Sí, el color ese es la ******, me hizo dudar bastante porque es bonito de *******, pero tenía ganas de bici blanca y componentes negros Ya pondre fotos cuando la monte.
Que bici es la tuya? A mi me falta ver bien el montaje de esta, un amigo tiene una LANGSTER y creo que el montaje es muy similar.... Tengo duda de si mis bujes seran de rodamientos o no, en principio los Joy Tech que encuentro si que son de rodamiento. Por ejemplo en eso la Langster lleva bujes de conos... en oras cosas gana, lleva manetas AVID en vez de Tektro, y la tija es de carbono. Pero en general a mi me parece un montaje bastante parejo. Saludos!!!
Mi último capricho es éste: SHIMANO Nexus gearbox hub Inter 8 SG-8R36 Premium Para transformar completamente, a partir del cuadro pelado, ésta vieja bici que quiero convertir en mi nueva commuter: Uploaded with ImageShack.us
Bufff, esa foto es del primer día que la saqué a la calle. No había ni colocado el sillín en su sitio, jejeje. Los espaciadores los llevo porque venía largo el tubo y aún no lo he cortado (soy un dejado), pero ahora llevo un espaciador por encima y la potencia invertida. Ahora está así, pero con el manillar apuntando más hacia abajo:
Que se hayan esmerado mas¿?¿?¿?¿? las habeis visto de cerca? ese cuadro es en acabado Raw, con las soldaduras sin tratar y las soldaduras son "perfectas", están bien hechas, el color es homogéneo porque el tubo alcanza la misma temperatura y porque lleva el mismo aporte de material, etc... el color lo da el matelial con lo que se suelda... os puede no gustar el color eso va en el organismo de cada uno, pero de ahi a decir que esten mal las soldaduras..... es como decir que se podian esmerar más en el pulido de un cuadro de aluminio, porque yo preferia que fuese verde lima en vez de color "plata"... Saludos
El detalle no es si las soldaduras esten bien o mal, que para quien entienda del tema se ve que estan perfectas, sino que no estan pulidas, y como veras, eso hay a quien no le gusta.
Hombre, "perfectas" no son, son "normales". Otra cosa es que se critique porque el acabado no guste. Si a ti te gusta adelante. PD: estas sí son perfectas.
Eso si, que haya a gente que no le guste lo veo de lo mas logico, pero no que esten mal hechas. Las de la Giant pueden ser tan perfectas o tan imperfectas como esas que pones...por otros temas (restauro/preparo coches) tengo amistad con soldadores TIG, he visto bastantes soldaduras y soldar muchas veces, para saber si una soldadura esta bien hecha habrá que radiografiarla, ahí podrías decir si es perfecta o no, viendola en foto solo puedes decir si tiene algún poro superficial o si el aporte de material ha sido constante... que en los dos casos se ven correctas, eso si, la foto que has puesto tu tiene punta de estar repasadas y tienen un aspecto más cuidado, pero esto no implica que sean mejores.... como ya he dicho haría falta una comprobación, por eso cuando dije que las soldaduras de la Giant eran perfectas, puese el "perfectas" entre comillas... porque tienen buen aspecto y se les presupone que están bien hechas. Saludos!!!
Mal? Yo no es que entienda mucho pero un poco si, y tiene un par de poros y bien grandes, lo que me parece raro es que pase el control de calidad (si es que tiene).
Yo cuando decia que no me gustaban me referia exclusivamente a la estetica, no a los aspectos técnicos de la soldadura..XD
Festival del humor, tienes razon, mucho no entiendes, si cres que los dos puntos que ves (que se a cuales te refieres) son poros.... en fion no se para que entro en discusiones de este tipo....
No puedo estar más de acuerdo con eso. Aunque un aporte constante, no quiere decir un aporte adecuado. El ejemplo que yo te he puesto, esta hecho totalmente a mano (aunque las giant, teoricamente tambien, hay partes que estan automatizadas) y sí, las soldaduras estan "trabajadas" lo que te permite comprobar mejor la "calidad" de estas (poros, fisuras, etc, que se verian a simple vista al rebajar el exceso). A mi lo unico que no me gusta de tu bici, es el slooping positivo, por lo demas me parece más que bien, para lo que vale. Asi que adelante y a disfrutarla en tenerla! Un saludo
Me diras que son ventilaciones del cuadro, no?. Mecaniza eso un poco a ver si llega hasta el tubo, me juego lo que sea.
Entonces nos entendemos yo tambien estoy de acuerdo con lo que dices, una soldadura al trabajarla te permite comprobar y además mejorar la "vista", igual que esos dos puntos a los que intuyo que se refiere el otro forero, son el cierre de la soldadura, en un caso queda un pequeño hundido del arco del tungsteno y en otro queda un pequeño saliente al retirar la varilla de aporte (eso por lo que yo se) en este caso como las soldaduras son RAW (sin darles acido, sin lijar, sin pintar) se ve ese detalle, si fuesen trabajadas a posteriori, no se vería. La bici la verdad es que no se si esta hecha a mano o no... en las únicas que lo podía garantizar es en mi anterior cannondale y el la GT LTS que tengo ahora, que estaban hechas a mano en USA, Las soldaduras de la GT la verdad es que son una pasada... las de la cannondale, pues es cannondale y ya sabemos todos como son. La Giant es una bici de trote "barata" yo me esperaba que fuese todo a máquina jajaj. Y si, lo del slooping positivo corta un poco el royo... pero bueno Saludos y gracias!!!
un poro no es un defecto grave, lo que si que compromete a la resistencia es que tenga mucha porosidad, inclusiones solidas o que el enfriamiento de la pieza sea muy rapido o que no se le haga bien el precalentamiento.. Y si, una soldadura menos que se haga ultrasonidos o rayos x poco se sabra, pero dudo que a ninguna bici se le haga eso por que vale un pastizal Un saludo