Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    8
    q tendra q ver el estar parado o estar en marcha. ahi lo q se ajusta es el rebote de la horquilla. la horquilla no sabe si esta en marcha o parada. o al menos eso pienso yo.
    para salir de dudas haz la prueba. haz como dice tu tendero haber si ves diferencia.ya me contaras haber si ves alguna diferencia.saludos.

    ---------- Mensaje añadido a las 17:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:15 ----------

    yo vivo en sevilla y el agua q toca mi bici es cuando la lavo y eso q es con poca agua. yo no he notado nada de agua en mi sc3. siento no poder ayudarte.
     
  2. luisprieto

    luisprieto Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carrejo - Cantabria
    Gracias albano, aquí en el norte la verdad es que el agua lo ven bastante, de todas maneras creo recordar que el tema del agua del cuadro ya se comentó hace bastante y era por saber si la gente lo había solucionado o estaba como yo.
     
  3. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esteré al loro cuando llueva y te comento.
    Un saludo!
     
  4. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    La mia funciona perfectamente, y al principio tuve la misma sensancion que tu, no se apreciaba practicamente la diferencia, pero si que la hay, en parado y sobre todo en marcha, lo que pasa es que si es la primera lefty que tienes como yo, pues todo cambia y tenemos que acostumbrarnos, no creo que la tengas mal, tendrias que haber perdido recorrido o eficacia en el bloqueo....

    En mi primer cuadro me entraba agua, y no se en que pagina americana leyendo, aconsejaban tapar la tija y la lefty con una bolsa al lavarla, conservas la grasa de la direccion y evitas que entre agua, yo lo hago asi y no me entra ni agua, ni tengo crujidos ni ruidos extraños, que antes me salian con cierta frecuencia, luego limpias la lefty y la tija con paño humedo y listo, a parte le puse un trozo de cinta amricana negra en la ranura del cuadro por debajo del cierre de la tija, y te confirmo que desde mayo hasta ahora con todos los lavados de por medio, ni una gota haciendo esto que te digo, puede parecer engorroso pero es muy sencillo y sobre todo efectico, para los rodamientos del pedalier y de la direccion, antes no hacia esto y en menos de un mes ambos estaban oxidados, y no lavo a presion, que conste....
    Recientemente he cambiado las bielas, por estetica y por peso, y estaban perfectos, y el cuadro ni gota ni gota, espero haberte ayudado, es solo mi experiencia, a mi me va como el primer dia suave suavitoooooo.....
     
    Última edición: 5 Oct 2011
  5. luisprieto

    luisprieto Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carrejo - Cantabria
    Gracias davichito, la verdad es que hablando hace rato con otro forero, le comentaba que por ese hueco era por el único sitio que creía que podía entrar. Seguiré tus consejos a la hora de lavarla, el tema es a ver como sale lo que tiene dentro.
     
  6. tirico

    tirico Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    4
    como bien dices luispi este tema ya se comento hace tiempo,yo ya dije que tapaba la raja que hay en el tubo vertical,acabo de leer que el compañero davichito también tapa la dirección y la lefty,yo no llego a tanto y me funciona,respecto a lo que se comenta de ruidos y demás,lo mejor de todo es engrasar,vamos mas que engrasar proteger todos los rodamientos con una grasa sintética,con teflon mejor a poder ser posible,aunque los rodamientos sean sellados,con esta pequeña capa de grasa creamos una película protectora contra polvo y agua,aparte de proteger nuestros rodamientos y alargaremos su vida,personalmente,ya se lo comente al forero ceñal,cambie todos los rodamientos,ya que los que trae me parecen bastante full,pero vamos que eso ya son cosas mias
     
  7. luisprieto

    luisprieto Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carrejo - Cantabria
    Ok tirico, en el hilo de la flash comentaba un forero que por los tirantes traseros también entra y yo la verdad es que alguna vez después de lavarla, al darle la vuelta veía que caía agua pero no sabia por donde. Comenta el forero que entra hasta un alambre?? La verdad es que no me he fijado, lo mirare cuando la recoja del taller que la tengo haciendo un pequeño retoque, ya os pondré fotos a ver si adivináis....
     
