otra cuestion alguien ha tranformado la 160 en 170 o 180? tengo interes en saver mas , he visto que la horquilla es igual que la domain y el idraulico permite un poco de estension si se suelta el vastago del muelle en la parte inferior de la botella
Te lo ha comentado el compañero anterior, el que ponga para barras de 35mm, que son las que tienen las Lyrik. No obstante en este link que te adjunto, el que deberías comprar es el que sale la última opción, que pone textualmente "20mm - Black 35mm/40mm Chassis", cuyo precio es 39'59€. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54647
el bastago al que me refiero es el que tiene la roca donde va el tornillo inferior de las botellas (el que va por fuera y que tienes que golpear para poder sacar las barras). este vastago no puedes dejarlo suelto, tiene queir atornillado o se saldran las barras de las botelllas, pero si se cambia el bastago por uno de una domain 180 creo que puedes sacarle mas recorrido. tambien te digo que la mia es u-turn y no llega a 160 ni tirandole y me temo que en compresion tampoco aprobecha todo el recorrido el muelle no comprime tanto. pero de esto no estoy totalmente seguro. si alguien sabe algo mas?
Bueno, pues despues de un tiempo pensandome que hacer, esta tarde nos hemos liado mi cuñao y yo a desmontar la lyrik para comprobar el aceite de lubricacion que llevaba y cambiarlo. Decir que ni de coña llevaba la cantidad que aconseja el fabricante de debe llevar. Y el poco aceite que ha tirado, estaba negro y lleno de porqueria!!!. Increible..... Alguien sabe porque puede ser eso?. La hemos desmontado, limpiado, cambiado el aceite por uno nuevo, y tengo que decir que parece que la horquilla sea otra!!!. Parece que tiene en parado un tacto muuuuuyyyyy bueno!!!. Y eso que aun no la he probado en ruta. Asi es que aconsejo a aquel que no se haya animado a desmontar la horquilla, que lo haga, y que vea la gran sorpresa que se puede llevar. Es muchisimo mas sencillo de lo que parece. Bueno, y dar las gracias a muchos de los que soleis escribir en este post, a los que les he "dado la pelma" por mp con preguntas varias relacionadas a como hacer el mantenimiento de la horquilla. Lo dicho, muchas gracias!!!. Ahora, a confirmar estas buenas sesaciones de la horquilla en parado, en ruta.
Una pregunta que me ronda la cabeza, se puede quitar el u turn???? Es que no lo uso y supongo que añadirá peso. Sin que afecte al funcionamiento de la horquilla claro esta.
Pero el U-turn es muelle, a lo mejor quiere quitarle la regulacion de recorrido, sin pasar a aire, siguiendo con muelle. O a lo mejor estoy diciendo una barbaridad....jajjaja
Pero el solo air no va en la barra derecha en el sitio de muelle??? ---------- Mensaje añadido a las 21:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:02 ---------- Justo!!!! Igual es una barbaridad!!!!! Jejejejejjj
No se, supongo que como ha dicho para quitar peso se refirirá al aire. Si quiere conservar el muelle, la opción más facil y más económica es no tocar el dial del U-turn y andando
El solo air va en la barra izquierda, además si no me eqivoco tu Lyrik llevará el muelle también en esta barra. En la derecha se componen de los cartuchos de ajuste de compresión y rebote (mission y motion).
Si quieres seguir con el muelle y quitar el u-turn lo único que puedes quitar es la palanquita que hace girar el u-turn con sus tres bolitas de acero y los 3 muelles que pesará como 25gr, no vale la pena..... El u-turn lo que hace es enrroscar en la parte baja del muelle un vástago que tira hacia arriba y lo comprime, pero no se puede desmontar del muelle... Bueno, pues estoy montando con una lyric con el muelle amarillo (blando, peso 62kg) de hace unos 15 dias y estoy muy contento con ella, es muy sensible a la par que progresiva, de paso la desmonté entera y le metí unos 35ml de aceite 10W40 y funciona de perillas, una gran horquilla, aunque no tan rígida como mi anterior wotan (aquello es lo más rígido que he probado en mi vida).... Decir que moviendo las regulaciones de compresión en baja y en alta no noto gran direrencia... Si alguien necesita un muelle para 72-82kg que lo diga!
Yo tampoco noto gran diferencia en las regulaciones de compresión, pero este tema ya se habló y puede ser debido a que el montaje de fábrica deja mucho que desear y estos cartuchos no vienen con todo el aceite que necesita para su correcto funcionamiento. Desmontando e introduciendo el aceite correcto parace ser que las regulaciones van de lujo, digo parece porque yo aún no lo he hecho, ave si tengo un rato y lo hago.
Importante saberlo, a ver si lo desmonto y miro el aceite. Si no recuerdo mal van 113ml no? Mañana le toca un test importante a la lyric, va a partir de piedas... jejeje
No, la mía en la barra derecha solo lleva el ajuste de rebote en la parte inferior, arriba no lleva nada, es la mas básica. Pensé que como mi anterior boxxer llevaría el muelle en la derecha. Me había parecido entender en una web que he visto que en la barra del u turn llevaba un muelle grande solo para el u turn y otro en la derecha.
depende del año, según el manual las primeras llevaban 113ml pero las últimas 193ml. Consejo: recoge el viejo para ver que cantidad llevabas para tener una idea
El muelle solo lleva uno y este va alojado en la barra izquierda, en la barra que esta el U-turn. En la barra derecha si solo lleva el rebote como bien dices es que tienes la mas simple de todas, sin ajuste de compresión. Pero este cartucho también lo pudes cambiar si lo deseas, al igual que el U-turn por el solo air.
OK, pero me parece que es del 2007, así que supongo que llevará 113ml.... Si a alguien le interesa un muellaco para su lyric y dejarse de aires que aviste, que tengo uno parado en casa!!