Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    pues hombre ha habido un error no se si mio, lo que estoy de acuerdo es con el forero messiah666 era sobre el debate que estábamos tratando y sus impresiones sobre el buje y la inercia.....
    de ahi a decir que yo he aconsejado el uso de de este medidor, no se como se puede mal entender, yo solo creo que con mala baba
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    La diferencia de peso entre un buje DT (209 gramos) y un SL (416 gramos) son 207 gramos. El P2max suma 206 gramos a las bielas. Un buje Pro + pesa 456 gramos, por lo que la diferencia de peso entre un P2max y un Pro+ (que seria la comparacion justa en términos económicos, ya que estan muy a la par) es de 50 gramos en contra de PowerTap Pro+)

    Los bujes DT 240 son muy muy buenos, y no voy a ser yo el que diga que los PowerTap son mejores, pero tampoco creo que sean peores, asi que en la balanza de P2max vs Powertap operan dos variables;

    P2max te permite cambiar de rueda con facilidad en la misma bici vs Powertap te permite tener la misma rueda en varias bicis. (esto es una caracteristica que a unos les vendra bien y a otros les vendra mal)

    P2max es 50 gramos mas ligero que PowerTap Pro+.

    En Power2Max tienes algo admitido por la fabrica como es la necesidad de dejar de dar pedales de vez en cuando para autocalibracion y tener que calibrar con cambios de temperatura (cimas de puertos y valles). Dejemos aparte y por contrastar las revisiones que estan haciendo los consumidores donde ademas estan observando deriva conforme avanza la sesion aunque dejes de pedalear.

    PowerTap tiene una precision comprobable del 1,5% SIEMPRE

    Insisto; No es un tema de tener intereses, sino de ecuanimidad. Si a alguien le interesa el sistema en la biela, su marca en 2012 es SRM. Fiable, robusto en datos, comprobable
     
  3. Destro-1707

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    de eso se trata no creo que nadie se coja a pies y puntillas nada, si no que cada uno tendrá unas sensaciones distintas, ahora es cierto que hay cosas que son incuestionables
     
  4. Destro-1707

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    Esto me parece muy interesante para despejar mis dudas. Por favor me gustaría saber de donde has sacado esta información o los estudios realizados que no sean dependientes del cycleops.
    O en su defecto, aportaras un enlace de alguien empresa o particular que haya realizado estos analisis y no tengan ni guarden relación con la marca, seria de agradecer
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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  6. Destro-1707

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    debemos que tener en cuenta una cosa básica, hoy por hoy no existe en mercado ningún medidor de potencia, si no que estimadores más o menos fiables, que no nos vendan la moto.

    p.d seguro que salen detractores, no se porque :)
     
  7. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    cada cuanto hay que calibrar un powertap? segun tengo leido es bastante mas delicado de hacer y hay que hacerlo mas a menudo de lo que supone dejar de dar pedales durante dos segundos que es lo que tarde un p2max en calibrarse, ademas eso solo es necesario en caso de variaciones grandes de temperatura
     
  8. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    el te ma es que por ejemplo yo ya tengo3juegos de ruedas la mayoria de gente monta los powertap en llanta mavic de cubierta por lo tanto al final tienes una rueda mas pesada qie utilizas solo entrenar ni carreras ni marchas y a diario dejas otracruedactirada bueno pues como dices vale varias bicis.y en bielas malo una bici pero lo utilizas a diario mi pregunta es tan mal va el p2max o para nosotros va que chuta.Porque el pt aunque lo monte en aro bueno de carbono por ejemplo a mi No no me gusta entrenar con tubular pero si competir con el
     
  9. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    bueno no te enfades hombre que aqui nadie te esta buscando, no se porque piensas que todo el mundo que no acaba de estar de acuerdo contigo te esta buscando, faltaría más tranquilo.

    Vamos a ver a qui nadie ha discutido que tu afirmación no sea solida, el exterior de una rueda afecta en mayor medida al momento de inercia OK yo hablo de inercia en términos generales y el peso como dice luarcazuma en general afecta a la escalada o rendimiento en general ok

    Digo desde el primer momento que el buje afecta en mayor o menos medida a la inercia y pero sobre todo a la energías que posteriormente que se va desprender de ella, por tanto afecta. Luego digo que en terminos de rodamientos , al meno mis bujes me están dando problemas si o si.

