AHORA SI!!! BIENVENIDO!!! jejejejeje Una observación, creo que llevas el cable del cuentakilómetros demasiado tenso, piensa que en una caida o un giro brusco de manillar, tirarás mucho y podrías romperlo. Para limpiarla, agua...si es a presión con las observaciones que has hecho y si es en casa pues agua y después engrasar bien, no tiene demasiadas complicaciones.
Gracias!!!, estoooo no se que cable has visto pero el km no lleva cable, me pille uno del decathlon por 15 pavos inalámbrico y por ahora parece que va bien, creo que se descuenta un poco, cuenta algo de más y eso que le puse la medida correcta de la rueda, no se si lo tendre que pones mas bajo o que, no dice nada en el manual. vosotros sabeis como va el tema?
Yo la limpio siempre con la manguera en casa, que tengo patio, es particular y cuando llueve se moja como los demás. La cadena y los piñones los limpio "a fondo" cada dos tres salidas, y luego cuando están bien secos los engraso. Es que esto es un vicio, amigo
Muy bonita tu Sherpa nueva, aunque esos pedales para zonas un poco complicadas pueden ser un problema. Una de las cosas malas que tiene el camino del Turia es ese maldito polvo. No solo se queda la bici de color gris - blanquecino. Además ese polvo se "bebe" el aceite de la transmisión y la deja seca, por lo que hay que engrasar la cadena cada vez que pasas por ahí. Lo mejor es lavarla y después engrasarla.
Es lo que voy a hacer, darle con la manguera y echarle 3 en uno al tema. Por que piensas que los pedales pueden ser un problema? a mi me van bastante bien, no llevo el pie suelto como si no llevara nada pero tampoco voy anclado a la bici que me da un poco de miedo pq aunque el camino del turia sea facilillo de vez en cuando te encuentras por ahi cada joyita que te hace pensar sino deberian de obligar a la gente el dar unas clases de ir en bici o por lo menos que se miren el capitulo de coco donde enseña a mirar a derecha e izquierda antes de entrar en un camino y tal, o pararse de repente sin mas y dejar la bici cruzada...una locura!!!!
Para la cadena busca aceite de teflón, es especial para las bicicletas, por cierto no soy ningún experto pero es lo que me recomendó el vendedor. Saludos
Acabo de venir del tendero, no ha tenido tiempo de montarme las bielas, así que como mañana me voy de ruta se la dejaré el lunes y el martes subiré las fotos con las SLX.
He mirado y lo del teflón es para evitar que se adhieran partículas y haya menos fricción, así que ése caerá. Podeis orientarme con el precio? lo he visto en el corteinglés por 8 pavetes, y la grasa blanca se la poneis a la horquilla o que? o tb se le pone spray de éste.
Respecto al aceite, yo uso uno con vaselina. Es más fluido que otros y no se forman tantos pegotes con el polvo. También hay aceites con cera para situaciones de mayor humedad, que evitan que se lave tanto el aceite con el agua... Hay muchas posibilidades, pero la verdad es que el de vaselina me va bien y es muy barato (1,50 € el bote de 100 ml, que da para engrasar un montón de veces). Respecto a los pedales, te lo digo porque en situaciones técnicas es necesario a veces poner o quitar (más quitar que poner) el pedal en décimas de segundo, por lo que los rastrales son una gran dificultad, con el consiguiente peligro de caerse. Nunca se me ocurriría bajar o subir una trialera con ellos.
´ Eso muchas veces es segun como se mire... yo he bajado trialeras de forma rapida sin pedales y los propios desniveles a velocidades rapidas hacen que se te desplacen los pies de los pedales incluso una vez al resbalarse el pie del pedal me di con los piñones del plato en el gemelo. Yo veo mas seguro bajar enganchado, ademas una vez que le coges el truco los desenganchas como si no llevaras nada. Otra ventaja con los pedales automaticos es que en ciertas circustancias puedes tirar de la bici hacia la direccion que te interesa solo con tirar de los pies. Esto es como todo... segun gustos....
Efectivamente. Estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso yo llevo automáticos desde hace mucho tiempo, pero NO RASTRALES.
Mire el manual de la horquilla desmontada entera que es este http://preview.srsuntour-cycling.co...hp?filename=explosions2011/SF11-XCR-DS-LO.pdf y luego algun video en suntour este http://preview.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=tv.home&postingID=108# te metes ahi y buscas este Slider sleeves (plugged dust seals) de como quitar los cubrepolvos cuando el tio los quita en el minuto 3:15 hazlo igual con un destornillador y para el minuto 3:26 yo use el destornillador para mover la piecita que tienen dentro que la giras en el sentido como el tio y sale solo sin dañar la pieza. Pero porque quise desmontar toda la horquilla y limpiarla entera, no es muy dificil en una tarde de aburrimiento lo haces sin problemas.
Seguro que te queda del 15, sin embargo yo soy de los que se cuestiona si realmente merece la pena invertir en mejoras, sobre todo después de ver esto http://grupetazalla.4umer.com/t480-el-ciclista-fantasma
tezuan92: encontré este otro video. No tiene mucha calidad pero hay que reconocer que la guiness tiene algo especial [video=youtube;II7ZFkDbjT8]http://www.youtube.com/watch?v=II7ZFkDbjT8&feature=player_embedded[/video]
Pues yo soy de los que piensa que si que vale la pena invertir en mejoras, así te haces la bici a tu gusto, siempre dentro de las posibilidades de cada uno.
Ojo ManuMondraker, que yo también pienso igual, sobre todo por la personalización, pero es que después de ver el hilo ese del tio de la BH el asunto del peso queda en un segundo o tercer plano