Censo de "Tijas Pijas"

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Dec 8, 2007.

  1. jose_jrz

    jose_jrz Miembro

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    y no se puede solucionar exando l sillin mas adelante? q tal t va la 900 t da problemas? saludos
     
  2. papatino

    papatino LP FROGGY 718

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    0 problemas... la tengo desde hace... no me acuerdo para mas de un año y medio... ni un solo problema... he tenido 2 joplin antes y puedo decir que son por así decirlo... mas delicadas y necesitas de cariño de cuando en cuando... aparte de eso los 12,5 cm, pues eso... que con poll* grande se foll* mejor digan lo que digan... jajajajajaja

    Saludos.
     
  3. jose_jrz

    jose_jrz Miembro

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    jajaj yo opino iwal cuanto mas larga la pija mejor jajaj
     
  4. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Hola, soy recientemente poseedor de una Reverb con la que estoy muy contento aunque todavia creo que no le he sacado todo el potencial que se puede sacar a una tija pija. Queria haceros una pregunta, el otro día la estrené en una ruta bastante polvorienta, y aunque parece que la tija no se ha manchado nada supongo que habrá que hacerle un mantenimiento periódico, ¿que le haceis vosotros?. Un saludo.
    [​IMG]
     
  5. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Chicos ya tengo la gravity!!
    Luego subo fotos!!

    Os queria preguntar una cosilla... Las vuestras cuando bajan, hacen algun ruido?? La mia esque da la sensacion como que el muelle rozase o algo...

    Saludos
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sin pagar tax..???
    Ruido..Deja que funcione unos dias y el sistema se ajustará
     
  7. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

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    Yo creo que eso es normal, no deja de ser un muelle. Pero mejor eso que no se te salga el aceite o te pierda aire...
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    El dia a dia como en una horquilla, limpiar el guardapolvos y lubricar con aceite de teflón, si va fina nada más.

    Para un mantenimiento más exhausto si miras en youtube hay varios videos de como purgar sistema, desmontarla y engrasarla,... que con un poco de maña lo podrás hacer todo menos toquetear el cartucho principal de aire/aceite.

    pd. si no los encuentras ponlo que te colgo el enlace
     
  9. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    la solucion es muy sencilla, quita la tija y en la parte trasera veras que hay una tapa plateada a rosca, quitala sin miedo, solo ten cuidado cuando este apunto de salir por que no es al primero que el muelle le tira la tapa a la cara....jajajajaj..... el muelle lo manchas con grasa y lo vuelves a colocar, y la tapa la roscas a tu gusto, a mas la rosques mas rapida subira la tija y mas dura sera para bajarla y al contrario, a menos la aprietes mas tranquila subira

    ---------- Mensaje añadido a las 23:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:01 ----------

    por cierto en aduanas si te encarecen un 30% del valor lo hacen sobre el precio que viene fuera en la tija que es 45$.....osea que serian 15 $
     
  10. sarkozzy

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    Nada de nada!!! :D

    dejo fotos de los tracks de correos y de USP

    [​IMG]

    En el de correos hay tantos "en proceso de entrega" porque vinieron a casa 2 veces y no habia nadie...

    [​IMG]


    Ya, pero no se.. se me hacia rarillo!!!

    Lo prometido es deuda...

    [​IMG]

    [​IMG]


    PD: se que el cable tengo que colocarlo bien, eso ha sido solo para colocarla y guardarla..

    Desde aqui agradecer a todos la paciencia que habeis tenido conmigo, sobretodo a WHISPY, que se ha tirado el rollo que no veais...
     
  11. sarkozzy

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    Muchas gracias!!!
    De verdad, con todo el coñazo que te di.. Ya sabes que si pasas por Madrid... estas invitado a unas cañas!!!
     
  12. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    jajajajaja, no te preocupes
    ya has aprendido como desmotarla sin herramientas para engrasarla?
     
