gracias por la ayuda, voy a cambiarselos a ver si tuvieran algo que ver con los ruiditos, aunque me da que va a ser que no...pero ya no se me ocurre nada más que hacerle a la rudecita.
Los rodamientos no son,has visto lo que he hecho yo????lo explico un poco mas atras,leetelo y prueba......a mi de momento me ha funcionado
ya se que no son los rodamientos, pero es que no se me ocurre nada más que hacer. ¿te refieres a esto no? sip por supuesto,pues los alojamientos de los radios en los bujes,las cabecillas tanto por fuera como por dentro,el aro como sabeis al ser tubeles tiene doble pared,pues donde tiene el agujero para la valvula se ve el espacio donde van alojadas las cabecillas,pues dentro le he echado aceite en abundancia y le he dado vueltas al aro para se repartiera por todos las cabecillas,de momento es lo unico que me ha servido para que no hicieran ruido,todo lo que habia hecho antes no me habia valido para nada lo unico que me falta por hacer es lo del aceite en cantidad por el agujero de la valvula, el resto lo he probado todo, he radiado 3 veces, puesto grasa, teflon, vaselina....con eso lo digo to... ¿Que tipo de aceite ha susado?de motor de coche?¿cuanta cantidad has echado + o -? te agradezco de antemano tus indicaciones.
Habría que ver si es lo mismo. Es raro que en mtbr por ejemplo este problema no sea habitual. Por mio zona que es secano total no hay ese problema, no se si será por eso.
Las mias son de 6T y compradas en MACARIO y estoy hasta los mismisimos de los ruiditos, de radiar, de limpiar, de engrasar, etc.....
yo tube problema con una trasera de las SX.... nada mas llegarme empezo a hacer ruido a nucleo suelto....(lo tipico cuando apoya la rueda de lado suena como el disco suelto)... se desapretaba muy rapido..... los rodamientos a la 5ª saliuda empezaron a cascarse..... el final de la rueda fue un poco tragico.... el nucleo por un lado y la rueda por otro...... se llevo a reparar y la arreglaron en garantia..... a los 4 meses el aro se rajo por la valvula y me la cambiaron la rueda entera en garantia.... y alucinando estoy de como me va ahora esta..... no hace ruido nada, el nucleo no se desapreta.... los rodamientos van finisimos y ya va para 2 años.... eso si, de vez en cuando centrado y un poco de aceite de vaselina en los trinquetes......
**** justo me había dado cuenta de tu mensaje y eastaba editando el mio :mrgreen: que rapidez... Ya lo he visto. pero el porcentaje es mucho menor, yy aunque fizz y rcz fueran más baratas es de suponer que el distri oficial ha vendido unas cuantas en su pais sino ya lo habría abandonado. de todos modos, y volviendo al caso, yo no descartaría que fueran los rodamientos o el asentamiento de estos, me suena haber leido que los QRM+ habian cambiado, y esos son los que llevan esas SX y las nuevas. recuerdo que decian que los nuevos QRM+ tenían menos holgura, esa holgura que mavic deja a proposito para el ajuste, y que parece que no es necesaria tanta... irat
Lo que no acabo de comprender es por qué usan esos rodamientos en las SX, en las SLR se podrá sacrificar durabilidad por un rodar hipersuave, que es lo que obtienen con esa tolerancia digamos generosa, pero en unas SX yo preferiría unos buenos rodamientos (SKF a poder ser) y perder el ajuste "fino" que tanto le gusta a mavic, total luego no para de aflojarse y acaba todo el mundo poniendo fijatornillos. Ya que alguno va a cambiar rodamientos podría ser el momento de usar unos SKF y pasar de los originales.
¿Alguien ha probado estos cerámicos? http://www.enduroforkseals.com/id208.html Eso sí son un atraco...
pues ya he "aceitado" el espacio interior de la llanta. En parado, haciendo fuerza con la mano siguen los ruiditos, asi que en marcha supongo que tambien. Hoy la probare a ver, pero en cuanto tenga las de repuesto esta van a garantía sí o sí.
Menos mal que he leido todo esto, estaba a punto de comprar unas y por lo que veo me hubiera arrepentido. ¿Sabeis si las ST son igual de malas? lo que no se que tal aguantaran el uso endurero light. Un saludo.
no le pasa a todo el mundo, parece ser alguna partida. Pero claro, sabiendolo yo no me arriegaría. Cuando use la garantía os comentaré la jugada.
Aquí: http://www.bike-components.de/products/info/p18439_Crossmax-SX-Ersatzspeichen-.html 30 pavos más 10 del envío. Hay que comprar paquetes completos Y en esta web de uno en uno. http://www.hispanoracing.com/catalo...ic-crossmax-sx-2012-trasero-lado-derecho.html
Bueno pues yo tengo las st 2010 en la blur y las sx de rcz en la reign y mi unica pega a sido el ajuste de los bujes pero con fijatornillos se acabo. Toco madera. Lo que esta claro que con el pastizal que valen tengan estos problemas. Las ST a mi me aguantan y eso que peso 86 kg.