Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Haciendo un ejercicio de empatia, voy a pensar que te refieres a que una rueda con buje Zipp (digamos 200 gramos menos), rueda mas tiempo despues de dejar de pedalear que la misma rueda con buje PT. Partiendo de la base de que eso fuese cierto (que no lo es), eso no influiria nunca en el desarrollo de la potencia, porque la potencia primero se mide, y luego se transmite al avance de la bici (es decir, no influye en absoluto la potencia ejercida y medida con respecto al peso del material)

    Yo rebato a ignorantes que opinan sobre mi campo en foros en los que colaboro de manera desinteresada (como este) cuando veo que su atrevimiento supera a su prudencia. El intrusismo profesional no me preocupa lo mas mínimo. Imagina que me ves en un foro de fotografía opinando sobre el diafragma ocultico travesero influyendo sobre el abanico espectrometrico de colores y la profundidad de campo, y que gente que se mete en foros sin tener ni idea de fotografía se quedan asombrados ante mi jerga. Evidentemente, los profesionales que escribe en sus ratos libres, me darian por todas partes. Pues aqui lo mismo.

    Igual que ocurre con muchas intervenciones que apoyas como la que dices estar de acuerdo con competir con Power2Max, que se ha llegado a consenso que sus medicines llevan a un engaño mayor conforme avanza la sesión; Pues muy bien, ya hemos dicho en el foro que un sensor como el P2M es lo mejor para competir a pesar de que mide mal.
     
  2. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    una vez despega la rueda cuando mas inercia mas tiempo en movimiento, masa tiempo en movimiento se traduce a menor potencia para una misma velocidad, hay que aprender más y no decir chorradas
     
    Última edición: 10 Oct 2011
  3. Destro-1707

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    ¿que? yo no he dicho eso en ningún sitio o te estas equivocando ( algo que es normal en ti) o estas mintiendo
     
  4. Destro-1707

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    te vuelves a equivocar y tengo que volver a rectificarte. Los mejores fotografos de todos los tiempos no estudiaron nunca fotografía
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Porque dices que el p2m mide mal? segun pruebas en alemania es muy bueno y exacto lo unico lo de la temperatura si hay cambios bruscos que hay que dejar que se actualice no?
     
  6. Destro-1707

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    Vaya pensaba que una cosa que decía mal me iban a rectificar , en fin... me rectificaré yo ;


    una vez despega la rueda cuando mas inercia mas tiempo en movimiento, mas tiempo en movimiento se traduce a un mantenimiento más homogéneo de la velocidad, menor potencia para mantener esa velocidad.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Por ahí no me busques que me encuentras.
    a) El forero Luarcazuma de primeras pertenece al staff de moderadores, por lo que merece un respeto
    b) El forero Luarcazuma tiene un largo y acreditado historial en la preparación de deportistas.
    c) El forero Luarcazuma aparte de un estudioso del tema, periodista especializado es entrenador titulado.

    Yo creo que he opinado y he opinado con argumentos (la física de 1º de BUP es un argumento bien clarito lo quieras entender o no)
     
  8. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

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    Porque en una competición, para lo decis que "es mejor" el p2m, no creo que puedas ir pensando en dejar de pedalear cada X tiempo o en determinados momentos, simplemente compites, con lo que nunca vas a saber si las condiciones de tª han cambiado durante los tramos que no has recalibrado y por tanto no sabes si los datos están alterados. Al menos este es mi punto de vista. Para entrenar, puede estar bien el aparato, si eres muy disciplinado y estás dispuesto recalibrar antes de cada serie, que en mi caso es que no.
     
  9. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    pero en una carrera de master yo no estoy pedaleando todo el rato en bajada en curvas donde hay arrancadas en llano en peloton y que no hay grandes puertos no cambia la temperatura bruscamente.Mas problema para entrenar pero. si hace todo el.dia 20° no problema y si la saco del coche mientras caliento ya esta tampoco le veo exceso de problema no?
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Vale. Estoy de acuerdo en eso que dices. Lo que no tiene nada que ver con lo que decias antes, que cojas una rueda con dos bujes distintos y veas donde se ejerce el pico maximo de potencia. La potencia maxima se ejerce donde se ejerce, y nada tiene que ver con la inercia.

