Un tensor de cadena, para mantener la tensión igualada a ambos lados. Me agobiaba al desmontar la rueda, siempre me cuesta encontrar el punto justo de tensión... Por cierto, poca fixie y mucho SS, al menos por lo que pude ver circulando... y da la sensación de que más gente usa la bici como vehículo "en serio" (ir a currar, comprar,..) que en Barcelona.
A mí lo del antiprostático me ha rondado mucho la cabeza. De hecho estuve mirando los Duopower esos, pero creo que para andar por ciudad, que por lo general son trayectos cortos donde estás subiéndote y bajándote cada dos por tres, no es muy necesario.
Ahí va eso.... De momento lo tengo de pruebas, hoy he podido hacer bastantes kms con él y pasa como decía Charlichin que tenía uno parecido, se está cómodo o con las manos arriba bien cerca de la potencia o en los drops. De hecho la mayoría de kms los he hecho con las manos abajo... En ese caso no es tan importante, pero yo hago 500-600 kms al mes en trayectos de 10-20 km, entonces ya es para pensárselo más.
Buena inversión de futuro! En cuanto se me casque un poco más mi sillín, me paso al bujero pro-descendencia.
Bueno yo también me hago una cifra similar todos los meses. Son 10km de ida y otros tantos de vuelta asegurados cada día, lo que se traduce en unos 50 minutos (25+25) sobre la bici y aún así, sigo sin verlo tan importante. Entre que te levantas en los repechos, en los skids, en algún semáforo, etc. es imposible que se te duerman las pelotas. Aún con ello seguro que en un futuro me lo replanteo.
Un par de preguntas: ¿Estos tensores sirven para todas las punteras o solamente para las que tienen entrada desde atras? (Como supongo que serán solo para las segundas): ¿Existe algun tipo de tensores o artilugio similar, para punteras de entrada por "delante"? (supongo que se me entiende)
eso no son tensores, aun recuerdo el debate en el foro. Buscando "chain tugs" encontrarás más información
Claro que es un tensor de cadena. Quizas tu solo hables en yankee y a tus colegas les digas, mira que chain tug me he puesto
Creo que mas que la terminologia guay, lo q el primo de piterpun kiere decir es que tensar no tensan la cadena, mas bien facilitan echar la rueda hacia atras para conseguir la tension y quizas evitan que que a largo plazo la rueda se desplace hacia adelante.
Por lo que yo entiendo de como funcionan, el eje se mete en uno de los soportes que se pone "dentro" de la puntera (el que lleva la hembra de la rosca) y la otra pieza se sostiene contra el extremo de la puntera. Asi, al girar el tornillo tira de todo el eje hacia el extremo de la puntera permitiendo asi fijar la tension y dewpues ya apretar las tuercas del eje. Igual lo he entendido mal y segurp me explico peor...jaja