El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Se supone que se guardan hasta que tengas carné y cuando lo consigas te los restan directamente.

    Eso mismo entiendo yo.
     
  2. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Que mejor que ir atento a lo que haces, que independientemente de que te esten mirando, hay semaforos que no es recomendable saltarse.
    Picardia señores.
     
  3. AllSpd

    AllSpd Novato

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas soy nuevo en el foro. Aunque me esté pegando una empachada a leer, el ser prácticamente un iletrado en la materia me genera dudas.

    Un (buen) amigo me ha regalado un cuadro de una torrot de carretera (pero con manillar de paseo) rescatada de un contenedor por cierto. Hasta ahí todo bien, de hecho me siento afortunado. Tiene los neumáticos inservibles un pedal de su padre y otro de su madre, pero nada serio que impida hacerla fixie/SS. Excepto cuando de tanto mirarla me doy cuenta que me parece grande muy grande y así es, mido la barra vertical y me da 60cm de talla!. Según las tablas de tallas la mia es una 52 por lo que me queda un poquito grande. Pero claro me regalan una cosa así y me sabe mal no poder aprovecharlo, sobretodo cuando tenía bastantes ganas (y tiempo) para hacer la transformación. El caso es que con el sillín al mínimo de altura cumplo la regla clásica esta de que cuando tengas el pedal abajo la pierna tiene que estar casi estirada o no estirada totalmente.

    Da la casualidad que con MTB siempre he llevado una posición de sillín excesivamente baja (justo lo contrario que este caso) y me sentía cómodo (aunque ya lo estoy corrigiendo poco a poco)

    El tema es, el hecho de que no sea de mi talla de pierna (la regla de la distancia de codo a potencia la cumplo) y tener que usarla con el sillín abajo del todo me va a ocasionar problemas o para un uso urbano no tendré problemas.

    La verdad es que tengo ganas de hacerlo pero una gran inseguridad me recorre el cuerpo.
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Bueno, aquí la Gran Vía no es como la de Madrid con mil carriles por sentido y un semáforo cada 500 metros. No tiene excesiva circulación y hay hasta una zona peatonalizada, así que tampoco es que sea un canteo saltarse un semáforo.

    ¿Con la bici entre las piernas te tocan tus partes con la barra horizontal? Siendo así me plantearía buscar otro cuadro o cambiarlo por uno más pequeño.
     
  5. AE2013

    AE2013 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, de 52 a 60 me parece un salto muy grande. Porque no intentas un trueque con alguien que tenga una bici q l kede pekeña??
     
  6. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Amen a eso, yo lleve un cuadro talla 60 un tiempo, en marcha iba bien , el problema era a la hora de frenar, era como domar un potro salvaje, en cambio con mi cuadro actual talla 54 todo va suave y fluido. Mido 1,76 y encogiendo , jajjaj
     
  7. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbaw
    espero no estar repitiendo, pero....
    alguien me podría decir cómo se llama este tipo de radiado?
    lo he preguntado en el hilo del TSCC, pero creo que va mejor aquí

    [​IMG]

    gracias!
     
  8. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo lo conozco por "trenzado".
     
  9. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbaw
    Última edición: 5 Oct 2011
  10. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Snow-flake lacing para los yankees.
     
  11. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Y/o/u horror.
     
  12. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbaw
    hombre, para gustos los colores y para tetas los sujetadores ;) (2r1d tambien comentaba lo mismo)

    quiero aprender a radiar, y me voy a radiar una trasera y una delantera viejas que tengo oxidadillas, la trasera la radiaré normal y la delantera trenzada, a ver si es cierto que da mayor rigidez a la llanta... (que a simple vista y por lógica, me parece que sí)

    total, que voy a perder? 15 euros en radios? y de paso quito el óxido y adecento la rueda ;) (y además aprendo gratis)
     
  13. sanferbar

    sanferbar Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Si puedes comparte tus avances.
     
  14. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Recuerdo haber leido sobre un ciclista a quien le quitaron puntos y se los devolvieron tras reclamar, por la razón que comentas.
     
  15. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    A mi solo multa.
     
  16. AllSpd

    AllSpd Novato

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si mi bolsa escrotal descansa placidamente sobre la barra horizontal, tal vez demasiada alegría entre las piernas en determinados momentos :(
     
  17. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    ¿Se ops destensa mucho la cadena? Desde que voy en fixie, cada dos por tres se destensa, y no es cuestión de apretar los tornillos a muerte, que al final voy a partir. ¿Alguna solución? ¿Algún error común que pueda estar cometiendo?
    Quizás algún tensor para punteras horizontales que mantenga el buje en su sitio, no sé...
     
  18. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Es normal que se destense a lo largo del tiempo, por propio desgaste de la cadena. Ahora bien, lo que comentas, mas bien debe ser que no aprietas lo suficiente las tuercas.
     
  19. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Pues hago fuerza, y no ma falta la susodicha... en fin, le arrearé más, a ver. Me daba miedo pasarme e igual lo que para mi es fuerte, no lo es tanto.
     
  20. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.642
    Me Gusta recibidos:
    927
    Ubicación:
    Alcobendas
    Mayor rigidez creo que no. Sólo se ven en bicis urbanas. En otros tipos de ciclismo que siempre ha buscado una mayor rigidez, por ejemplo carretera o pista, me parece no haberlas visto jamás. En principio me parecen más difíciles de radiar/centrar y, estéticamente bastante feas.
     

Compartir esta página