Lo que el primo de piterpan quiere decir es que si te pones a hablar de tensores para fijas en un foro donde entra una media de 35 personas al dia a enseñar su proyeto fiset, mas de uno acabará montando lo que no toca. ¡Ah! si quieres una fuente más fiable, a ver si te ayuda el amigo Sheldon Brown.
Fale, buscando por ahí (en inglés) veo que un 'chain tensioner' sería esto: Aunque buscando 'tug' la traducción sería 'tirón'... En cuanto al funcionamiento, es lo mismo que llevan la mayoría de motos para llevar la rueda trasera centrada
simple terminologia. Los que discutimos tenemos muy claras las diferencias, pero imagínate que entra alguien buscando info y se acaba montando esto que has posteado justo aqui encima
Ya he encontrado el post donde hablan de lo que yo he preguntado (gracias Televidente): http://www.foromtb.com/showthread.php?522757-MKS-Chain-Tugs habla de esas piezas y los llama “tensionadores” a diferencia de los “tensores” que ha puesto un poco mas arriba Vegan. En mi opinión, la diferencia entre el término tensionador y el de tensor es… ninguna. Asi que se podría decir que el tensor o tensionador que ha puesto Vegan es el que se utiliza para singel speed (rueda libre), y el que estábamos hablando mas arriba es el que se utiliza para singel speed (rueda fija) o fixi. Pongo unas fotos donde se ve un par de modelos
Supongo que para instalarlos es imprescindible que el cuadro tenga los típicos agujeros para los tornillos, ¿no?
Uff, ni idea, pero yo diria que el tornillo hace tope sobre el cuadro sin introducirse en ningún sitio. (Se me ha adelantado ludovic)
Creía que el tornillo que entra por detrás se roscaba en el mismo sitio que los tornillos que tienen algunos cuadros de carretera para facilitar el tope de la rueda trasera. Como los que tiene este: ¿¿¿???? Si estamos hablando de cuadros de carretera.
Ahora me fijo, yo seguía hablando de los que me pillé... Aunque mirando la foto de Ludovic no creo que haga falta agujero.
Yo a lo que no le veo sentido es a estos tornillos. Así puestos solo harán fuerza para destensar la cadena y no al revés. En cambio los "chain tugs" si que hacen fuerza para tensarla...
Aprovecho para preguntar... Sirven para punteras horizontales con entrada desde atrás? Mi cuadro no lleva tornillos de serie como los de mbp
:roll::roll: bien por mi! Pensaba que eran para cuadros de carretera con entrada delantera. Y donde apoyan? En el extremo de las punteras?