Specialized a precio de Orbea Sherpa(maquinón) tiene bicis normalitas.. a la Sherpa se le puede considerar una gran bici ya, eso de las subcategorías de los cambios creo que no hay, pero tú tranquilo, yo también tengo la de 2012 con bloqueo en el manillar, y los cambios Acera, de momento 0 problemas, y le he dado bastante caña, subiendo puertos, en caminos de tierra y adoquines apenas sufre el cambio, porque me fijé, yo de ti eligiría la Sherpa, a mi me la dejaron en 555€ con los automáticos montados, tú verás! Aquí os dejo unas fotitos de mi Sherpa:
Yo buscaría a igualdad de precio, la que mejores componentes tenga y/o menor peso. Al final nos fijamos en la bici por el cuadro, y me da que todos son chinos/taiwaneses, vamos lo mismo, con lo que si hay alguna que por el mismo precio tenga mejores componentes iría a por esa
Hoy estuve con un tendero aqui en burgos muy majo,y le pregunte si merecia la pena cambiarle las ruedas o suspensiones, Me dijo que la suspension no me iba a merecer la pena por que una decente en proporcion iba a salir mas cara que la bici,pero que las ruedas si por que las podria poner cuando me comprara una nueva dijo. Dijo que me iba a mirar unas xt xreo que dijo a ver como salian. Que opinais vosotros merece la pena invertir dinero?yo no lo tengo muy claro la verdad,pero en la ruedas me han comentado que se nota bastante cuando las cambias ,asi que ya me contareis vosotros. Un saludo
Alguna cosa has cambaido no? esta bastante guapa no soy yo mucho de blancos pero la quedan muy bien. Un saludo
Hombre Rodrigiuin!!! Pues mira, bajo mi punto de vista, creo que vas a notar más la suspensión que las ruedas ( te lo digo yo que tengo las dos cosas cambiadas y he notado más diferencia al cambiarle la horquilla que cuando le cambié las ruedas). La XCR es una castaña de horquilla, a mi ya me iba durísima y además también puedes aprovecharla si en un futuro cambiases de cuadro. Respecto a lo de invertir en la bici, yo lo estoy haciendo y así me la dejo a mi gusto (aunque salga más cara), pero también entiendo la opción de no gastarte nada en mejorar la bici e invertir ese dinero en comprarse una bici mejor a medio plazo.
Pues no sé... una suspensión decente (veáse Epicon, Axon, Raidon...) cuesta entre 120 y 250 euros... y puedo decir que funciona de lujo la Epicon y tienen pesos bastante lógicos. Ahora, si te vas a una Fox o a una Rock Shox cañera, seguramente no te merezca el cambio, pues te vale más la horquilla que la bici. Unas ruedas como las XT que se van hasta los 300 (echad un ojo en outletciclismo.com) como muy buen precio, pues a mí si que no me compensarían para una bici como la Sherpa, con lo que valen esas ruedas prefiero montar la bici en XT, por ejemplo. Prefiero otras ruedas como unas Crossride o unas RCZ ligeritas (150-170), que por el rango de precios están más acorde a la bici, y de peso, sobre todo las RCZ no están nada mal, y la calidad está más que lograda. Seguramente con un cambio de horquilla notes más mejoría que con esas pedazo ruedas que te recomendó el tendero.
Muchas gracias por contestarme, la primera que vi fue la Orbea y creo que finamente será esa la que pille. A mi me va a salir en 539 € pero de momento no le pongo los automaticos, primero quiero disfrutarla bien y según vaya avanzando es posibloe que los ponga, ya se que no hayu color con ellos, pero estoy mayor para caídas je je. Lo dicho muchas gracias y ya informaré en este hilo si seré un Sherpero más.