Como traga la posesa, un par de bajaditas esta tarde en un circuitillo local y ni punto de comparación con lo que llevaba antes entre piernas, con la v10 es mucho mas juguetona en plena curva, te permite cambiar la trayectoria en plena curva sin tanto riesgo, y donde antes buscaba la linea segura ahora solo buscas la linea rápida, el VPP se encarga de alisar el terreno, es impresionante. Incluso diria que "aburrido y fácil", hasta parece que vayas lento de lo fácil que te lo pone la bici, la tracción que te da detrás inclinado en plena curva es impresionante, parece que el perfil de la cubierta no se termine nunca, y te invita a tumbar y tumbar. Los que la encuentran poco lanzada, pues yo para nada he tenido esa sensación, sin estar subido en la bici evidentemente que se notan los 66º, pero si la llevas con el muelle que corresponde con tu peso para que te de el SAG adecuado, cuando te montas en ella baja una barbaridad, pasando la caja de pedalier de unos 38 a 31cm aprox. lo cual es una pasada. Vengo de una Orange que tiene 64º y encima de la bici tienes la sencación de llevar la rueda delantera justo en el mismo sitio, de hecho lo he comprobado con el linkage, y ambas bicis con el SAG que les corresponde andan muy parejas de lanzamiento, eso si ahora la rueda trasera la llevas pegada debajo del culo, antes la llevaba allí atrás, muy lejos del sillín. De nada hombre, pequeñas ideas de uno pueden ser grandes soluciones para otros, para mi lo han sido otros tutoriales del foro, haber si entre todos recuperamos un poco esa idea. En breve me curro otro para que veais como lo he hecho para dejar el cassette en 7v.
El otro dia ajustando el SAG trasero en la v10 me di cuenta de que el hundimiento del eje de la rueda no es proporcional con el hundimiento del amortiguador, es decir que no hunde igual de rápido el vástago del amortiguador al principio que al final de recorrido, para calcular el SAG yo siempre había utilizado una junta tórica en el vástago al igual que en la horquilla, la verdad es que con la junta tórica es muy práctico y fácil conocer el SAG, pero con un sistema que no es lineal como el de la V10 sirve de poco, a menos que lo utilices conjuntamente con el Linkage y con su calculadora de SAG, cargando previamente vuestro cuadro podreis conocer el SAG a través del hundimiento del vástago del amortiguador, y también conoceremos el % y el hundimiento del eje. Con este método es mucho mas preciso conocer el SAG y lo puede medir uno mismo. Os dejo una pequeña tabla de SAG para la v10.3 (2008-2010), si alguien la necesita para otro modelo se la paso sin ningún problema. Tabla de SAG v10.3 (2008-2010) 222x70mm SAG -- Compresión del amortiguador 25% -- 14,6mm 26% -- 15,4mm 27% -- 15,9mm 28% -- 16,7mm 29% -- 17,2mm 30% -- 18,0mm 31% -- 18,5mm 32% -- 19,3mm 33% -- 19,8mm 34% -- 20,6mm 35% -- 21,1mm 36% -- 21,9mm 37% -- 22,4mm 38% -- 23,3mm 39% -- 23,8mm 40% -- 24,6mm Como podeis ver los mm. de compresión no corresponderían con el % de SAG en un amortiguador de 70mm de carrera, de ahí la necesidad de una tabla como está para medir el SAG, o por contra calcularlo en el eje de la rueda, aunque para ello se hace necesario que nos ayude alguien.
Varia un poco pero no mucho, si me dices que medida de amortiguador montas te lo puedo mirar, creo que en el Linkage la v10.2 viene con un 216.
Lo acabo de mirar en el Linkage poniéndole un 222 a la V10.2, ya que de origen viene con un 216, en el peor de los casos hay una diferencia de 0,5mm respecto a la tabla de SAG de la v10.3, se puede decir que sirve perfectamente, como mucho tendrás un margen de error de un 1%, lo cual es inapreciable.
Dejo unas fotos con las modifiaciones que le he hecho en la dirección, pletina alta sin espaciadores para elevarla, y las barras a 21cm., ahora le queda un "look" mucho mas racing, a parte de que le aporta un extra de rigidez, y de paso le he sacado 25gr. sin gastarme nada (entre pletina, espaciadores y tubo), por lo que he podido probar me ha transmitido muy buen feeling.
incluso si bajas las barras de la horquilla 0.5cm, la notaras mas bajita de alante y te gustara aun mas como va ( y lo digo por experiencia propia eh.....) como me gusta la v10.3.......................
ESTA ES LA MIA Cuadro: V-10 Carbon L black/silver 2011 Horquilla: BOXXER WORLD CUP AIR Amortiguador:FOX DHX RC4 Frenos:HOPE TECH M4 Discos:HOPE TECH FLOTANTE 203-203 Manillar:CHROMAG OSX Potencia:EASTON HAVOC DH Tija sillinRO-LITE SCANDIUM Cambio:SRAM XO Mando piñones:SRAM TRIGGER XO Piñones:SHIMANO SAINT Cadena:SRAM ESLABONES POWERLINK GOLD Pedales:SHIMANO DX Bielas:SHIMANO SAINT DH Dirección:CANE CREEK Guiacadenas:E-THIRTEEN LIGHT STEEL Llantas: DT SWISS FR 2350 BujesT SWISS 440 DH RadiosT SWISS Puños:SANTA CRUZ Por cierto, si a alguien le interesa esta en el apartado ventas ahi hay fotos, si no pues ahi teneis la mia
Copie la plantilla del principio como decían, en el segundamano no la anunciaría, creo que no es sitio para este tipo de bicis no? Por ahora creo que me la quedo, son demasiado caras para vender y creo que solo lo haría poniendo un precio ridículo. Vengo del enduro y creo q el dh es demasiado para mi, tengo un clavo en una pierna y he visto q me la juego demasiado con el dh, seguramente volveré al enduro. Ojalá la pudiera tener para los días q me de por ir a un BP pero la economía se me ha resentido aunque me da que estas bicis son invendibles así que me da que se quedara como capricho. He visto las vuestras y van bastante bien.
76cm y tengo de sobras, de hecho creo que lo voy a cortar a 74, hay muchos sitios que paso muy justo entre los árboles y ya he tenido mas de una caída por eso. La longitud dependerá del tipo de bajadas que frecuentes. Por cierto tengo uno igual en venta de color plata, tienes el link en mi firma.
no lo decia por ofender ,solo que me recordaba a unos anuncios k vi el otro dia,tienes un makinon de bici y suerte con la venta .
nuvol28 vende la suya (http://www.foromtb.com/showthread.php?784128-Santa-Cruz-V10-Carbon-2011), yo ya he hechado la primitiva para hoy, haber si hay suerte xD.