el FSR de la enduro sl es levemente un sistema progresivo pero al final de recorrido se vuelve regresivo (menos fuerza para hundirla) y los HV "destacan" por ser más lineales que los otros, con lo que un sistema que deja de endurecerse al final y un amortiguador que deja llegar al final con facilidad = topes En un fox seguro, en un RS ya dirás que tal va, comentan que son algo menos sensibles pero más progresivos que los fox si, 30.9
Hola. 100% Aconsejable apretar todos los tornillos horquilla/potencia con llave dinamométrica, según documentación. También padecía de ruidos en las pletinas e incluso llegué a fisurar la potencia (me pasé). Creo que vale la pena tenerla. Un saludo.
Gracias gsrider, Lo he intentado poner en el mercadillo, pero no me dejan, no sé si es por ser pardillo en el foro, o por que hago algo mal. Que tengo que hacer para poder ponerlo. En cuanto al DHX lo vendo con los casquillos, no tiene Kashima, porque creo que los empezaron a sacar a mediados de este año, yo lo compré en Enero. Todavía está en garantía. Si a alguien le interesa puedo mandarle fotos. Alguien se anima por 420.
Necesitas tener 50 mensaje mínimo para poder postear en compraventa. De todas formas, por ese precio, tal y como está el mercado de segunda mano te va a costar venderlo, que la gente aprieta mucho.... Muy bien explicado fibike lo del hight volume y el sistema regresivo! Para esta bici hay que buscar amortiguadores con una cámara de aire pequeñita para hacer el sistema mas progresivo... Aunque todo depende de lo burrico que uno sea y lo que le guste saltar jejeje Por cierto fibike, también puede ser que yo haga topes con el muelle de 450ib porque llevo el peso muy retrasado, llevo potencia de 40mm....
Es por el número de mensajes capitan, ponlo aqui en enduro, el post es escaparate de piezas endureras creo recordar
Gracias gsrider, Pues haber si se anima y hay alguna oferta. Aprovecho y pregunto ¿alguien ha probado las ruedas shimano XT?, ¿van bien para enduro?. Que direcciones recomendais o llevais puestas, me han aconsejado Cane creek S3.
yo no las montava, son mas bien para maraton o XC, las veo delicadas i el nucleo se estropea bastante con el barro
Yo veo la rueda ideal una con bujes hope+cabecillas dt pro-lock+ztr flow. Como te ha dicho dmingo las xt como que no las veo... Ya he algunos nucleos que funcionan mal y un compañero tenía problemas de roturas de radios.... Aunque si no recuerdo mal había una versión enduro... Pero sigue sin convencerme. Yo he llegado a la conclusión que lo mejor son unas a la carta, que en caso de romper algo tienes recambios en casi todos los sitios, si compras shimano, mavic, fulcrum y similares rompes un radio y tienes una faenada para encontrar el recambio. Yo de dirección llevo la cane creek original y no tengo ningún problema, si le haces un buen engrase funciona como el primer día!
pues a mi me interesa saber las direcciones porque conla e150 no puedo jugar mucho con las barras i con una que las piezas fueran mas estrechas podria ganar algo en el grado de conduccion, pero estuve mirando i encontre poca cosa i poca info por la red, llevo la original de momento
Estoy a la espera de recibir un RS MONARCH RT3 para sustituir el AFR, pero no tengo claro la medida de los casquillos. Midiendo me sale longitud 22mm y métrica M8 para el superior y longitud 27mm y métrica M8 para el inferior, alguien me lo puede confirmar ? Por otro lado, imagino que el diámetro de los ojales no es el mismo en el AFR que en el RS, dado que como quiero poner un amachete, entiendo que esta medida es fundamental para concretar el pedido. Por cierto, el kit amachete se pone en un ojal o en ámbos ? Saludos.
hola Chema, En la de aluminio son los dos 22x8, en la de carbono no lo tengo claro, arriba sera 22x8, abajo no lo se pero creo que es diferente en la bici de carbono.
yo llevo la S3 con la e150, y llevo sobre 1 cm de arandelas-casquillos. Lo que no sé es si todas las e150 tienen el mismo tamaño de tubo de dirección. A mí me tocó cortarlo unos 3-4 mm para que no se pasase de las marcas (mi bici es talla m y la e150 la compré de segunda mano)
la medida en la de aluminio es la misma: 22(21.8real) x 8. No se si el del AFr sirve para RS, para Fox no. El amachete se puede poner en los dos lados, pero con ponerlo en donde más gira (el de arriba en la bieleta) hay suficiente. para el pedido tienes que pedir 22x8 para el RS monarch, un consejo, pilla el extractor adecuado, te facilitará mucho la tarea. ya dirás como rula el Monarch ¿que tarado has comprado?
Había oido que las XT versión enduro ivan bien, además precio, peso y viendo que valían para el eje de 15... Las ruedas a la carta supongo que saldrán más caras, ¿no?, cuales aconsejais. En cuanto a la dirección, la original me pega chasquidos y me da sensación que he perdido rigidez, ya la he engrasado pero igual. Por eso me planteaba cambiarla.