Specialized enduro 2010....

Tema en 'Enduro' iniciado por JULPA, 7 Dic 2009.

  1. lambrus

    lambrus Miembro activo

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    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    IMG_0777.JPG IMG_0780.JPG

    Yo tambien cambie el mando y estoy muy contento con la tija.
     
  2. ER MIGUE

    ER MIGUE ENDUREANDO

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    Yo acabo de ponerme este que me ha dado un colega,es de un bloqueo de horquilla manitou le he quitado el botón del anclaje y a a funcionar,así en parado parece que va bien ,tengo ganas de salir a ver que tal...
    Pd: Lo se el puño está lleno de ******,no me ha dado tiempo a limpiar,jeje
     

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    Última edición: 6 Oct 2011
  3. rubenmtb

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  4. francholorenzo

    francholorenzo Miembro activo

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    hola,como va el guiacadenas ese,tengo una mondrker dune y viene preparada para ponerlo,ami se me sale mucho la cadena y salta mucho.....
     
  5. tooeddie

    tooeddie Novato

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    Hola a todos,
    Este fin de semana he estrenado Mi Enduro Comp 2011 verde Talla M, os relato un poco los acontecimientos. El cambio ha sido radical pues he pasado de una Scott Ransom full Shimano XT y horquilla Fox 36 Talas RC2 a la enduro comp.
    Empezaré por lo malo:
    Los frenos (Elixir R SL) tienen un tacto impreciso, da la sensación que la menta "coge" en un punto diferente cada vez, además el tacto del delantero es más seco que el trasero, imagino que por la diferente longitud del latiguillo. El trasero comenzó a producir las típicas vibraciones molestas en el tirante trasero. Por otra parte frenan bien por lo que les doy un 6 pelao a falta de un rodaje completo.
    Manillar: Mido 170cm por lo que 72cm de manillar se me antojan excesivos, por suerte esto tiene fácil solución. Además el manillar tiene una caída rara en las puntas y lo he tenido que girar +2 grados hacia delante para encontrarme a gusto.
    Lyric Solo air: Comparada con la Fox36 Talas no tiene sensibilidad en el primer tramo pero luego se defiende con dignidad, es muy rígida y va por donde le pides. Lo que noto es que no parece ser demasiado lineal, es decir: Al principio le cuesta entrar en funcionamiento, luego tiene un tramo medio bueno y luego se vuelve algo lenta, como si fuera demasiado frenada. ¿Os pasa lo mismo a vosotros? lástima que mi antigua Fox este pal arrastre porque esta Lyric está al límite de lo aceptable para una Specialized. Le doy un 5 a falta de jugar un poco con las presiones y rodarla más.
    Manetas Sram 7: Tienen un tacto muy seco y me está costando acostumbrarme a bajar piñones con el pulgar, la culpa es de los años que llevo con Shimano por lo que cumplen con bien, les doy un 7.
    Desviador SLX: Justito, a pesar de tener 2 platos tengo que usar las tres posiciones para evitar "roces" en plato grande y piñones pequeños. Un 4.
    Cambio. Sram X9: Notable, seco y preciso.
    Cassete: Me da mucha rabia que el cassete haga ruido cuando no pedaleas y este lo hace, en la primera revisión pediré que lo revisen.
    Y ahora los puntos buenos:
    La trasera del cuadro es fantástica, va muy por el sitio, me recuerda al SXtrail que tuve en 2007. Puedes frenar a tope y la suspensión sigue trabajando, en zonas de piedras se mantiene pegado al suelo, Puedes bajar realmente rápido y no hay rebotes raros, en definitiva: no defrauda. Le doy un 8. La verdad es que nunca conseguí que el Ransom bajara tan bien como este en solo 2 días.
    Subiendo cierras el propedal y sube con dignidad, en las dos subidas largas y continuas que he hecho he tenido más problemas por el ancho del manillar y la potencia corta (meneos de dirección) que por el movimiento del amortiguador. Para ir de pie tienes que ser fino y pedalear muy redondo, pero tampoco es molesto en exceso.
    Fox Rp2: No echo en falta el cambio de recorrido, en la Ransom solo usaba el recorrido del cuadro y la horquilla siempre iba a tope de recorrido. Pero en esta el propedal hace parte del trabajo. En posición cerrada casi bloquea, con lo bueno que es el cuadro creo que cualquier amortiguador funcionaría bien.
    De momento sólo le he puesto una Tija Rock Shox reverb que le va fantástica, es un lujo MUY recomendable.

    En definitiva, la bici es justo lo que buscaba, pero tal vez necesite algunos retoques en componentes.
     
  6. josera68

    josera68 spe enduro

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    Por lo que cuentas con una expert tiene que ser la bomba entonces...solucionado el tema de componentes "inferiores" el resto parece ser perfecto...
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    En mi opinion los "defectos" son cuestionables:
    -el manillar será porque estás acostumbrado a otro, he llevado en todas mis bicis manillares specialized ya que es una forma barata de tener un buen manillar a buén precio. De formas es muy parecida a Easton y la anchura, yo mido 1.71 y llevo el de 750mm, 720mm me parece ideal para enduro.
    - el desviador slx cumple de sobras su cometido, un buén ajuste quizás sea lo que le haga falta.
    - los elixir frenan muy bién, si que el trasero suele hacer ruiditos peor es algo común en Avid. Diferencia de tacto: en del. no es 201 y 185 el trasero, allí está la diferente respuesta de sequedad, yo llevo 185-160 en la reignX y para enduro no hace falta más freno, en bikepark si para no calentarlos tanto.
    - lyric: vienen como el culo de fábrica, desmonta, lubrica y revisa niveles y el dará 100 patadas a la talas36, más sensible y aprovechable.

    con cuatro ajustes ¡que no cambios! dejarás una bici muy apañada
     
  8. Gerchertolydeubtyr

    Gerchertolydeubtyr Novato

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    Si esta es tu opinion, no se a que esperas a devolver la bici y comprarte otra que te guste.
     