  13. Goreman

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    Hola. Yo después de cada salida extiendo la tija y la limpio bien con un trapo de polvo y suciedad. Si tiene barro, humedezco el trapo. Básicamente intentar que no se raye durante el proceso. Luego limpio con un pincel la suciedad que se queda en el reten de bajar y subir la tija durante la ruta. Creo que esto es lo más importante, ya que dejar que se acumule y olvidarse de ella, posiblemente tienda a erosionarla con el tiempo (como pasa con las barras de las horquillas). Yo la tengo desde hace bastante poco y, de momento, no me demanda más atenciones.
    Por cierto, muy chula tu Lapierre. Sólo si me permites un pequeño consejo sobre las bridas que sujetan el cable del mando al cuadro. Personalmente te aconsejo que te pilles esto: http://www.kingbarcelona.com/es/soporte-para-latiguillo-hidraulico-bbb-hydroguide-cclip-3pcs-p-9010.html. Yo las llevo y si limpias bien el cuadro antes de ponerlas, no se despegan ni pa´dios. Estéticamente te quedan genial porque no se ven casi, y sobre todo eliminas el roce que se va produciendo entre brida y cuadro con el polvo, que te va puliendo el brillo de la pintura. Saludos ;-)
     
  14. sarkozzy

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    Nada.. no he mirado nada xD

    Segun he abierto la caja, he quitado la ks, he puesto esta, he probado a subirme encima, y darle al boton, bajr, subir(que sube rapida de *******) y a guardarla...

    Por cierto, hay alguna posibilidad de poner el mando por debajo del manillar¿?
    Lo veo demasiado expuesto a golpes...
     
  15. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    no te preocupes por que yo hace un monton de tiempo que lo llevo encima, y a pesar de caerme unas cuantas veces jamas lo he roto, por cierto la llave allen que viene no la pierdas por que es para cambiar el cable..... si ves que la tija da una ****** fuerte al subir haz lo que te he dicho , quita la tija , desenrosa la tapa , engrasa muelle y enrosca la tapa , menos que lo que esta ahora, y prueba hasta que te guste, otra cosa para engrasar el mecanismo, mejor dicho la parte interna de la tija, desenrosca le caperuzon que une las dos partes de la tija, cuando este totalmente suelto, coje el sillin, aprieta el boton del manillar y la tija se desmonta, no tengas miedo que no sale el muelle disparado, engrasa la parte interna, y la vuelves a colocar igual, lo encaras, aprietas el mando undes algo la tija y suelta el mando hasta que se enganche de nuevo la tija, y colocas el reteen y la rosca, no la aprietes demassiado fuerte que si no se queda agarrotada

    ---------- Mensaje añadido a las 23:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:32 ----------

    otra cosa has comparado el peso de ambas tijas, que hoy me lo preguntaban?
     
  16. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Llave allen?? croe que no me venia ninguna... mirare a ver mañana, pero juraria que no me venia nada mas que la tija, junto con los "guiacables"...

    Lo del peso no lo he podido mirar, y ahora menos, ya que la ks se la he vendido a un colega, pero vamos, que si puedo le pregunto a ver
     
  17. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Gracias fibike, de momento me conformare con el día a día, lo demás se lo dejo al tendero.
     
  18. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    es una llave allen chiquitaja de 2mm
     
  19. Trekdeo

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  20. Trekdeo

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    Te recomendaria esta grasa especifica para horquillas (Manitou M Prep) es de lo mejor que he probado en las horquillas y supongo que tambien te funcionara bien.
    Para evitar el polvo, despues de engrasarla seria recomendable ponerles una funda de neopreno ceñida a la parte movil, asi repeleras el polvo, el barro, el agua, la protejeras de alguna pedrada y los mantenimientos seran mas espaciados. Estas fundas existen para horquillas y amortiguadores, yo las utilizo en condiciones extremas de barro y polvo, sin ningun problema. Las proteje a prueva de bombas.
    Te dejo los enlaces para que los veas.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36081
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34471
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4761
     
    Last edited: Oct 7, 2011

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