a eso voy, creo q el buje admite casete pero vamos q hablo de oidas de lo q he leido por aqui y no lo he visto nunca. lo de la patilla de cambio no me imagino como sera
También merece mucho la pena probar una 29er con horquilla rígida con marchas. Aunque sea simplemente 1x9, que es facil y barato de preparar para la UNIT.
definamos barato: el cambio de puntera de SS a marchas (o sea, casi unicamente un guero para roscar el desviador) para la unit, en bikepolitan (madrid) = 55 lereles seguro que por ebay es más ecónomico ¿quien se anima a compra conjunta?
entraran 4 o 5 piñones como maximo en el buje de serie, es de cassete si, pero para singlespeed (la rueda no esta aparaguada y el estriado del cassete es corto) ademas el lockring es externo, rosca por el exterior del estriado del cassete, en contra de lo habitual. subo una fotillo que he robado por ahi para que se vea: ayer estuve toqueteando un poco frenos y alineando bien la rueda trasera/quitando un poco de tension a la cadena, un poquitin de nada... simple sencillo y para toda la familia :mrgreen:. tb le he cambiado los pedales por unos DMR Vault que tenia por casa (me lo paso mejor con plataformas que con automaticos y seguro que habiendolos usado por primera vez hace mas de 10 años no es cosa de falta de costumbre) eso si, en esta bici es mas dificil mantenerse sobre ellos que en la doble (curiosamente o igual no, llevo peor las "******" que me llevo desde la rueda trasera que desde la delantera) creo que voy a necesitar unos puños ergonomicos o gorditos y blandos... y pasarme a neumaticos de 2.4/2.2 delante y detras... aunque me da pena quitar las ignitor, va muy bien ese neumatico (nunca lo habia probado) Menudas ganas de que llegue el miercoles para darme un vuelton en condiciones con ella (que entre una cosa y otra este finde solo he salido 1h30 el sabado y otro tanto el domingo) Saludos!
Fer, ¿te importa dacirnos qué talla de bici es y tus medidas (bueno, con estatura y entrepierna, vale, ejem) :-D
Gracias, guapo! Es que me ofertan una en T.19 para mis 1,85 y 88 de EP y me dicen que me vale. Y viendo la tuya...mmm...pues mi imaginación hace el resto.
Eefectivamente es lo que me cobraron a mi y la tengo aún por estrenar a falta de comprar las ruedas. De momento sigo con el 18 de serie y contento que estoy
Russell: sobre tallas de unit preguntale a zurruletas, ha tenido la talla 20 y la 19, creo recordar (puro ansia que es uno, jaja) yo mido 180, con 87 de entrepierna y voy de lujo en la 19, con potencias entre 100 y 120
Zurru tuvo la 18" por ansia y finalmente consiguió un cuadro en 20" que es su talla. El cuadro 18" me lo quedé yo que aunque mi talla es la 17" con una tija recta y una potencia de 10 cm con 0º grados me he montado la bici que mejor me queda de todas. Mido 1,72 y 80 de entrepierna y poco entre las piernas.
fer! gracias por las aclaraciones respecto al casete q me han ayudado de mucho. vaya follon de tallas con la Unit en tan pocos centimetros de diferencia en la peña.
de nada! lo de las tallas... es que quitando el salto entre la 16 y la 18 van seguidas. yo en concreto tenia claro que era la 18" mi talla pero es que ademas vengo de una doble de 26" en talla 17 y queria una bici que fuera mas larga de tubo superior. en la doble voy comodo dando pedales sentado, perfecto bajando o haciendo un sprint pero para subir depie me falta espacio (tija recta, 57cm de tubo superior y potencia de 70 y 0º con 737mm de manillar) en la unit gano 3cm de tubo superior y casi otros 3cm de potencia, con el manillar algo mas estrecho que compensa un poco todo. y muy bien! hoy he dado otra vuelta con ella (no muy larga porque ando medio acatarrao) y de maravilla, me veo mas suelto pedaleando en ella y cuando toca fluir, a pesar de ser totalmente rigida me da mucha confianza. estoy enganchado!
a mi me pasa exactamente lo mismo con mi doble y no hago más que darle vueltas a cambiarla por una talla más... es que en la unit se va muy cómodo. YO no sé mucho de geometrias, pero de comodidad soy un experto, jaja ¿no te tienta una talla más en la doble?
es una jamis dakar xlt, viejita ya, la siguiente talla era una 19", demasiado corcel para este jinete :mrgreen:. la bici de serie tenia un manillar de 640mm que luego paso a 685mm y finalmente a 737mm una potencia de 90 o 100 muy alta y tija con retraso. al final a terminado con una potencia de 70 y 0º y tija recta pq era lo que pedia por tacto de direccion y por posibilidad de cargar peso a la rueda delantera en subidas/conseguir una posicion de pedaleo para las piernas adecuada a mis necesidades... la proxima me la tengo que comprar con 25 o 30mm mas de tubo superior, de todas formas muchas medianas vienen asi ahora... otra cosa que le pasa a mi doble es que, como es habitual en jamis, las vainas son muy largas (declaran 435mm pero no se como las medirian, a mi me salen casi 440mm...) entre eso y que tiene por lo menos 2º mas lanzada la direccion que la unit, no me extraña que note el hierraco este naranja agil y manejable a la vez q aplomado jaja
unas afotos para dar vida al post. que os parece el brooks england ?? en vivo es alucinante, eso si, un ladrillo por lo que pesa, pero es como tener suspension trasera jejeje, me encanta !! y de las ruedas que decir, ruedan solas y suenan como unos hope, un poco mas suave tal vez. colorado, con el 32-22 de lujo tiu, no creo que necesite el piñon de 23, seria demasiado en los llanos, con el 32-22 me e metido hoy un par de rampas de cemento del 27% y astarriba, jejeje dentro del desnivel que es me e defendido bien con ese desarrollo.:saltarin