  9. tooeddie

    tooeddie Novato

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    Creo ke no pasa nada por ser critico. Por 2799 euros esta claro k los componentes son un pelin justos. De todos modos el fsr es perfecto para mbt. Me parece curioso ke tengamos ke aceptar pagar ese pastizal y tener ke desmontar la horquilla el primer dia para que funcione como se espera. Pero repito que el cuadro da todo lo que promete
     
  10. tooeddie

    tooeddie Novato

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    Veo por tu firma ke eres motero. Que pensarias si KTM te dijera que tienes ke desmontar la horquilla para ke funcione? Y ya de paso abre culata, repasa los asientos de valvulas y entonces tu moto irá ok.
     
  11. tooeddie

    tooeddie Novato

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    Si te puedes permitir el extra coste creo que la expert debe ser la *****. no puedo opinar pues no le he catado, pero este supercuadro bien equipado tiene ke ser la leche.
     
  12. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    a mi tampoco me parece lógico tener que desmontar algo nuevo para que funcione bien, pero entiendo de fibike77 te lo dice porque por desgracia es lo que tienes que hacer si quieres que funcione bien una rock shok y es tan facil como desmontarla y ponerle los niveles correctos de aceite y veras que cambio, no querras ver una 36 ni en pintura
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    si soy motero y con la ktm ya se lo que tengo, pero ojalá solo fuera desmontar la horquilla y lubricarla, después de 600€ de preparación las suspensiones aún no van como deben, los frenos esponjosos y bloquean, sin bieletas, muy alta e inestable,.....pero tiene buén motor, 1ª corta, 6ª larga, motor de arranque, buena capacidad de depósito,... que no tenia la honda crf, eso si a esta segunda todo iva perfecto pero no es una moto de enduro y en según que circunstancias era para prenderle fuego.
    La solución en la ktnene es bastante más cara que en tu bici que en 1/2h de tiempo tienes una de las mejores horquillas para enduro, ligera, sensible y aprovechable.
     
  14. tooeddie

    tooeddie Novato

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    Hola a todos,

    Van pasando los dias y voy adaptandome a la enduro.
    Había una cosa que me preocupaba: En este hilo hay muchos comentarios sobre lo mal que sube esta bici pero la verdad es que estoy muy contento en este aspecto, comparado con la Scott ransom que tenia antes esta bici tracciona mucho mejor y sube con bastante soltura, estoy subiendo con desarrollos un poco más largos comparado con la Ransom y las piernas responden. Es cierto que no es una rally 100% pero la verdad es que se comporta muy bien (con propedal claro).
    Hoy he bajado un poco la presión de la horquilla para darle más SAG y ha mejorado un poco pero parece que va muy frenada; por más que abro el hidrualico no consigo que vaya tan bien como la parte trasera. Creo que tendré que pasarme por el foro Rock shox Lyric para averiguar como se tunea esta horquilla. o tal vez lo comentaré con el tendero en la primera revisión.
    Sigo diciendo que es una gran bici muy polivalente
     
  15. tooeddie

    tooeddie Novato

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    Una pregunta a los que tienen esta bici. Es una chorrada. La tapa de la direccion tiene 5 brazos, ¿son todo igual de largos o hay dos mas cortos y da la sensacion de estar el tornillo descentrado? Si es así: ¿tiene algún sentido o función?
     
  16. oskart

    oskart Miembro

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    sant boooooooooiiiiiiiii
    Bueno, cansado de la liryk después de poner y quitar muelle volver a poner aire se le acabaron las posibilidades.
    Como tengo otra bici más bestia por encima e decidido ponerla a dieta.
    Revelation xx, no sólo a sido la dieta sí no que funciona mejor que la liryk.
    A ver sí puedo y OS pongo una foto.
    Total 12400 gramos sin pedales
     
  17. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

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    Los brazos de la tapa de la potencia son de diferentes tamaño, creo que el motivo es por que esta potencia utiliza por abajo un casquillo que modifica el grado de inclinación.

    Corrijanme si me equivoco , pero creo que ese es el motivo.

    saludos!
     
  18. oskart

    oskart Miembro

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    sant boooooooooiiiiiiiii
    tiene los brazos diferentes porque como la potencia es regulable los angulos, segun la pongas se te quedan los brazos en una posicion o en otra.

    tienes que buscar la posicion segun los angulos que pongas en la potencia.
     
  19. tooeddie

    tooeddie Novato

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    Angulo de la potencia regulable???????

    No me había fijado en ese detalle. La verdad es que el tendero no me dió ni un misero manual de la bici.

    muchas gracias por la info.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    las potencias mtb de specialized llevan un casquillo interior que girándolo modificas la altura (los º) de la potencia lo que no se es la oiriginal cuantos º lleva, yo la compré como accesorio y venía tres casquillos de diferentes grados, en el casquillo me vienen grabados.
    Al llevar ese sistema la tapa superior es más grande, las tapas normales no cogen la anchura de la potencia y en versiones nuevas las han aligerado de ahí que tengan esa forma de garras.
     

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