joe boscoso, peazo fotamen esa 2º.....quien fue el pobreciko q se tuvo q qedar hay esperando????..jijijjij un saludet
buena bicha la pivot esta . Pero deja de masmolar tanto ya jode¡¡¡..... y vamos a quedar mañana pa que la cate un poquillo . Madre mia Fenano solo le faltaba semejante pepino al "bizcochin", a este ya no hay quien le aguante....:mrgreen::burladia:
que iluser... Trasky dejate de hacer el capullo con caballitos y tal que luego en las subidas te nos vienes abajo...:mrgreen:
:mrgreen: Pues vete preparando para lo que te espera, que llevo ya 4 saliditas 5* con el bizcocho, y ya consigue llegar arriba antes de que me termine el bocata. :mrgreen:
Él no concibe una bici endurera sin un buen amortiguador ....Y hasta la fecha -y a pesar de muchos intentos por parte de la industria con el aire -el muelle es la mejor opcion...
Bueno..Estamos en Enduro...no??? Ya sé que para quien luche contra el crono este aspecto es importante pero para en el caso que nos ocupa...podriamos tomarnos la licencia...
estamos en enduro y curiosamente va mejor la reignX con el dhx5air que la ktm 450exc con muelle y su pds en cuanto sensibilidad/absorción (comparando a lo gordo). Según dice boscoso es más sensible la firebird con el rp23 que la froggy con el rc4 y al X a mi para enduro me gusta más con el dhx5air que con el rc2 ¡que no digo que vaya mejor! pero si se mueve menos al pedalear y más con el propedal activado y al tener el tramo intermedio más lineal se nota como más tragón bajando por sendas y pistas. Para saltar mucho mejor el muelle por aplomo y progresividad.
Hombre,un RP23 o un DHX Air 5.0 son buenos amortiguadores,eso no se puede negar,eso sí,no son los mejores amortiguadores si hablamos de rendimiento puro,uno de muelle(al menos uno de calidad,CCDB,RC4,BOS) siempre sera mejor,la unica ventaja del aire respecto el muelle es el peso y la facilidad de configuracion,y aunque cada dia mejoran los de aire,los de muelle no se quedaran atras y los haran mas ligeros y mejores Asi que habria que diferenciar "buen amortiguador" de "el mejor amortiguador",que si hablamos de rendimiento puro estamos de acuerdo,horquilla y amorto de muelle es lo mejor
Según Antonio hablando de la Firebird: En la Gráfica del Leverage Ratio vemos como es un sistema muy progresivo (3.3-2.3) y en el que ademas la gráfica es homogenea por lo que el funcionamiento va a ser muy bueno tanto con un amortiguador de muelle como con uno de Aire HV. En el gráfico del Leverage Ratio se ve como la Pivot es la que tiene mayor progresividad, seguida de la Giant y la Mondraker. En una bici de Enduro LT creo que es lo mejor ya que ademas te permite colocar un amortiguador de muelle sin miedo a hacer topes. Cuando se habla de progresividad, prefiero que sobre a que falte. En este tipo de bicis parece que, si no vas a hacer bajadas largas y exigentes (en las que el aire al calentarse cambia el comportamiento), el aire es la mejor opción. Siempre me llama la atención la manía de hablar de sensibilidad del aire vs. muelle. Honestamente, en el Terremoto la sensibilidad del aire era sobrada, y como dice fibike77 en el tramo medio incluso superior al muelle. Pero el aire en bajadas largas pasa de blando a duro, y el muelle al revés.Algo que ayuda mucho a seguir controlando la bici sin fatigar las piernas. P.D.: No pretendo extrapolar el caso del Terremoto a la Pivot, en la Ventana la mediocre eficacia de pedaleo se agravaba con un amortiguador de setting muy mal escogido.Sí se parecen ambas en que son muy progresivas.
Eso es el Aloia? Que preciosidad la Pivot, me parece una bestia increible. Incluso me da pena que sea una bici excesiva para lo que yo hago porque me gusta mucho incluso estéticamente (aunque parezca raro). No sé, a base de mirarla me acabo gustando, debe ser que es de belleza distraida Enhorabuena por la máquina! Saludos
Si que es el Aloia, como lo sabes?. Para mi hay bicis mas feas pero como le meten una pegatina con marcas que pa mi no han evolucionado pero eso como son esas marcas dicen que son bonitas y punto que pa mi lo unico bonito son los componentes no el chasis, pero que le vamos ha hacer, asi esta el mundo. Y la bici va bien yo la uso pasa todo y a mi me va de lujo lo unico que le cambiaria es el amortiguador, que es lo que me estoy planteando, por un dhx aire o un manitou con spv que van de lujo, pero ya se vera.
Pongo un par de fotos haber que opinais y para darle un poco de vida al post que esta un poco olvidado. :saltarin