    Pero sigo sin entender como es eso de que un buje mas ligero tiene mas inercia en movimiento que un buje mas pesado.

    Es una prueba sencilla. Coge las dos ruedas, ponte a 30 kms/h y deja de pedalear en una referencia, a ver si la rueda con buje más ligero (todo lo demas igual) llega más lejos. Espero que nadie haga esta prueba haciendo girar la rueda en vacio, porque ese test es absurdo, ya que los rodamientos se analizan bajo carga.

    Respecto al P2Max tiene una deriva demostrada, aunque dejes de pedalear. P2Max ademas añade el mismo peso que cualquier sensor de potencia, en este caso 206 gramos,
     
    Última edición: 10 Oct 2011
  11. Destro-1707

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    ¿no tiene nada que ver?...La potencia máxima se ejerce donde se ejerce claro no faltaba más, pero a la potencia máxima o general le afecta varios parámetros entre ellos el rendimiento que pueda proporcionar una rueda. Creo que tu mismo estas contradicendote, si dices que el buje no afecta a la inercia ( en mayor o menor medida, eso no lo cuestiono) o al rendimiento de unas ruedas ¿ por qué no vale el ELITE para competir?

    Mira ni te busco ni nada parecido en todo caso me buscas tú, yo he tenido en todo caso el mismo respeto que tú has tenido conmigo, ni le te faltado ni nada parecido, estes titulado o no este titulado yo doy mi opinión sobre el tema, tenga razón o no tenga en primer lugar el tema se está desviando bastante de la temática del hilo. El buje es lo que menos afecta a la inercia, yo no he dicho que no, pero de ahí a que no afecte el conjunto de la rueda me parece que no es cierto y como yo hay otros que opinan lo mismo, así que no se que he hecho.

    Los estudios , titulaciones.... no te las cuestiono, cosa que tú que me estas cuestionando mis conocimientos constantemente cosa que parece ser solo haces conmigo. lo único que cuestiono es que el buje en mi opinión afecta al rendimiento, igual que afecta a la inercia en menor o en mayor medida que su estructura en general perfil, material, tensado tipo de radios y peso.

    Otra cosa que pones en mi boca que no he dicho (porque en todo caso estoy diciendo lo contrario) es que un buje más ligero tiene más inercia, no se que tratas de conseguir con este juego de ver por donde me pillas ¿ no crees que es un poco infantil?
     
  12. Destro-1707

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    Y creo que me cuestionas porque cuestiono la eficacia del buje PT frente a un SRM o los futuros pedales en cuanto a rendimiento. Creo que cada uno tenemos un gusto y para competir nada como un medidor que no afecte al rendimiento en carrera tipo SRM o los futuros pedales.

    No tengo nada contra el buje y en muchas ocasiones he dicho que es una opción buena de compra ¿cual es problema? no podemos cuestionar nada que tu vendas, eso no es de ser muy objetivo ni muy democrático y correcto.
    Solo que si tengo ruedas ,en general, que creo que me van ha ofrecer mayor rendimiento quiero utilizarlas y el buje PT me obliga a no hacerlo. Creo que unas ruedas son una cosa muy importante en el rendimiento.

    Por favor si me aclara el tema del P2MAX me harías un favor , no se de que me estas hablando yo este producto lo desconozco solo se la opinión de terceros
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    A la potencia maxima o general solo le afectan dos parametros; La fuerza ejercida por las piernas y la cadencia desarrollada. El rendimiento que proporciona una rueda solo afecta a la velocidad.

    Y la velocidad es lo que determina el rendimiento en carrera; Dado que el buje elite aporta casi 200 gramos mas que otros sensores, influye en unos 2-3" por 30 minutos de escalada sobre cualquier otro sensor.

