Yo que soy más atrevido que hábil también me decidí a cortalos. Primer fallo: Sujeté el manguito al manillar con cinta adhesiva para cortarlo, lo hice con unos alicates y del latigazo que dio el manguito casi me quedo ciego al saltarme el aceite a la cara y el consiguiente cabreo por la pérdia de líquido:cabezazo, se me ocurrió vaciar el aceite del sobrante del manguito en una jeriguilla y depositar unas gotas en el extremo cortado a ver qu pasaba. Segundo fallo: Ya con todas las piezas en su sitio empece a roscar el manguito a la maneta, tuve que dejarlo medias y cuando volvi no se me ocurrió otra cosa que apretar la maneta a ver que tal había qudado el tacto, otra vez pérdida de líquido :cabezazo, saqué el manguito y de nuevo recurrí a la jeringuilla, vacié el resto del aceite en la maneta donde se inserta el latiguillo le di unos ligeros toques a la maneta y puse el latiguillo, esta vez apretándolo a muerte. Resultado: Pues sorprendentemente después de tanta chapuza un tacto perfecto y una frenada brutal sin necesidad de purgar. Con el freno delantro fuí más cuidadoso y todo perfecto.
...Más atrevido que hábil, hemos estudiao en la misma universidad:mrgreen: jajaja bien, ...ya pondré por aqui los fallos que cometo yo:???: jeje. gracias por los coment/avisos.
Jejeje, menuda odisea has pasado. Pero bueno, lo importante es que se hayan quedado bien los frenos. Ahora a quemarlos en las bajadas .
yo llevo estos frenos en mi enduro... y no veas como frenan!!! pa mi gusto frenan demasiao... si frenas con suavidad, perfecto por que no tienes que apretar con casi fuerza, pero cuando quieres frenar a mucha velocidad bruscamente, se clava enseguida... le voy a meter discos mas pequeños, para que ganen un poco de progresividad... que por un lado es bueno porque revajo un poco el peso... ciao
Hola. Tengo los XT del 2012 desde hace un mes y encantado con ellos. Quería cambiar el disco Avid trasero que tengo, está un poco doblado por calor y creo que no hace bien su función. La cuestión es que tengo un par de dudas, a ver si me las podéis responder. ¿Merece la pena pagar la diferencias por los RT86 o con los RT76 de sobra? Serían en 180. ¿Los discos vienen con adaptadores o hay que comprarlos aparte? ¿Y si hay que comprarlos aparte vienen con tornillos? Un saludo y gracias a todos.
Yo cuando compré los afrrenos, el adaptador para el disco de 180 venía aparte, es decir, los dos frenos, más el disco de 180 + el de 160, + un adaptador para el disco de 180mm que necesito. Lo compré en tienda física. Y sí, el adaptador viene con sus tornillos.
holas.... me podeis decir donde pillarlos en negro... ( en bicimarket y en kingbarcelona solo los tienen en plata) y en chainreaction valen como 50€ +. gracias.
Hasta la semana pasada, en bicimarket podías elegir entre los dos modelos. Ahora solo aparecen en gris y con pastillas de resina. Lo mismo se han agotado. EDITO: En Chain http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67208 los tienes en negro, plata y blanco, pero salen a 111.93 cada uno
Puede que sea lo mejor, pero me resulta más divertido y gratificante hacerle el mantenimiento y el montaje de componentes a la bici yo mismo.
Bueno, ya he montado los frenos, los he cortado y.... aire, han cogido aire, sobre todo el trasero, el caso es que he tenido que girar el tornillo donde engancha el manguito del cable porque me pegaba en la vaina y le ha entrado aire. El delantero frena algo, pero a perdido recorrido, creo que también tiene aire. Cómo los purgo? ya he leido algo antes, pero a ver si alguien me puede contestar, necesito una jeringuilla? tengo que sacar todo el líquido y despues meterlo? por donde empiezo? Una ayudita, pleassse, gracias.
Aquí tienes el manual técnico: http://techdocs.shimano.com/media/t...SI-0116A-001-00-Spa_v1_m56577569830754017.pdf
....Lo sabía, archivo PDF:???: en cuanto vaya a casa me lo descargo en el ordenador personal, que el que tengo en trabajo está un poco cojo y con los archivos PDF se pierde el pobre:mrgreen: Gracias Peri:-D
Yo los he montado y cortado a medida con cuter y perfectos. Giras la maneta arriba antes de cortar para que no gotee líquido, y una vez cortado el latiguillo, con una jeringuila con aguja, la meto dentro de este y relleno lo que pueda haber perdido. Y perfectos! El mejor freno hasta el momento.
Yo los he montado y tienen una frenada espectacular, una lástima que Macario los tenga agotados y hasta noviembre no reciba.