Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    huy huy lo que estoy leyendo por aqui... Yo tuve una 9,2 y pedaleaba muy bien, luego bajando iba bien aumque si suavizabas la presion del amort no era muy dificil hacer topes, supongo que por eso la bieleta de la yeti, para cambiar eso
    un salu2
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues la sb-66c... como la sb-66 pero pesando menos y con un +2 en masmolismo jajaja
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pero como las curvas son bastante diferentes, sirve poco de referencia ;-). No es por ***** con el comentario de siempre, pero es que no son lo mismo, las curvas de la suspensión dicen que no, ni evolución ni leches, es algo distinto. Ahora, si ya se comenta así por comentar, pues vale pero... es desinformar por desinformar :)
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Jallll

    Ya vi la exposicion sobre la 66 que hizo Antonio...Y lo cierto es que las curvas no se parecian en nada a la NEUF..Pero de la teoria a la practica...hay un inmenso oceano...
    Necesita algo más conciso.Algun test aunque fuera del exterior
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    En eso no puedo estar deacuerdo Ray. Las curvas describen perfectamente el sistema. De hecho cuando pruebas bicis y luego miras las curvas, ves que detalles que te parecieron ver tienen su explicación.

    Pruebas de la sb-66 de gente las hay, en mtbr por ejemplo. En revistas no se decirte. En España aun no hay nadie que comentara que la ha probado a ver. Desde la propia yeti (USA) me comentaron que el de carbono les ha salido hasta más dura ;-)
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y ahora unas lineas con el permiso de Antonio....

    "Como podéis ver los dos sistemas son muy diferentes entre si. El Leverage Ratio de la Decathlon es regresivo, pero ese aspecto se podría igualar de una forma muy sencilla, solo haría falta mover el punto de anclaje del amortiguador del tubo superior al diagonal. Este detalle es una de las típicas cosas que se pueden hacer con el Linkage: mover un punto de anclaje un poco "a lo loco" y ver que ocurre. En el caso de la Decathlon este cambio es muy evidente y es algo que siempre me ha extrañado... siempre que metía un modelo de esta marca en el Linkage me preguntaba porque seguian anclando el amortiguador arriba...

    En cualquier caso, aunque el Leverage Ratio de la Decathlon podría ser lineal, la gráfica del Anti-Squat es diferente, y esto es algo mucho mas dificil de conseguir (He hecho la prueba...). Si la gráfica del Anti-Squat fuese la misma podríamos decir que la Yeti es un plagio o una simple evolución de la Decathlon, pero al haber conseguido esa gráfica se puede decir que el sistema tiene mucho mérito.

    Un saludo"


    Gracias Antonio.

    He colgado estos gráficos,porque supongo no me he explicado demasiado bién...
    Las curvas de un sistema NEUF y el usado por Yety no son iguales....ni se parecen ...por lo tanto el comportamiento tampoco....
    De todas formas no haremos de este tema un conflicto....porque desde mi desconocimiento no soy capaz de defenderlo mucho más ...:)
     
  7. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    y cuando se fisura e basculante, las curvas se mantienen ??:mrgreen:

    que si falta una pieza y pa la semana que viene.................:machineg::machineg::machineg:
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Infiltrado.....;)
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Tiu, es que soy cuadriculado, ni que no lo superas ya :). Las cosas son como son y lo suyo es decirlas de esa forma y no de otra para no desinformar. En tu caso se o intuyo, por lo que he podido interactuar contigo por el foro, que no tienes esa intención, simplemente haces un comentario, pero como en este tema del sb-66 y en otros temas variados del foro, ya vi demasiadas partes interesadas que intoxican malinformando para su propio interés, si estoy o entro en un hilo y alguien hace algo de ese tipo, no me suelo aguantar y si puedo contestar y dejar las cosas en su sitio, lo hago, creo que normalmente con información y datos simplemente.

    Suelo ser bastante objetivo en la medida que puedo. Tengo marcas preferidas como todos, pero si hay que darles, se les da. De hecho creo que yeti se está equivocando muy mucho en España. Se lo dije por email a yeti USA y a yeti España, es mejor gastar un poco más en normalizar las 2 3 cagadas, grandes cagadas, que se están montando con garantías (sin contar lo mío), que lo que están haciendo y la fama que está cosechando.

