Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. arozale

    arozale Pacific Green

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    muy buena la idea.
     
  2. Xavi-epic

    Xavi-epic Miembro

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    Yo me hize una herramienta parecida con unos alicates de punta redonda limándolos como tú bien dices...Tu idea es muy buena y económica.
     
  3. arozale

    arozale Pacific Green

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    está tarde voy al chino a por uno de esos a por una funda para ponerla en la potencia el movil y a por un maletin de plastico que voy a hacer mi maletin de herramientas ojo chinos....
     
  4. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    mi primer pensamiento también fue ese; alicates de punta redonda, y puestos ya, los ideales son los de punta doblada. pero al ver el pelacables...el "invento" se complementa con otro sencillo y económico útil. mañana si puedo cuelgo fotos.

    y me alegro que os haya gustado!!:eek:la2
     
  5. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    como lo prometido es deuda, ahi va mi útil complementario para el alicate barato para cierres de cadena que presenté en esta sección el otro día:
    solo se trata de un trozo de alambre acerado de aproximadamente dos mm. de grosor (el hueco del interior de los eslabones la cadena) y de unos 20 ó 25 cm. de longitud (casi todos, los aficionados al briocolage tenemos un trozo de ese material en casa, pero si no, no pasa nada, no lo compréis, basta con mirar de vez en cuando al suelo por al lado de una obra y lo encontraréis; como hice yo).:saltarin

    una vez conseguido, con unos alicates, doblar los dos extremos en la misma dirección un poco más de ángulo recto, y ya tenéis la herramienta para sujetar vuestra cadena y poder trabajar sobre ella cómodamente, sin la tensión del muelle y sin que, una vez "cortada" se deslice y corra por libre.

    utilización: como una imagen vale más que mil palabras, ver las imágenes adjuntadas. :)

    1.- herramienta

    bricobici 001.jpg

    2.- modo de uso

    036.JPG


    3.- cadena preparada

    bricobici 004.jpg

    4.- final (ver junto al alicate)

    Ver el archivo adjunto 2582272

    y esto es todo amigos!! :eek:la2
     
    Última edición: 19 Oct 2011
  6. simano

    simano Miembro activo

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    Jejejej buenos aportes unodecincuenta,si me permitis un truco o mejor dicho un apaño que ha muchos le servira,como está comprobado por todos nosotros las esponjillas del casco son una kk y acaban destrozadas mucho antes que el casco sobre todo ahora despues del verano que con el sudor y todo eso bueno al grano que me enrrollo.

    INGREDIENTES:
    -neopreno.
    -velcro.
    -pegamento cianocrilato.

    Neopreno con el de un traje de buzo que no uses o algún buzo amigete,los que vivis en el interior quizás tendreis más problemas en conseguirlo tambien se puede encontrar en rodilleras,tobilleras,coderas etc...



    El velcro en mercerias y el pegamento cianocrilato me guardo el secreto jejje.

    Solo hay que recortar los trozos de neopreno a la medida necesaria y pegarles el velcro,secillo,barato,práctico,duradero y os puedo asegurar que muy cómodo.

    Buenas pedaladas
     
  7. Chango

    Chango comprando ruedines

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    muy util el alambre, algunos multiherramientas los traen (aunque mas pequeños) facilita bastante el enganche de la cadena, si es con el powerlink casi se mete solo pero si tienes que empalmar cadena con troncha y sangre viene de lujo el alambrito
    muy buen truco

    ---------- Mensaje añadido a las 00:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:13 ----------

    y el cianocrilato no se come el neopreno??
    es bueno saberlo por si surge
    gracias
     
  8. simano

    simano Miembro activo

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    De nada compi,yo lo llevo usando un mes más o menos y esta igual el neopreno es complicado de tapar/sellar un agujero pero para la ñapa del casco con superglue creo que pegara yo he pueso cianoacrilato por que utilizo blinker que es mucho más fuerte que el superglue y más dificil de conseguir,quizás el supergen valla bien igual.
     
  9. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Hablando de medidor para la cadena: el metro que te dan gratis en el IKEA, un cinta de papel que mide exactamente 1 metro y que la puedes cojer a montones en la tienda, está en cms y en pulgadas, así que como medidor de cadena viene genial por su tamaño, al aumentar la longitud de la regla aumenta la precisión total de la medida, ya que la pequeña holgura de cada eslabón se va acumulando y suma una cantidad más apreciable cuanto mayor sea la distancia medida.
     
  10. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    Espero haber solucionado el problema con las imágenes!! (mis sudores me está costando) y disculpar apor las molestias.

