La rueda trasera es estándar en todos los modelo (9mm) y la rueda delantera depende de la horquilla-rueda que montes puedes ser estándar (9mm) si es el tipico cierre de palometa y si lo que tiene un eje pasante y por el otro lado enrosca en una pieza con numeritos es el eje de 15mm (es el que trae la occam alu pro x ejemplo en la fox rl fit qr15mm.
Al final las versiones de aluminio vienen con FOX RL en vez de RLC.... es una pena pero aún así es una buena suspensión... a ver si se confunden y me ponen una Talas RLC de las que llevan las de carbono... jajajajaj SAludos
OK CHEZCO muchas gracias, el de delante tambien es de 9mm pues es igual que el de atras, la horquilla es una RS recon que es la que traia la bici. Un saludo
Hola ¿Cuanto cuesta el cuadro de la nueva Occam de carbono?. ¿Qué trae a parte del cuadro?. Dirección, amortiguador, cierre de tija y .....
Si cambias los frenos formula en la h30 por unos xt sale más barato? Lo digo porque si es así se podía aprovechar esa diferencia para poner xt en cambio trasero y manetas. ¿Qué os parece? Esta bici es una de las opciones que tengo en cuenta. Saludos
No es por desanimarte, pero creo que no te darán eso por tu bici... Yo tambien estaba pensando en cambiar la mia (Alu Pro del 2010) pero viendo que no sacaria mas de 1000 me la quedo
+1 Yo creo que por mi occam pro tal como la tengo ahora mismo podria sacar 1500 € con suerte (le cambie tramsision entera xt, tija ks950, pedales eggbetter, selle italia gel flow, componentes) ya llevo gastado en ella mas de 2000 € (1700 € que me salio mas unos 500 € en extras)
Lo malo (o lo bueno, según seas comprador o vendedor) es que las mejoras que le haces a la bici no las puedes reflejar en el precio. Y encima ahora hay que tener en cuanta que con el nuevo modelo el nuestro ya es "viejo"... Yo tengo Occam para rato
Yo voy a seguir el dicho de mas vale "malo" conocido que bueno por conocer y seguiré con mi occam que tantas satisfacciones me ha dado y que sigue funcionando igual que el primer día (ahora mismo tiene 16 meses y mas de 5000 km), y lo mismo con el tiempo le ponga los frenos xt nuevos 2012 que tanto me gustan y unas ruedas tubeless del forero kasper.
no se pero en cuanto me entere te comento,yo estoy igual que tu,asi es qeu si alguno anda interesado en un cuadro occam de carbono con rp 23 el mio esta disponible
por si alguien le interesa,se puede vender tambien,cuadro,horquilla,amortiguador o cualquier combinacion ---------- Mensaje añadido a las 22:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:02 ---------- ww.foromtb.com/showthread.php?785936-CAMBIO-orbea-occam-carbon tambien vendo cuadro,horquilla y amortiguador,ó cualquier combinacion
Pues me imagino que también lleven un descuento de 160 respecto a los R1X que viene de serie en la H10
La H30 lleva los RX, si montas los XT unos 70 euros menos. latano Parece que en este modelo cambiar al RP23 cuesta 25 euros. Si dejo de tomar cafe unos diass....... :melopien:
Buenas. ¿Qué tal una talla L para 1,79 de altura y 85 cms. de entrepierna? Es una Occam Alu Pro de 2008. ¿Sigue siendo una bicicleta "válida"? Saludos.
Lo veo muy grande, pues yo mido 1,82 y 86 o 88 de entrepierna (no recuerdo ya) y utilizo una M y voy estupendo, incluso cambie por una potencia mas corta. En la web de Orbea leí que la L es para gente de mas de 1,85 m, la M para gente de 1,75 a 1,85.
Bueno, al final va a caer la H30 seguramente ... con algunas mejoras de las posibles. En un par de semanas la pediré en otro sitio porque donde me compré la actual no me han tratado demasiado bien con los problemas de la horquilla. Aunque aun la tengo que llevar para que le pongan la horquilla de 140mm. Queria preguntaros si a las Mavic Crossride que trae la Orbea Occam Alu se le puede pasar de alguna manera un eje de 15 o por el contrario habria que cambiar buje?