Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. laldana

    laldana Miembro

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    hoy me he puesto a revisa las presiones de la horquilla , tengo una revelation 2011 , y la sorpresa ha sido k cuando me he puesto a quitar la bomba de presion me ha salido aceite por la valvula no ha sido mucho pero me ha estrañado , es normal ...
     
  2. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

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    Si es normal, que salga aceite o grasa..
     
  3. Pedaleto

    Pedaleto Novato

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    Me podríais decir si que os parece mejor una enduro pro carbon usada 2010 (muy cuidada)o la stumpjumper 2011?
    garcias
     
  4. Chango

    Chango comprando ruedines

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    pues depende para que la quieras, la stumjunper es mas polivalente, bajara un poco peor y subira un poco mejor (supongo que la enduro no la he provado)
     
  5. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Propongo que se actualice el primer mensaje del post con los enlaces a los video-tutoriales de mantenimiento de horquilla y amortiguador de Chango, mas que nada para tenerlo todo junto.
     
  6. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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  7. aran84

    aran84 Miembro

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  8. kazak

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  9. Jomugar47

    Jomugar47 Miembro Reconocido

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    *****, el mundo es un pañuelo... Buscando un tensor de segunda mano he visto este invento tuyo.
    Me puedes explicar como se fabrica uno?? Aunque el bricolaje no se me da muy alla lo puedo intentar.

    Saludos¡¡¡
     
  10. urgabo

    urgabo MEMBER LARGUS

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    hola , tengo un problema con mi stumpy del 2010, seme cae la cadena constantemente en las trialeras , del plato grande al chico incluso al cuadro .teneis alguno ese problema.
    un saludo.
     
  11. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Eso ya se comercializa. Bionicon tiene uno pero pide 50 pavos por el trozo de plastico... Y algunos modelos de las nuevas stumpjumper 2012 también traen un guia parecido.



    A mi alguna vez me ha pasado, por eso busco el guia cadenas este. Incluso estoy pensando en ponerme el nuevo cambio XTR con palanca dorada, que hace que la cadena este siempre tensada eliminando los golpes contra las vainas.
     
  12. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    ¿Habéis visto el guia cadenas del modelo 2012? De momento me comentaron en tienda que no sabían si se podía acoplar a los modelos del 2011 y anteriores

    [​IMG]

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  13. oskr

    oskr La Aventura me llama

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    Yo e tenio las dos bicis, la enduro de aluminio eso si, como ya te han dicho por ahy depende el uso que quieras dar, si quieres bajar a muerte la enduro te dará mas seguridad, si quieres hacer rutas largas con la stumpy iras mejor, con esto no digo que no se pueda hacer una de las dos cosas con una u otra, pero zapatero a sus zapatos.
     
  14. josera68

    josera68 spe enduro

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    Yo lo hablé con mi tendero y estamos a la espera de que llegue, mientras sean dos platos no tiene que haber ningun problema...o eso pensamos...
     
  15. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Eso mismo me comentaron a mí. De todos modos a ver el precio que tiene el "plastiquito" porque en éste caso no solo es el guía cadenas sino que es todo el plástico que cubre la barra de aluminio.
     
  16. josera68

    josera68 spe enduro

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    no creo que el protector de la barra vaya con el guia, en la foto no se aprecia tanto, pero en la tienda en los nuevos modelos de stumpy creo recordar que iban separados...aun asi menos de 40 pavos no creo que coste...
     
  17. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    para temas materiales todo aquello que lleva la palabra "para bici" ya tiene el precio multiplicado x2, x3 y hasta x4 aunque sea un simple plastiquito.... y es que algunos les gusta aprovecharse y lucrarse de los hobies de los demás.
     
  18. homer_mosquis

    homer_mosquis Miembro

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    Buenos dias.

    Tal como comente anteriormente en este post, por fin puedo decir que soy propietario de una stumpy, en concreto, una FSR pro carbon de 2011.

    La oferta por mi antigua bici y la rebaja por ser modelo del año anterior........... no me pude resistir.

    El sabado despues de algun cambio en la bici (puse mos antiguas ruedas........ ya que las roval que trae y mi peso no son muy compatibles con mi peso.......... creo q las pondre a la venta)

    La sensaciones la verdad inmejorables, la bici es comoda, rapida, estable, bonita....... y sobre todo ...... lijera, muy muy ligera......... jejeje
    Tengo solucionado el tema de los piedras que pueden saltar por debjo. estoy diseñando un protector de neopreno como el que se ponesn en la bainas y tirantes..... ya colgare fotos a ver q os parece.

    Ahora viene la parte a solucionar.

    Horquilla:
    Es una Specialized Future Shock S140TA
    La verdad es una maravilla, rigida y muy firme, el sistema brais funciona perfectamente, si ajustas la comprasion al minimo sin llegar al bloqueo, no contamina nada la pedalada. pero si pillas un bache o socabon.... se desbloquea y absorve perfectamente....... pero......... como en todo simpre tiene q haber un pero..........
    muchas veces (sobre todo si la horquilla va en posicion de 110, una vez absorvido el bache, al estirarse o volver al su estado hace tope, se puede decir q hace tope en extendio.... no es siempre pero si de vez en cuando..... y la verdad solo notas el ruido......... pero jode el ruido jode.
    Creo que la tengo bien de presion de aire.... y el rebote prove varios ajustes........ Q solucion puede haber? Es asi por defecto? que me recomendais?

    Y el otro problema

    Los frenos, ya sabia cuando compre la bicha q los frenos avid son dificile d eajustar y q es facil q rocen y etc etc etc...... pero.
    Trae montados unos X0 y frenas, frenan de *******, pero a la minima escuchas como roan y sobre todo pre preocupa que cuando se calientan, (ojo hablamso de una bajada por trialera de unos 5 minutos escasos....... empiezan hacer un ruido como de taqueteo cada vez que da una vuelta la rueda..... no se no me explico el motivo........ pero es muy muy incomodo, hoy lo comentare en la tienda, pero la verdad es q no me entra en la cabeza q esten mal diseñados y los comercializen......

    En fin

    Sialguien me puede decir, estaria muy muy agradecido.

    Prometo fotos y menteneros informado
     
  19. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Comprueba la pista de frenado del disco por ambas caras, puede que el disco tenga algún defecto ahí. A un compañero le pasó lo mismo y resultó que el disco tenía un comedón.


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  20. homer_mosquis

    homer_mosquis Miembro

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    Lo mirare sin falta.

    Lo q me estraña es q solo sea cuando llevas un rato bajando.......... con lo cual sospecho q es cuando calienta.

    Le pegae un vistazo

    Muchas gracias por la respuesta.
     

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