    Claro que un peso extra afecta en el buje afecta al rendimiento, pero no mas ni menos que un peso extra en la araña de la biela ni en los pedales. Y lo de la inercia, te sigo buscado porque dices cosas que son inciertas, y te pido que lo demuestres, porque estas perjudicando con esas afirmaciones a una marca en la que como bien dices, tengo interes, y creando confusion entre usuarios del foro.

    Sobre el SRM y sus ventajas de afectar al rendimiento, te vuelvo a insistir; El SRM no es mejor per se para el rendimiento que el PT; Son sistemas que tienen sus pros y sus contras, basados unicamente en la capacidad de elección de un componente y su facilidad de cambiar de sensor entre bicis.

    El SRM te limita menos en la eleccion de ruedas, y el PT te limita menos a la hora de transportarlo de una bici a otra. Yo uso PT antes de tener ningun interes en esta marca, y sigo usandolo porque me parece que la limitacion a la hora de escoger ruedas no es tal.

    Para P2Max te remito a las pruebas que estan haciendose en BTR, Wattage, Timetrial Forum, Slowtwitch.
     
    Última edición: 10 Oct 2011
  14. Destro-1707

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    Mira yo creo que deberíamos hacer un ejercicio de respeto por los foreros que ponteas en este hilo, esto de la inercia de las rueda nada tiene que ver con este hilo, creo que deberías reflexionar sobre esto ya que eres moderador.

    El peso de unas ruedas sigo y seguiré pensando que afecta al rendimiento y a la inercia, así como el buje, bastante más que el peso de unos pedales . igual que seguiré pensando que a la velocidad le afecta la potencia.
    ejercida.
    Yo no creo ninguna confusión, digo ( ya por no se cuantas veces ya) y doy mi opinión los usuarios de este foro tendrán la suya y estarán de acuerdo conmigo aquellos que así lo crean, estamos entre adultos y la gente no es tan tonta como piensas y tiene su opinión independientemente de lo que piense Destro. Esta opinión negativa vs rendimiento me la han confirmado o expresado terceras personas que han competido con ellas y que también le achacan al PT algunas deficiencias en carrera, así que no soy el único aunque todos estemos equivocados según tú, que puede ser pero el que lo tendrá de demostrar eres tú si tanto empeño tienes en salvar al PT de los diablos como yo y tanto interés dices que tienes.

    Por supuesto tengo muchos apuntes para demostrar que hay ruedas con menos inercia y que estas favorecen la escalada dura y las arrancadas desde casi parado, pero no veo oportuno defender una evidencia
     
  15. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    Así que dicho lo que ya he dicho, por mi parte concluyo un tema OT que nada tiene que ver con el hilo, si tienes interes puedes abrir un hilo en materiales para desbancar o demostrar tus afirmaciones si asi lo crees oportuno ya que como eres moderador tu sabrás lo que debes hacer, así como yo se lo que tengo que hacer y lo que voy hacer. Y lo que voy hacer es no entrar en un debate que no tiene nada que ver con el hilo , por respeto a las normas de este foro
     
  16. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    insisto! no se de que me hablas, yo sobre este producto no tengo conocimiento ni lo he aconsejado en carrera, así que por favor deja de confundir al personal y remite nos si así lo estimas al enlace donde yo aconsejo el uso en competición de este producto que me parece interesante pero no he probado, si tienes un mínimo de sentido común porque tu mismo te estas perjudicando
     
  17. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Interesante debate.
    Asi los foreros podemos discernir entre la informacion fiable y la que no lo es.

    Un saludo
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Ahi va

     
  19. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    lo del p2max lo he preguntado yo y me han respondido y como en foros.alemanes y pruebas alemanes lo ponen de **** madre y aqui me decis que no va bien pues nose
     
  20. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    por cierto era mu opinion porque me referia a nuestro nivel por precio y peso prefiero el p2max y por precio para entrenar el pt pero para correr prefiero mus reynolds rubular con bujes dt que un powertap porque para que sea livuano tiebe que ser el sl y ya vale pasta y l buje dt y si lo digo yo es mejor
     

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