  8. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Hola jm wrc1, he encargado una 3, y tengo curiosidad sobre los cambios que dices que has metido en la tuya.... ¿podrias explicarlo un poco más? ¿la tuya es la CS3? ¿que mejoras ke has hecho?

    Gracias!
     
  9. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia saca crujidos y no se de donde puede ser. Como casi siempre es cuando hago fuerza en algun repecho. En plato grande hace algo de ruido pero en el pequeño es donde se nota mucho el ruido. Al principio crei que eran de las bielas, luedo la bieleta, luego los cierres de rueda. He engrasado todo esto y nada sigo con los crujidos. No se que mas puedo probar... (el eje de pedalier? no tengo herramienta especifica para desmontar).
     
  10. Sotero1972

    Sotero1972 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una zona frecuente de quebraderos de cabeza es el crujido de la potencia OPI (deben ajustarla muy bien) mi tendero soluciono el tema con un poco de teflon en la unión de las 2 piezas de la potencia. A mi me crujía cada vez que tiraba de manillar y pedaleaba con fuerza. Al ser el cuadro de carbono magnifica el sonido.
    Espero serte de ayuda
     
  11. luisprieto

    luisprieto Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carrejo - Cantabria
    Hola el pedalier te puede sonar por llevarle demasiado apretado, esto si lo has desmontado alguna vez o has cambiado las bielas.
     
  12. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Si, tienes razón, ayer justamente quité el ruido de mi manillar engrasando la potencia OPI.... quedé descolocado pues habia montado i desmontado 70 veces el manillar pera sacar el crujido i fué finalmente la potencia, tiene guasa el asunto!

    Me quedan otros del cuadro que aun no sé de donde vienen...... seguimos buscando!
     
  13. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Si llevas los rodamientos originales, son esos, desmonta bielas y gira rodamientos con los dedos veras como no giran limpios, son una full, yo al final he puesto ceramicos (me los cambiaron en garantia pagando la diferencia) y cero problemas...

    +1
     
  14. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    Ayer por fin pude tener tiempo para sustituir el plato original FSA por el nuevo en garantía. Dejo unas fotos con la referencia del nuevo y donde se ve dentro de la calidad de la imagen la diferencia que hay en el tallado de los dientes.

    Ya os contaré si realmente funciona bien el nuevo. De todas formas he "blindado" la vaina, con un chapa nueva de Cannondale (7€), un par de vueltas de una cinta adhesiva gruesa, otra chapa de una lata de refresco y otras dos vueltas de cinta, je, je, ya tiene que ser bestia el chupado para llegar al carbono.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  15. mcoco

    mcoco Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    A mi también me han cambiado el plato pequeño, aunque me lo han mandado color plata y los que lleva son negros. Esto no me importa si se soluciona el problema. Ya contaré después de la salida de mañana.
     
  16. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    5
    Fisura o rallote?
    Hola amigos, ayer haciendo mantenimiento de la transmisión, encontré estas marcas sospechosas en el tubo que sube de la caja del pedalier (un sitio un poco raro).
    Me he quedado mosquedo. Creeis que es una fisura? Si es así, solo la he usado un dia!!
    A ver qué opinais. Hoy la llevaré al tendero para que se lo mire.
    Un saludo!

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  17. zorri

    zorri Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene pinta de rayón!
     
  18. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Llevala a la tienda, no tiene buena pinta en mi opinion, un arañazo es direccional, es decir, tiene un sentido, y una fisura se va abriendo de forma no lineal y cambiando de direccion, como que veo en tus fotos, suerte y que no sea nada...
     
  19. zorri

    zorri Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo había dicho!!! ejem!! Mejor estoy cayadito!
     
  20. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por vuestras opiniones, esta tarde la llevaré a ver qué me dicen y ya os lo comentaré.
    Por otro lado, este domingo tengo una carrera. Es seguro correr con el cuadro en esta situación?
    Lo que más mala espina me da es que era el PRIMER dia que la usaba, y ni caida, ni toque, ni nada; lo normal, a fondo y un poco de todo.
    Gracias de nuevo.
    Os mantendré informados.
    Un saludo!
     

Compartir esta página