    De todos los modelos que tienen, unos me gustan y otros no, supongo que porque los hay que se ajustan a lo que yo exijo para esos modelos y otros no se ajustan, pero en este caso del sb-66, de ciertos sectores ha habido demasiado.... bueno, demasiada "desinformación". Yo intento leer en foros no Españoles y lo cierto es que la gente coincide en 2 cosas sobre la suspensión, traga bien y pedalea bastante bien. Que el tune del amorto sea low en compresión (y creo que rebote también) a mi me hace pensar que, como las curvas indican, la eficacia de pedaleo es buena.

    La geo se ajusta mucho a lo que me gustaría a m para una 150, puede ponerse muelle si se quiere. Peros... hay cuadros más ligeros, pero si es tan rígida como dicen, sería pasable. A ver cuanto pesa la de carbono. Por lo que he podido leer, si para la normal dan 3,170 gr, para la de carbono anuncian 2,720. 450 gr de 3170 gr es una rebaja nada despreciable, veremos como respinga y, sobretodo, a que precio lo ponen, que si el de alu cuesta 2200$ sin impuestos, no me extrañaría que rondara los 2800 $ según los precios que tienen en otros modelos. viendo el precio en USA sin impuestos y lo que cuesta aquí el de alu, podría rondar los 3100.

    Sinceramente, creo que sería un error que en USA costara más que el ibis mojo HD en USA (2500$) o al menos, más de 2600$ sería excesivo, veremos como se lo montan. De igual forma, creo que deben renovar el seven. Supongo que terminarán usando el sistema nuevo, pero personalmente yo buscaría la forma de hacer una mini 303 WC. Más eficacia de pedaleo con menos SAG, entorno al 25%, un tubo de sillín más vertical y 180 traseros. Tal vez un carril más alto para poder poner un e-type si se quiere y fuera, pero... no creo que lo hagan.
     
  11. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    ya veo como se fisura ese basculante en cuanto pille la biela una piedra y la aplaste contra ese precioso basculante.............................mas justo nu puede quedar:mrgreen:
     

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  12. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    Toca cambiar rodamientos a la SEVEN. Hoy pedido a RWC USA y de paso unos puños, de esos de silicona tan chulos... :-D
     
  13. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    Por cierto... :twisted:

    Ayer encargue una MINION 2'50 DH REAR COMO CUBIERTA RODADORA TRASERA. :angelito
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Si a ti te da igual, ruedas hasta con una rueda cuadrada si hace falta :)
     
  15. maverick3

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    Hombre Fer rodadora, rodadora, jejeejejej

    Por cierto que sintomas has notado para decidir cambiar los rodamientos?

    Se te ha aflojado el basculante por el eje central?

    Saludos.
     
  16. high octane

    high octane Miembro

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    No veo el dia de estrenar la Seven, tengo en el salon el cuadro y decora un guevo pero estoy ansioso por mancharlo de barro. Hoy he acabado de forrarlo de 3M ( parecido al Bikeshield, supongo), y la que viene monto manillar, potencia, frenos, etc.... Lo que me va a hacer esperar es el ****** paquete de RCZ que trae la transmision...

    Californiagym, terreno aburrido por el que te mueves....:),¿que zona de Asturias es?, la mujer esta preparando una semana de vacaciones alli en navidad......
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    La claridad es una virtud y yo la agradezco....
    Pero esto de interactuar !!!! Cuidado que las interpretaciones pueden ser muy mal intencionadas...:):):)....
    Crees posible que la situen sobre la Moho HD....Eso es picar muy alto !!!
    Garantias y varios sobre Yeti: Por lo visto estan intentando resolver el embrollo de estos últimos meses...Suerte a los afectados!!!
     
  18. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    ¿ya?? la mía ha cumplido un año y no le veo nada raro, ¿que le has visto tu?

    una fotico o algo ¿no?


    Pues todas las criticas la ponen por las nubes, creo que el reinado de la Moho esta llegando a su fin, en esta critica son unos Jachondos por que dicen al final: Os estareis preguntando que tiene de malo esta bici y por que no las decimos, sencillamente por que no tiene nada malo:mrgreen::mrgreen:







    [video=youtube;jpT39lAnWeM]http://www.youtube.com/watch?v=jpT39lAnWeM[/video]
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cuanta autosuficiencia....aunque no se porqué me sorprendo si es la esencia de la filosofia Yankee
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sin ser un video espectacular en saltos y demás acrobacias...SI que se la ve muy bién dibujar el perfi por la que circulal...
     
    Última edición: 14 Oct 2011

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