No suelo rondar por los foros pero esta vez voy a hacer una excepción. Si todos los que comentan lo extraño del recorrido del latiguillo del freno trasero se hubiesen detenido en observar las diferencias entre los anclajes del latiguillo a la pinza que hay entre la pinza del ONE representada en el manual (cogida por el interior de la pinza) y el XTR (por el exterior de la pinza), así como si os fijáis en la misma foto del manual vereis que esa foto corresponde a un cuadro preserie con anclaje Standard International+ adaptador, lo que deja un poco más de espacio, quizás, y eso ya depende del criterio de cada uno a la hora de hacer el montaje, verían que el recorrido más lógico en el caso del freno XTR es por el exterior de la vaina en lugar de por el interior, lo que haría que el latiguillo pasara rozando el disco amén de forzar una "ese" que castiga mucho la unión del latiguillo con el racor. Buen fin de semana y a disfrutar de las bicis (Los que puedan).
Buen que sepáis que el pepinaco este es mio (por lo menos lo he pagado yo) lo que pasa es que estos dos: Pereniu el jefe tienda-montador y Charlytron el jefe-mecanico de vacaciones que no se han podido resistir y la han colacado mientras yo en el curro :evil: pero como unas pascuas :-D la pinta que tiene en vivo es impresionante y lo primero que he notado al subirme es el lanzamiento de la horquilla que diría es lo mismo o casi que la 901. con la fox 180. Es cierto no esta montado como el manual pero es una "probatura" ya que con los xtr AM resulta que la toma del latiguillo esta por fuera y ademas mas bajo que por ejemplo unos elixir que ademas estos lo tienen por dentro... Por lo que la vuelta que hace se fuerza bastante... con otra marca de freno seguro no pasa... pero probaré mañana tal cual y veremos, ya que asi como esta queda bastante expuesto y mas en una zona que "recibe" mucho. Uploaded with ImageShack.us
mirate como va montada la que probo marchang que llevaba unos xtr tambien . **** 80€ un protector...
Iba por detrás, por eso lo comenté antes. Me llamó la atención. Hace una curva cerradilla pero va bastante resguardado. Creo que no le tiramos foto de ese lado :-(
A los que la habéis montado con el tensor syntace + etype, os ha bastado con el e-type para que el brazo de la biela no roce con el tensor o le habéis tenido que añadir también un separador?
Pinza de freno: En estos XTR se puede girar el racor que sujeta el latiguillo por un lado y en el otro extremo la pinza,de esta froma posiblemente se pueda mejorar la orientacion de salida??En mis Elixir montados en la 901 fué adecuado girarlo... Mas tarde una foto... Es posible tender el latiguillo por este recorrido..??
Creo que en el manual pone que con los e-type no hay que poner la arandela que viene con el desviador.
un latiguillo por fuera de los tirantes, ejerce una atraccion natural hacia la primera rama que se encuentra en el camino... no es nada recomendable
Si es cierto, en la salida de ayer lo pusimos antes de salir talmente pero por dentro de la vaina y sin problema. intentaré ponerlo como dice el manual a ver que tal si no se fuerza demasiado...
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us las curvas son suaves.