Censo V-10

Discussion in 'DownHill' started by borhham, Feb 22, 2008.

  1. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

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    Gracias por el tutorial! te lo curras.
    Salv10s
     
  2. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Como traga la posesa, un par de bajaditas esta tarde en un circuitillo local y ni punto de comparación con lo que llevaba antes entre piernas, con la v10 es mucho mas juguetona en plena curva, te permite cambiar la trayectoria en plena curva sin tanto riesgo, y donde antes buscaba la linea segura ahora solo buscas la linea rápida, el VPP se encarga de alisar el terreno, es impresionante. Incluso diria que "aburrido y fácil", hasta parece que vayas lento de lo fácil que te lo pone la bici, la tracción que te da detrás inclinado en plena curva es impresionante, parece que el perfil de la cubierta no se termine nunca, y te invita a tumbar y tumbar.

    Los que la encuentran poco lanzada, pues yo para nada he tenido esa sensación, sin estar subido en la bici evidentemente que se notan los 66º, pero si la llevas con el muelle que corresponde con tu peso para que te de el SAG adecuado, cuando te montas en ella baja una barbaridad, pasando la caja de pedalier de unos 38 a 31cm aprox. lo cual es una pasada. Vengo de una Orange que tiene 64º y encima de la bici tienes la sencación de llevar la rueda delantera justo en el mismo sitio, de hecho lo he comprobado con el linkage, y ambas bicis con el SAG que les corresponde andan muy parejas de lanzamiento, eso si ahora la rueda trasera la llevas pegada debajo del culo, antes la llevaba allí atrás, muy lejos del sillín.

    De nada hombre, pequeñas ideas de uno pueden ser grandes soluciones para otros, para mi lo han sido otros tutoriales del foro, haber si entre todos recuperamos un poco esa idea. En breve me curro otro para que veais como lo he hecho para dejar el cassette en 7v.
     
    Last edited: Oct 2, 2011
  3. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Tiene muy buena pinta, y me gusta el look "all black". A disfrutarla.

    Un saludo!
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    El otro dia ajustando el SAG trasero en la v10 me di cuenta de que el hundimiento del eje de la rueda no es proporcional con el hundimiento del amortiguador, es decir que no hunde igual de rápido el vástago del amortiguador al principio que al final de recorrido, para calcular el SAG yo siempre había utilizado una junta tórica en el vástago al igual que en la horquilla, la verdad es que con la junta tórica es muy práctico y fácil conocer el SAG, pero con un sistema que no es lineal como el de la V10 sirve de poco, a menos que lo utilices conjuntamente con el Linkage y con su calculadora de SAG, cargando previamente vuestro cuadro podreis conocer el SAG a través del hundimiento del vástago del amortiguador, y también conoceremos el % y el hundimiento del eje. Con este método es mucho mas preciso conocer el SAG y lo puede medir uno mismo. Os dejo una pequeña tabla de SAG para la v10.3 (2008-2010), si alguien la necesita para otro modelo se la paso sin ningún problema.

    Tabla de SAG v10.3 (2008-2010) 222x70mm

    SAG -- Compresión del amortiguador
    25% -- 14,6mm
    26% -- 15,4mm
    27% -- 15,9mm
    28% -- 16,7mm
    29% -- 17,2mm
    30% -- 18,0mm
    31% -- 18,5mm
    32% -- 19,3mm
    33% -- 19,8mm
    34% -- 20,6mm
    35% -- 21,1mm
    36% -- 21,9mm
    37% -- 22,4mm
    38% -- 23,3mm
    39% -- 23,8mm
    40% -- 24,6mm

    Como podeis ver los mm. de compresión no corresponderían con el % de SAG en un amortiguador de 70mm de carrera, de ahí la necesidad de una tabla como está para medir el SAG, o por contra calcularlo en el eje de la rueda, aunque para ello se hace necesario que nos ayude alguien.
     
    Last edited: Oct 10, 2011
  5. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    muy buena la tabla!
    Para mi v 10.2 seria lo mismo imagino no? O hay otra tabla
     
  6. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Varia un poco pero no mucho, si me dices que medida de amortiguador montas te lo puedo mirar, creo que en el Linkage la v10.2 viene con un 216.
     