    Aqui ya sabemos que conoces al forero luarcazuma y que compartiréis vuestras cosas que a mi personalmente no me importan, asi como sus titulaciones, etc....etc.... Pero entiende que a mi no me conoces y que en este mundo no solo existe una persona que toma café ni una verdad absoluta, no hay solo ciclistas en Madrid , ni en Barcelona, hay en la periferia y muy buenos y sabios.
    Cabe decir que el hombre que confia sus entrenamientos el sr Alberto Contador era entrenador de baloncesto.... de Almassera un pueblecito de la huerta valenciana y parece que no piensa cambiarlo.

    Si alguien me puede decir el parecido entre el baloncesto y el ciclismo estaria agradecido para ir abriendo mi cabeza cuadrada
     
    Última edición: 10 Oct 2011
  10. Destro-1707

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    Si es que el caso ya no es cada cuanto hay que calibrarlo. El caso es que nos dicen que hay un margen de error de 1'5% y nos lo tenemos que creer. ¿por que ha de ser peor otro estimador? quizas hayan razones como versatilidad, servicio tecnico, peso o garantia
    pero estudios independientes ? quien los tenga sobre donde esta el margen de error que los proporciones y tan contentos. Tambien hay marcas que nos dicen que susproductos pesan X y luego pesan Y
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Pues te salen detractores porque Quark, SRM, P2Max o PowerTap SÍ son medidores te pongas como te pongas. No estiman la potencia, sino que la miden. Tienen un margen de error, igual que el metro con el que se mide la altura o la bascula con la que MIDES el peso de los alimentos. Un estimador es aquel instrumento que valora la cuantia de un parametro sin medir directamente, y los sensores citados MIDEN.

    Este es el motivo por el que tu credibilidad queda en entredicho en el 50% de las ocasiones que intervienes aqui.

    Por otra parte no se que tiene que ver aquí Pepe Marti, pero hasta donde yo se su deporte de procedencia es el atletismo (1500 metros creo que corria), deporte que nutre de todas las bases al resto, ya que llevan muchisimo tiempo estudiando la carrera, los saltos y los lanzamientos, que es grosso modo lo que compone cualquier otro deporte. Su relacion con el baloncesto creo que es la de preparador fisico
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Un PowerTap no se calibra, se hace una puesta a cero, y es tan sencillo de hacer como pulsar un boton. El Power2max tambien hace una puesta a cero dejando de dar pedales cada rato (muy util en puertos largos o cronos)) o manualmente con un ajuste si cambia la temperatura

    Si se descalibra (que se descalibran, como cualquier aparato electronico sometido al ciclismo) no lo puedes arreglar, sino que lo tienes que mandar a fabrica, como cualquiera de los medidores.

    Y esa es otra de las ventajas de PT; Te lo calibra el servicio tecnico en España y tardan una semana. ¿cuanto tardas en calibrar y donde lo haces con los sensores de bielas?


     
    Última edición: 10 Oct 2011
  13. Salinilla

    Salinilla Miembro

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    No debería "YO" entrar en esta polémica, pues no tengo ni zorra idea de lo que hablais.

    Ahora bien dentro del respeto que me produce vuestra discusión, yo hubiera cogido mensajeria privada , pues para los que no nos gustán las "peleas", nos sentimos un poquito mal, y hablo por mí para que nadie me tergiverse, será porque para mi el ciclismo es un tema de aficcion no de controversia.
     
  14. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    hablando de credibilidad
    Pues si proviene del atletismo pero es preparador de baloncesto, me hace gracia que afirmes esto cuando te he oido decir en otras ocasiones que era mas importante una persona que se preocupa dia a dia por estudios que un ciclista de la categoria de Chozas opinar de ciclismo.
    Volvemos quizas ha tener que matizar como en el tema de la inercia ,y eso que no he matizado nada el tema de la inercia parte de que soy un analfabeto. estaba esperando que cuatificaras las diferentes situaciones de inercia y como afectan al desarrollo posterior de energia, para no hacer caer en busquedas absurdas por google aquellos qu quieran encontar la razon.
    Pero matizare con la opinión de los medidores v¡s estimadoresporque tienes razón, cabe matizar y no es correcto no hacerlo en esta ocasión. Es cierto lo que estiman es la medida, en si. no son estimadores no valoran la cuantia de potencia y si que mide directamente.
    O sin pedanteria para que todo el mundo nos entiendan , por ahora son inexactos midiendo
     
    Última edición: 10 Oct 2011
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    No tengo ningun interes en convencer a Destro de nada, pero si lo expongo en publico es porque creo que, aunque parezca una disputa, hay que aclarar conceptos que no son ciertos.

