Me ha encantado la ruta, tenemos que repetir zonas como esta más a menudo. Por cierto, hoy he comprobado tu dominio bajando, he visto como te a culeado la bici de lado a lado y sin miedo. :cunaoo
Así es, ya que la conocemos hay que repetirlas con los Cañaskibe. Eso se llama confianza en la mákina, gracias a tus consejos y los de tu hermano, como dice tu eslogan "si quieres... puedes". No solo eso sino que la metía por donde yo quería, no importaba que fuese por encima de las piedras, se comportaba muy noble, ya lo comentamos en el coche con tu hermano que bien te vendría una All Mountain para tu forma de entender el MTB, ya sé que no tienes pensado una endurera como la mia pero si te sale una oportunidad en alguna tienda de conseguirla al precio que yo la conseguí, ¿verdad que lo aprovecharías...? Es que si en algo ha cambiado en los últimos años es que la técnica avanza a paso veloz, tanto que no nos da tiempo a acostumbrarnos, me refiero a lo que no hace tanto tiempo se consideraba una enduro, hoy es una all montain-enduro, te pongo un ejemplo, ayer en El Cebolleta al comienzo de la subida trialera de la fuente del Comendador en el primer tramo de hormigón se me olvidó cambiar la Talas a 120mm., llevaba todo el desarrollo (24-36) y pude reaccionar al cambiar el recorrido de la horquilla, luego en la parte de sendero iba con tal soltura subiendo que le dije a Salvador del C.C. La Janda que llevaba delante que me servía de "Liebre" pues cuando él apretaba yo hacía lo mismo cuando llegaba a su altura. A lo que me refiero y eso mismo le comenté a Bombetesty de los Cañasbike que a día de hoy una doble es lo más en cuanto a técnica, además si a los dos nos gusta un tipo de ruta llamemosle All Montain-Enduro light ya sabemos que tipo de mákina necesitamos, porque si bien es verdad que este tipo de monturas no son para rally, no es menos cierto que se puede marcar un ritmo alto a pesar de sus recorrido y el peso extra. Recuerdo que cuando me deshice de la Trek Top Fuel 8 sin darme cuenta perdí la técnica que había alcanzado con ella, pues era capaz de hacer bajadas muy empinadas y técnicas que luego con la Scalpe no podía. Ahora no solo subo bien, sino que bajo cómodo, cosa que antes era un suplicio. Yo distingo dos tipos de bikers, a los que les gusta ir rápido, subir como una bala, llevar una bici ligera y que en las bajada les da igual ir algo más incómodo; a los que le "da igual" el peso, que suben a su ritmo que no tiene por que ser lento (a la subida de Las Cañas me remito) y que además disfrutan de las bajadas sin arriesgar. Por cierto quien me preguntó en la ruta de ayer por la grasa especial carbono, es esta. Tiene esa textura arenosa que evita que la tija se deslice en el tubo del sillín. Un saludo.
Hola Olvik, imagino que con esta grasa se acaban los crujidos de la tija asi como en el manillar, ¿donde se puede comprar? sdos....
Como ves Jesús es Finish Line, por lo que le hice a Joaquín que la trajera, por lo que la tiene en el stand. Pues está especialmente indicada en caso de componentes de carbono, sobre todo para tijas. Por cierto, ¿que tal os fue El Cebolleta? Un saludo.
muy bien olvik, disfrutamos mucho, ahora viene paterna del para el sabado dia 1 de octubre y esa si que es dura (90 km) de marathon. ¿cuanto sale la grasa? tiene pinta de ser cara.....
Hola Olvik,, que tal va la cosa????????? Estoy buscando ruedas nuevas para mi Flash F1 de Aluminio. Estoy casi decidido por unas ruedas Dt Swiss montadas a la carta: Buje delantero (lefty) y trasero 240s (negro) Aro Xr 400 (negro) Radios dt competition negro cabecillas color rojo anonizado Te pregunto pq recuerdo que tenias unas dt en tu antigua trek ¿que me puedes decir de ellas? Un saludo a todos.
Aquí recuperando poco a poco el hombro. Cierto, grandes ruedas que hace poco vendí. Precisamente ese eje era el que montaba, te las recomiendo de todas todas, pues si bien no son las más estéticas sí que son muy funcionales y no te darán problema alguno. Al principio de chocará el ruido del eje, pero pronto te acostumbras a la tegnología Suiza. Un saludo.
Olvik, que tal va el hombro? espero que mejor. No pude arreglar la rueda trasera, te acuerdas que te comenté que se le fue el nucleo, me costaba arreglarlo unos 80 euros, decidí mejor comprarme unas nuevas. He adquirido unas Fulcrum que de momento van bién.
Dolorido aún, pero muy poco a poco mejor. Buena elección de rueda, ya me contarás que tal va. Un saludo.
Hola Olvik, estas son las ruedas calidad media, tampoco está el presupuesto para tanto, pero estoy contento. He salido hoy para medina por Disney y subida por el cochino. http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-fulcrum-red-metal-center-lock-p-3065.html
Que buen aspecto presentan, donde diferencia las de alta gama es en el peso, pero si eso no te obsesiona no tienen por que ser malas. ¡Que mono de bici tengo...! una semana desde la caída y me subo por las paredes. Un saludo.
Te caiste Manolo? Pero te has hecho algo? Yo también tengo mono de salir. El último día fue el sábado que me hice una ruta que me encantó. Pero ahora estoy esperando a recibir el Squirt Lube y tengo las dos bicis con la transmisión limpia y sin lubricar, a la espera de utilizar ese producto que tan buena fama tiene. A ver si lo recibo hoy y puedo salir esta tarde o mañana después de trabajar.
Así es no me caigo en la parte complicada y en llano me austo al creer que me tragaba un alambre que cerraba una finca y al frenar salgo disparado por delante, el casco me salva, pero el hombro derecho quedó maltrecho muscularmente, sigo recuperándolo. Un saludo.
Hola Olvic, he entrado en el foro que hacia bastante que no sabia de ti y sorpresa, he leído que que has tenido un percance, por lo visto se ha quedado en un susto, ha recuperarse y espero verte pronto haciendo km, por cierto me acorde de tu Orbea el Sábado, estuvimos en el campeonato de España de Maratón en Paterna, y tu maquina hubiese disfrutado de lo lindo en bastantes tramos de la ruta, digna para una Rallon de 140mm.
Gracias a todos, como comento sigo con dolores en el hombro, pero día a día voy recuperando la movilidad, eso sí tengo un moratón de color amarillo intenso por el pectoral. Mañana quiero probarme después de más de una semana en seco, fue hace dos viernes, me encontraba disfrutando mucho con los compañeros de ruta cuando me pasó, podía haber sido peor, porque para mí que era la clavícula, pero luego en el hospital la radiografía me confirmó que estaba perfecta. Un saludo.
Hola Olvik: Espero que ya estés casi recuperado de la caída. Ahora a empezar poco a poco, que esa zona muscular es muy importante cuidarsela. Saludos.