  7. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Es 222x70
     
  8. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Lo acabo de mirar en el Linkage poniéndole un 222 a la V10.2, ya que de origen viene con un 216, en el peor de los casos hay una diferencia de 0,5mm respecto a la tabla de SAG de la v10.3, se puede decir que sirve perfectamente, como mucho tendrás un margen de error de un 1%, lo cual es inapreciable.
     
  9. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Dejo unas fotos con las modifiaciones que le he hecho en la dirección, pletina alta sin espaciadores para elevarla, y las barras a 21cm., ahora le queda un "look" mucho mas racing, a parte de que le aporta un extra de rigidez, y de paso le he sacado 25gr. sin gastarme nada (entre pletina, espaciadores y tubo), por lo que he podido probar me ha transmitido muy buen feeling.

    P1000269.JPG

    P1000266.JPG
     
  10. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    incluso si bajas las barras de la horquilla 0.5cm, la notaras mas bajita de alante y te gustara aun mas como va ( y lo digo por experiencia propia eh.....)

    como me gusta la v10.3.......................
     
  11. nuvol28

    nuvol28 Novato

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    ESTA ES LA MIA

    Cuadro: V-10 Carbon L black/silver 2011
    Horquilla: BOXXER WORLD CUP AIR
    Amortiguador:FOX DHX RC4
    Frenos:HOPE TECH M4
    Discos:HOPE TECH FLOTANTE 203-203
    Manillar:CHROMAG OSX
    Potencia:EASTON HAVOC DH
    Tija sillin:pRO-LITE SCANDIUM
    Cambio:SRAM XO
    Mando piñones:SRAM TRIGGER XO
    Piñones:SHIMANO SAINT
    Cadena:SRAM ESLABONES POWERLINK GOLD
    Pedales:SHIMANO DX
    Bielas:SHIMANO SAINT DH
    Dirección:CANE CREEK
    Guiacadenas:E-THIRTEEN LIGHT STEEL
    Llantas: DT SWISS FR 2350
    Bujes:DT SWISS 440 DH
    Radios:DT SWISS
    Puños:SANTA CRUZ

    Por cierto, si a alguien le interesa esta en el apartado ventas ahi hay fotos, si no pues ahi teneis la mia
     
  12. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    gracias
     
  13. DaNiMoNDRaK

    DaNiMoNDRaK Miembro

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    mmmmm,parece un anuncio de esos del segundamano...
     
  14. nuvol28

    nuvol28 Novato

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    Copie la plantilla del principio como decían, en el segundamano no la anunciaría, creo que no es sitio para este tipo de bicis no? Por ahora creo que me la quedo, son demasiado caras para vender y creo que solo lo haría poniendo un precio ridículo. Vengo del enduro y creo q el dh es demasiado para mi, tengo un clavo en una pierna y he visto q me la juego demasiado con el dh, seguramente volveré al enduro. Ojalá la pudiera tener para los días q me de por ir a un BP pero la economía se me ha resentido aunque me da que estas bicis son invendibles así que me da que se quedara como capricho. He visto las vuestras y van bastante bien.
     
  15. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    compañero, el manillar nukeproof que montas es el de 80 mm?
     
  16. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    76cm y tengo de sobras, de hecho creo que lo voy a cortar a 74, hay muchos sitios que paso muy justo entre los árboles y ya he tenido mas de una caída por eso. La longitud dependerá del tipo de bajadas que frecuentes. Por cierto tengo uno igual en venta de color plata, tienes el link en mi firma.
     
  17. DaNiMoNDRaK

    DaNiMoNDRaK Miembro

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    no lo decia por ofender ,solo que me recordaba a unos anuncios k vi el otro dia,tienes un makinon de bici y suerte con la venta .
     
  18. nuvol28

    nuvol28 Novato

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    no ofendes, estamos para cualquier aclaracion,gracias!
     
  19. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    Se vende alguna?
     
  20. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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