Perdon por la pregunta pero entiendo que estais hablando de las 2011, vienen de camino a casa a unas 2012 y leyendo casi me estoy arrepintiendo, el caso es que unas crossmax XL con mas tralla que ni se no me han dado mal resultado respecto a descentres, holguras y mucho menos ruidos, al final el buje trasero cogio holgura que no se solucionaba ya con el cambio de nucleo, que por lo visto suele ser habitual..... Espero no haberla cagado.....
Las mías son Centerlock, compradas en fizzbikes por 356 llevan 6 meses de tralla y no hacen ruido.Llevo discos centerlock shimano XTR, por supuesto, nada de holguras. La holgura lateral se soluciona fácilmente y definitivamente con fijatornillos de fijación media o en su defecto laca de uñas (que es lo que le puse yo). No hay trampa ni cartón, el material es el mismo, pero Murphy es caprichoso.
Mi SX trasera no volvio a ser la misma despues de la Maxiavalanche y sus cuatro dias de barro, cuando me pongo de pie y pedaleo cruje rara supongo que estara seca esta semana la llevare al taller, pero lo que mas me mosquea es la holgura lateral de la piñonera esta bien apretada y se mueve...
Hola Hay un modelo en una web en center lock pero pone que el eje trasero es de 9mm, pero me suena que quitando los adaptadores de 9 se queda en 12 x 135, estoy en lo cierto?? Saludos
Estas en lo cierto en lo de los casquillos, pero si los quitas creo se queda medida de 12X140mm. Que me corriga alguien si me he equivoco.
*****, jo acabo de montar unas SX 2011 y me estais acojonando, pues jo pensaba que eran unas MUY buenas llantas para enduro y por lo que estoy leyendo NO lo son tanto, por cierto las mias son Macario y de 6 tornillos. SALU2
Lo cierto es que las que dan problemas son de fizz o de Rcz y centerlock. Si las tuyas van bien genial, pero lo que está claro es que no son iguales al resto aunque lo parezca. Como Ingeniero industrial con muchos años en la industria te diré que no son iguales todos los productos aunque te lo parezca. Cualquier control de calidad medio moderno define al menos 3 estratos de productos, y el destino de estos es diferente. Ejemplo, en una reputada marca de neumáticos (y aquí hablo con conocimiento directo de causa pero no daré marca) hay 4 niveles de producto según los resultados que de el piloto de sacrificio de cada muestra. Según la clasificación tienen un destino u otro, no es lo mismo el equipamiento de primer montaje (el que se envía a fabricante) que las ruedas aftermarket de distribuidor oficial, al igual que es diferente el material entregado a grandes superficies aunque todos los nieguen, no no es lo mismo. Si tienes un material de una partida de 3ª puedes tener suerte y disfrutar sin problemas pero en esa partida habrá más problemas que en las de 1ª, si no fuera así muchos no nos ganaríamos la vida. Siempre existe un código para distinguir en los nº de serie de que estrato de calidad es cada partida, pero desgraciadamente suele ser secreto, pero si conoceis a alguien en mavic preguntad y se mira. ¿Teneis el nº de serie los que habéis tenido problemas? Si es así ponerlo y mirad si hay mucha coincidencia... Puede que no sea el caso pero por si acaso, al menos el resto quedarán más tranquilo que empieza a verse pánico y no es lógico ni justificado. Del mismo modo que habrá de otros sitios con problemas pero menos.
Lo que pasa es que de fizz o RCZ habrán el doble de ruedas porque valían la mitad que en el resto de tiendas. No hace falta ser ingeniero para darse cuenta :mrgreen:
Son indestructibles, rígidas, tragan que no veas, es humanamente imposible romper un radio, lo unico que deberian de mejorar el buje trasero ser mas estanco y el tema de la tapita que se afloja que hasta que no le echas fijador no para de soltarse. Yo le he metido muchisima caña DH y carreras de enduro-avalanche van ha hacer dos años y le he echo nulo mantenimiento, me da que pensar que lo que tiene mi rueda es solo un simple engrasado de cojinetes y si no a tirar de garantía que son dos años y no los ha cumplido.
Eso es el rodamiento del buje, a mi me pasaba lo mismo, al final fue que el rodamiento exterior estaba hecho polvo ... se cambia y como nueva, ni un mm de holgura.
Me imagino que tus sx son eje de nueve como las mias,para pasar a eje de 12 es tan sencillo como quitar los tetones que tiene dentro del mismo eje,en concreto tienes que tener esto dentro del eje de las sx. tiras de estos tetones hacia fuera y wuala ya tienes eje de 12