    Durante los trayectos que hago con mis ruedas de preparadas para el asfalto, se me ocurrió el poder reducir peso (casete Shimano 9v 350 grs. Conjunto dos arandelas y corona 17 d 50 grs. Ahorro ¡!300 grs!!) al ver el nulo uso que le daba a la mayoría de las coronas de mi piñón de 9 v. dado que el trayecto que hago es prácticamente llano. La solución era muy simple y de fácil realización y mientras la planeaba descubrí, en la red y por casualidad, lo que suele pasar siempre; que ya estaba inventado!! Los llaman conversores o “sigles” y están a la venta en las tiendas especializadas.
    Pero como parece que esto de la crisis, por desgracia, va para largo, aquí os cuelgo un "bricotutoria" para fabricarnos un “monocasete” casero y barato barato. Los conversores en la tienda, están entre 20 ó 25,00.- e. El que me he fabricado, me ha costado 0,00.-e (las horas de trabajo no cuentan). La corona (17 dientes) me la regaló amablemente mi tendero habitual y el tubo de PVC un recorte sobrante de un fontanero.

    buje 001.jpg

    Materiales:
    - Tubo PVC de fontanería de diámetro 40 mm y una longitud aproximada de 30 cm; sobra, pero es mejor (siempre es mejor que sobre que no que falte!!) para manejarlo durante el corte.¡Atención! El dato importante es el diámetro interior del tubo, su grueso; el estándar tiene 3,2 mm. pero si buscáis podéis encontrarlo más fino y así no tendréis que rebajarlo que tiene que coincidir con el diámetro del portacasetes de la rueda libre.
    - Una corona compatible con los casetes Shimano; 15, 16, 17, etc. dientes (según necesidades y gustos).

    Herramientas:
    - Sierra.
    - Lija.
    - Calibre.

    buje 006.jpg

    Es determinante cortar perfectamente a escuadra por lo que recomiendo hacerlo con una engletadora y si no tenemos, con la caladora con guía y sujetando muy bien el tubo.

    Recordar que el grosor, tenéis que rebajarlo con la lija, si no encontráis tubo de sección más fina.

    Ver el archivo adjunto 2582161

    Fabricación:
    Medir la longitud de vuestra rueda libre, dividir para dos y cortar del tubo dos “rodajas” iguales de ese tamaño.
    La suma de las dos nos da el ancho total del núcleo, hay que sumarle el de la corona, que mide unos 2mm. Esos mm de más, son los que da lugar a que “el invento” FUNCIONE!! Sólo así, el cierre, puede apretar fuertemente las tres piezas contra las pestañas o resaltes del final del núcleo.

    Y ya está!!

    Funcionamiento:
    Introducir una de las arandelas en el alojamiento del casete de la rueda libre. Introducir la corona seleccionada. Introducir la otra arandela.

    buje 012.jpg


    Ver el archivo adjunto 2582150


    buje 019.jpg

    Cerrar con la rosca y apretar con la llave.

    buje 020.jpg

    Colocar el cambio en la posición intermedia, en mi caso la 5ª velocidad, colocar la cadena, comprobar funcionamiento y a tirar millas!! :eek:la2

    !!Atención!! He abierto otro hilo al respecto para que podamos comentar el tema sin afectar a este: los comentarios, a ser posible, constructivos, podréis colgarlos allí y así, no alargar con ellos esta sección:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?790596-fabricaci%F3n-de-un-conversor

    Allí, doy algunos consejos, pros y contras que, amablemente me han pasado, sobre el uso de este material y que personalmente desconocía!! :comor3 e impresiones sobre su uso y práctica en mis primeros kilómetros con el "invento".
     
    Última edición: 19 Oct 2011
  11. arozale

    arozale Pacific Green

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    como te lo curras unodecincuenta! :clap:clap:clap
     
  12. Chango

    Chango comprando ruedines

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    yo no puedo ver las fotos
     
  13. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Las fotos no rulan :(
     
  14. Psicomajo

    Psicomajo Miembro

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    si el casco es de poliestireno y tal el cianocrilato literalmente devora el poliestireno
     
  15. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    disculpar, ayer por error, eliminé de mi carpeta todos los archivos adjuntos y con ellos han desaparecido las fotos de todos mis temas!! he escrito un mensaje al administrador a ver si eto tiene arreglo. si no, veré si puedo hacer de nuevo las fotos (no va a ser posible para todos los mensajes).
     
  16. arozale

    arozale Pacific Green

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    yo ayer si me dió tiempo a verlo espero no se me vaya de la memoria....jajaja lo siento unodecincuenta lo que te ha ocurrido
     
  17. victor1620

    victor1620 Miembro

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    Hola compañeros alguien tiene un truco seguro y fiable para quitar la pista de direccion de una horquilla, sin arañar la horquilla ni dañar la pista...
     
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  18. arozale

    arozale Pacific Green

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    voy a mirar porque recuerdo verlo por ahí....
     
  19. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

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  20. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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