En mi modesta opinión, a efectos de que vaya mejor la bici, ponerlo en platos y piñones hará el mismo efecto que si se lo das al cuadro, al casco o a la matrícula del coche de tu vecino o como si te pones dos gotas detrás de cada oreja. Piñones y platos no necesitan ir lubricados porque no tienen partes móviles, como la cadena. lo único que necesitan es ir limpitos. Y por estética, vamos.
Ya se ha comentado varias veces... pero cada uno es libre de gastar el squirt como mejor le parezca, aun siendo una perdida de tiempo y producto.
Yo sólo digo por probar, si veo que se enguarran o gasto mucho producto, paso. La idea es que aguante más tiempo limpio todo y más fino.
a) no se van a ensuciar menos los piñones ni los platos b) no se van a ensuciar más tarde c) no va a ir mejor la trasmisión Tu mismo.
Bueno, después de 3 salidas con MUCHO polvo, hace un pelín de ruido. Pero es que cuando digo MUCHO es al punto de sacudir la bici y que caiga polvo en suspensión de la cadena xDDD
Rediós, llevo hora y media limpiando todo del aceite antiguo para probar por primera vez Squirt Lube. La cadena lleva varios baños de agua con desengrasante y entre ellos cepillado con un cepillo de dientes viejo. Ahora ya parece que está limpia, la dejaré secar unas horas y a ver... Piñones limpitos y relucientes, platos limpios pero no relucen porque son negros y roldanas del cambio como para estrenar. ¿Olvido algo por limpiar del aceite antiguo? ¿Algún consejo para la primera aplicación, aparte de las instrucciones de la web?
Bueno, pues otro que se une al club. Después de una salida de 45Km por caminos muy secos de tierra y polvo (aquí hace meses que no cae una gota) no puedo estar más satisfecho. Volviendo a casa con polvo hasta en las gafas la transmisión suena como nada más salir, es decir, silencio absoluto. Cadena y piñones están algo sucios del polvo, pero tiene pinta de quitarse con un cepillado suave. Así que de momento, aquí hay otro fanático del Squirt Lube Aparte de quitar la ****** en seco y volver a lubricar, ¿hacéis alguna limpieza más profunda? ¿Cada cuánto? Me refiero a desmontar cadena, limpiar a fondo y volver a lubricar como en la primera aplicación.
Yo eso de desmontar y limpiar y engrasar lo he hecho como después de 500 o 600 km. Pero vamos, porque me gusta como suena la cadena limpia - limpia ... con pasar un trapo (seco) después de cada salida y dar un repaso de squirt lube (leve) cada 3 o 4 salidas... te olvidas del tema. Pero toca con los dedos la cadena encerada cualquier día y compara con tocar una cadena engrasada con aceite y verás....
Mi bici, lleva unos 100km conmigo y todavía no la he lubricado. Tengo el squirt lube, pero no le he echado. Está con la lubricacion de fabrica que no se cual es. Me recomendais hacer limpieza a fondo, o con pasarle un trapo limpiando lo mejor que pueda, me puede servir. ?? No está sucia porque no ha tocado casi pistas y encima está todo seco por aqui.... Quisiera empezar con el squirt mañana, despues de la salida.... saludos
Entendido. A mi también me gusta limpieza a fondo desmontando y eso cada cierto tiempo, y por lo mismo: me gusta como suena recién limpita jejeje. Gracias De la lubricación, debes fijarte tú mismo si aún tiene o si ya la ha perdido. En cuanto a Squirt Lube, mucho ojo, sigue las instrucciones de su web para la primera aplicación. Básicamente, que desmontes la cadena y limpies muy muy bien cadena, piñones, platos y roldanas del cambio del lubricante anterior. El Squirt mezclado con el lubricante antiguo forma una pasta asquerosa, para que el Squirt funcione bien debes aplicarlo sobre la cadena limpia como una patena. Lo dicho, haz caso a las instrucciones del fabricante en la web del Squirt
Si lo malo es que no tengo ni idea de desmontar la cadena y que luego quede bien montada. Tengo la teoria, pero la practica..... saludos
mi consejo esque le hagas una limpieza a fondo con desengrasante y la cadena desmontada, porque así luego ya poco a poco dolo te quedara el squirt
Otra experiencia postiva más. Después de leer muchas opiniones me decidí a probarlo y hoy lo he estrenado. Previamente desmonté la transmisión, desengrasé a fondo y limpié a conciencia. Después lubriqué con Squirt Lube, siguiendo las instrucciones. La ruta en la que lo he probado ha constado de 44 km rodando por pistas y algún tramo de asfalto. Las pistas, llenas de polvo. Mucho polvo. Hace bastante que no llueve por la zona donde vivo, así que están todos los caminos muy secos. Vamos, más que polvo, parece harina. Al principio puedo decir que la cadena es algo más ruidosa que cuando se lubrica con aceite normal, pero sin duda la transmisión queda infinitamente más limpia y con el paso de los kilómetros, con el polvo que había, si hubiera llevado la cadena lubricada con aceite habría llegado al final de la ruta absolutamente reseca y haciendo muchísimo ruido. En cambio, con el Squirt Lube, podeis ver las fotos del estado final de la transmisión, además apenas sonaba más la cadena que al inicio de la ruta y el cambio seguía funcionando muy fino. Se notaba que continuaba lubricado. Aquí teneis las fotos de mi prueba: Antes de iniciar la ruta: En ruta: A los 10km: A los 25km: Final de ruta: 44km.
A mi me encanta, perfecto para todo tipo de condiciones, excepto cuando vas a pasar muchos rios o dias de lluvia.
Voy a cambiar cassette, roldanas, platos mediano y pequeño y la cadena. Quiero empezar a utilizar el Squirt Lube para ver que tal va. ¿Tengo que hacer algo especial con todo estos componentes nuevos? Me refiero a limpiarlos o algo o simplemente como son nuevos y vienen limpios pongo el squirt directamente en la cadena. Mi duda es sobre todo si tengo que limpiar el plato grande que tengo, que no lo voy a cambiar, y la cadena nueva que parece que viene con una capa de algo, no se si es aceite, supongo que como protección.