Pues eso es, que lo he revisado todo, y no veo aparantemente nada raro. Lo del ruido he comprobado que en parado con el peso en el manillar, y frenando a tope se nota el clack clack. Intentare subir algun video, en cuanto pueda.
Puff, que mal rollo! prueba a ver si alguien puede frenar y poner peso en el manillar mientras tu tocas la unión de las barras y punteras. Si se mueve, lo notarás. Ánimo ;-)
pues lo has puesto facil, pide a un amiguete que frene a tope y provoque el ruido mientras tu te agachas y lo localizas ---------- Mensaje añadido a las 12:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:01 ---------- se me adelantaron jijijiji XD
Aqui pongo el video.... Mi diagnostico viendo que no hay aparente problema en la horquilla, ni en las punteras, todo esta bien apretado.....es la gran flexión de los radios, y por el ruido es esa sensación...pero no soy ningun experto y no tengo ni idea si es de ahi. El ruido lo hago en parado, en movimiento es similar, lo unico, que noto algo de vibracion en el manillar... Os dejo el video [video=youtube;kyJB19GYMH8]http://www.youtube.com/watch?v=kyJB19GYMH8[/video]
wou no se ve nadita XD jajajaja que llanta tienes una mavic ?? se de uno que tenia los radios flojos en una mavic y le hacia ese mismo ruido, fijate tambien en las pastillas de la pinza, aun asi te recomiendo lo que te comente en el pos de antes solo asi daras con el problema
Si verse, ademas de que ha sido en el garaje con la camara del movil jajaaj, verse no se ve nada. Mas bien es el sonido, lo he subido el video por el ruido. En el video es lo que hago. Mi hermano frenando y yo abajo observando pero es que yo soy muy ceporro para estas cosas y mi sensacion es en los radios pero buffff no me fio de mi persona jajaa Las llantas son unas rockrider
si son los radios lo que tienes que hacer es fijarte en el buje y en la zona en donde se unen el buje con los radios, obserba si al hacerlo las cabecillas de los radios se mueven, en ese caso el ruido estaria provocado por el roce de los radios contra el aluminio del buje.
Bueno yo creo que ya he descartado completamente que sea problema de la horquilla, primeramente porque no se ve visualmente ningún signo de de grieta o rareza que pueda hacer pensar que ese es el problema, y segundo que al presionar el carbono en la zona de las punteras, no se mueve. Si tuviera alguna grieta o problema, se notaria mucha flexión, supongo. Luego he engrasado las cabecillas de los radios en su unión con el buje, y ha mejorado todo, la he probado bajando por la cuesta del garaje y las sensaciones habían cambiado, y luego he ajustado el freno delantero y ya la sensación de frenado era ya constante. Esta mañana notaba como que la frenada iba a trompicones, no se si me explico, y ahora cuando freno en llano y bajando la cuesta, noto frenada constante ( algo de ''amortiguación'' noto por el propio carbono ) pero ya no es la sensación que tenía esta mañana. De todas formas estaré atento e iré observando la horquilla....
Bueno, Os pongo una fotillo del nuevo montaje que he hecho. Como veis, el peso no ha sido un factor con el que haya contado. El objetivo era conseguir una bici robusta y fiable para salidas tipo cicloturismo, que me permita ir cómodo por pistas. Cuadro y horquilla de acero, algunas piezas recicladas, frenos V y transmisión X9. Hoy han caído 50 Km por pistas sencillas y se ha ensuciado a base de bien. Suavidad, algo menos de comodidad cuando el suelo se complica, y muy contento del resultado.
si me permitis, hoy he hecho una buena ruta con mi rigida-rigda y queria relataroslo... disculparme ya que soy un escritor pesimo pero me gustaria compartirlo con vosotros, gracias a los cuales cometi el maravilloso acierto de comprarme una exotic... una foto para que no haya tanta letra de al bicha despues de la ruta (si, con tan poco que llueve se esta desirtificando el terreno, bien limpia estaba antes de salir, la llanta trasera era = de negra que al delantera xD) (conor afx 8500 dh del 2008) el caso hoy he cogido la conor y me he ido a la cantera, la presa y el sanatorio.... son sitios que estan cerca entre ellos pero lejos de mi casa... es donde siempre que no podia ir a cercedilla me iba a hacer descenso o rutas de enduro guapas y jodidas.... es montaña muy dura o cuesta arriba por senderos llenos de arena o granito descomponiendose o grava o trialeras o sino lo mismo pero cuesta abajo obviamente xD... o pendientes "suaves" muy largas o pendientes muy fuertes y tampoco cortas.... pues bueno con la doble he hecho eso( kona coilair 2007)... las cuestas que tenian mas pendiente no podia subirlas ni de guasa con la kona.... ya que esuqe entre la suspension el peso el lastre y el terreno era imposible.... con la conor he podido subir absolutamente todo menos un cacho de una trialera que habria que hacer trial para subirla xD y si, me ha costado muchisimo, la rueda de atras (malditos holyroller) iba patinando mas tiempo que realmente traccionando... pero lo he conseguido con mucho esfuerzo...todas als subidas superadas...entonces en cuanto a lo cuesta arriba he podido hacerme todo.... es muy gratificante llegar a la cima sabiendo que has subido todo montado sin parar.... luego viene la bajada.... un trialera (esa que luego no he podido subir una parte) que ya con la doble temblaba con rocas afiladas deseando sacarte los huesos y rajar las cubiertas..... pues las he bajado sin poner el pie! holyroller recuerdo! y de hecho no la he bajado tan sumamente lento como esperaba.... luego he visto a 4 personas bajar, dos se han bajado de la bici directamente, uno con una canondale doble a bajado al mismo ritmo que yo y luego uno