    Si digo en privado; "Mira Destro, esto no es asi y bla bla bla", lo que queda es que el dice en publico cosas que no son ciertas, y si pasa por aqui un novato y lee "que no nos vendan la moto, los sensores actuales son estimadores", y no lee nadie que le lleve la contraria, se quedara con lo unico que hay escrito.

    Ahora los novatos teneis dos opiniones y mas argumentos para pensar por vosotros mismos

    De todas maneras, propongo que abramos un hilo "MATERIAL, SUS PROS Y CONTRAS, PARA ENTRENAR POR POTENCIA" y que dejemos aqui este teman para entrenamientos por watios
     
  16. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    tienes razón te pido disculpas, por mi parte este tema se ha acabado
     
  17. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

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    Ehhh, efectivamente, cada producto se ajusta bien o mal al consumidor. Lo normal es ver que la gente monte el powertap (pro o elite) en una mavic que básicamente se pueden usar de ancla, para entrenar. Pero después esta la gente que también tiene otras ruedas donde monta otro powertap. Por ejemplo mi caso:

    Mavic Open Pro con Powertap Pro+
    Zipp 404 con Powertap SL
    Zipp 808 con powertap SL

    Y dirás, te sale mas rentable un SRM.

    Pues no, porque tengo dos bicis (P2C y R3) y pensando en un S5 para dentro de unos meses. Por lo que serian 3 SRM. Ademas de la ventaja de que si tengo problema con uno, puedo cambiar en segundos mientras se repara el otro).

    Por lo que para mi (y muchos otros), sigue siendo mas rentable powertap (los nuevos medidores están por verse, pero ya de entrada no quiero nada que diga "Polar" por ningún lado).

    Lo del p2max esta bien, siempre que tengas la disciplina de calibrar constantemente en marcha (yo no la tengo).

    Al final con todas estas cosas, es hacer una matriz de decisión, y ver que es lo que mas conviene.

    Saludos,
     
  18. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    dejemoslo en que yo creo que no deseas exponer nada sino desacreditar analfabetos como Destro, es lo que yo creo ehhh... a ver si ahora crees que te estoy haciendo un feo
     
  19. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

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    Me gusta eso del nuevo hilo
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    Perdonar pero voy a aclarar a alguno conceptos de Fisica de la Eso que leyendolo denota su nivel de conocimiento general...
    [​IMG]


    Eso es en esencia la inercia, que luego se complica para cuerpos en 3 dimensiones con masas ctes...pero bueno en esos casos se trata de determinar los momentos de inercia en cada punto y hacer un sumatorio, integrar sumar, y via, pero compleja esa integral...
    La inercia es la distancia R al cuadrado por la masa... a mayor masa mayor momento de inercia, y a mayor distancia mayor momento de inercia... ahora penaliza mucho mas la distancia que un aumento de masa...
    Ahora
    Dicho de otro modo, a mayor inercia mas energia hay que gastar, y por tanto mayor portencia hay que gastar...
    Ahora viendo el buje del pt y como esta la masa alrededor del eje practicamente es despreciable el incremento de R, si tiene mayor Volumen pero apenas mide 2 cm mas que otros bujes como algun American classic o dt 450, practicamente solo depende de la Masa, y este aumento de 200g, frente al peso de un sujeto medio 70kg+10 de bici=80kg representa un 0,25% mas de masa, eso es despreciable o ridiculo casi tenerlo en cuenta para el rendimiento total...
    Y como se ve es una tonteria tenerlo en cuenta, por que aparte de eso, lo que penaliza es la inercia de la llanta de la rueda especialmente, o de la rueda entera, mientras que la del buje es despreciable el aumento de I frente al aumento total de inercia de la rueda...
     
    Última edición: 10 Oct 2011

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