con una spicy o zesty que me lio.. que ese ya era otra cosa..xD luego en el camino de vuelta la trilera me he subido 2/3 el ultimo tramo era el mas imposible... el "" de la spicy se la ha subido entera.... jajaaj y luego la subida con roca suelta empianda y larga que tanto me habia costado subir ha llegado la hora de bajarla... y ahi si me he quedado realmente impresionado... la he bajado rapidisimo... eso si, lo mismo, con esos neumaticos en una se me ha desviado e intentado frenar y corregir pera la bici seguia recto.... casi em voy por el precipicio... me ha entrado la risa cuando justo me he parado al borde con la rueda delantera ya "volando"... asi en conclusion.... lo priemro que me ah sorprendido es no pinchar ni rajar los neumaticos... decir que llevaba presn altisima... mas de 3 bares y solo peso 67 con equipo....y lo segundo... lo que se puede llegar ha hacer con una bici rigida-rigida.... cierto que en las bajadas nunca podras bajar como con una doble de enduro.... pero en las subidas dejas a cualquier bici de enduro fuera de jeugo... y al fin y al cabo... que mas deprisa o mas despacio se puede ahcer lo mismo con una bici que con otra.... y la conor es una bici de lo mas humilde, con componentes muy muy humildes frenos mecanicos etc... y aqui se ve que el dienro que te gastes en una bici no es proporcional a la diversion que te puede dar......y si tengo que ser sincero si con la kona puedo ir montado el 60-70% de ese recorrido con la conor puedo ir montado el 90%... he disfrutado como un enano... la horquilla me ha exigido mucha concentracion escoger mucho mejor la trazada... y lo que con la doble era un paseo con esta ha sido realmente emocionante todo un reto.... por ultimo decir que a pesar de ser horquilla rigida... es increible lo que absorve.... no ha sido tanta paliza para brazos y muñecas como esperaba de hecho si ha exigido fisicamente a los brazos pero no ha sido una paliza... y no me he roto las muñecas y eso qeu yo las tengo bastante mal pero no han sufrido nada.... y eso, que han sido bastantes kilometros con eso, rocas grava trialeras.... nada de caminos anchos y llano sendas abruptas o caminos de cabra..... lo peor.. los dedos... hay que agarrarse al manillar como si fuera tu propia vida.... jajajaj enfin siento mi mala redaccion si alguno se lo lee gracias y espero que comente saludos!
gracias! por cierto dos cosas..... tambien me ha sorprendido mucho lo que aguantan estas llantas... son unas alexrims con buje shimano todo de lo mas basico... sin embargo no he tenido que centrarlas ni una sola vez desde verano de 2008 que compre la bici... y las he dado muy mal uso desde luego mucho peor que el que se espera que una bici de xc tenga.... de hecho me inicie en el descenso con esta bici...xD..... solo he tenido que cambiar la delantera porque la deje echa un 8 con un "accidente" que tuve... nose supongo que su pega sera el peso pero tampoco lo aparentan no eran mavic pero nose llantas baratas y resistentes las recomiendo...... tambien me gustaria pediros consejo y espero que no os moleste sobre que neumaticos baratos si puede, no tubeless me recomendais..... ya supongo que habra post especifico de neuamticos (supongo, porque yo suelo estar en el subforo de descenso y enduro) pero en el relato creo que queda muy bien refejado el tipo de terreno que tengo por aqui, la bici, mi peso etc..... gracias!
de donde te sacas que eres un escritor pésimo...? si cuando vas por la parte de que te quedas al borde del abismo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarl ya me estaba comiendo las uñas!!! jajaja Tienes toda la razón, donde se ponga una rígida que se quite lo demás, si lo que se pretende es disfrutar y dar lo máximo de cada uno.
No te voy a recomendar nada en concreto porque de memoria no sé precios pero si son para la rígida-rígida búscate unas cubiertas de 2,1 mínimo para ayudar a amortiguar los golpes y con un taqueado lateral bueno. En mi modesta opinión deberías llevar algo menos de presión delante, con 2,5 se va mejor...A veces incluso menos según el terreno...
jajajajaja eso habria sido para grabarlo... el sendero da una mini curva y ademas una piedra tocapelotas se pone en medio y me mueve literalmente toda la bici apuntando hacia la pared.... el sendero tiene a un lado pared hacia arriba y hacia el otro pared hacia abajo..xD es la aldera de una montaña... y para abajo hay buena caida y un rio... si me caigo y ruedo hasta abajo vamos... rezar para poder coger el movil y llamar a un helicoptero..xD a sido una risa porque esque literalmente yo lelndo en linea recta hacia el precipicio frenando como un descosido pero nada la bici ahi seguia y ya me he inclinado a posta para "caerme" pero con la bci sujeta y tal como si siguiera pedalenado y mi culo ha sido mas efectivo a la hoar ed frenar...xD y eso la rueda delantera se ha qeudado girando ahi en volandas xD me ha entrado la risa tonta....
me han habaldo bien de las schwalbe smartsam y black flag(puede ser? no toy seguro) me las pillaria en 2.25 supongo... ya lo de la presion obvio lo que gnas en menos rozamiento lo pierdes en comodidad.... porque las llevaba como piedras jajajajajaj las holy roller que llevo son 2.2 y con baja presion amortiguarian bastante van muy servidas de balon pero nose es una mania que tengo...
en el clavo, se ve que tienes kilometros en rigida .... cubierta con buen balon, buen taqueado lateral y la precion justa para no dar un llantazo, la cubierta trasera ya es cuestion de gustos en este caso
alguna cubierta concreta porfavor que soy un total inepto en cuanto cubiertas balones compuestos y dibujo xD el precio lo dejaremos como secundario xD