Mira si es de cartucho Fit o no, si tiene cartucho Fit seguramente serán unos volúmenes más pequeños.
No sé en qué página leí que usaban SAE 80W-90 o valvulina pero yo paso de experimentos. Iré a lo seguro y me compraré una garrafita de Float Fluid de 8 onzas, aunque me salga unos euros más caro que el aceite de coche. Por unos cuantos euros no me la juego. Los volúmenes de aceite de tu horquilla los tienes en el Web Help de la página de Fox.
Ahí los miré, pero es por si me he equivocado, o por si por experiencia hay alguien que echa un pelín más (160ml por ejemplo). Lo de no poner float fluid es más que nada por el coñazo de comprar el líquido en cuestión, pues las tiendas de mi zona no lo suelen vender... Gracias por las respuestas...
En cuanto me lleguen los retenes y el aceite me lío con el tema horquilla y amortiguador trasero. Ya os contare.....
Hola voy a realizar en breve el cambio de retenes y aceite a una Talas 100-120-140-RL Mi pregunta es,sabéis si se le puede ganar algo de recorrido,tuve una de 120 y el tendero le quito un casquillo y gano algo mas. A esta se le puede ganar algo o no? Un saludo y gracias.... Despues de desmontar ya veo que es distinta,bueno le he cambiado retenes y aceite,sencillisimo.
Buenas noches, después de mucho indagar y no encontrar nada de nada sobre nuestra horquilla/amortiguador, ni siquiera en la propia página de Fox sobre cantidades ni tipo de aceite necesario para el mantenimiento de nuestras suspensiones, he escrito un correo al servicio oficial y x fin me acaban de contestar los de Fox a la pregunta... Q tipo de aceite y cantidad es necesaria para la horquilla FOX 32 F125RL y el amortiguador FOX RP2 Boostvalve de una Giant Trance X3... y la respuesta es... "La horquilla delantera utiliza 160 de FOX verde 10wt. aceite en la pierna de lado del amortiguador y 30 ml de FOX verde 10wt. aceite en la parte inferior de la pierna del lado de primavera. Los choques traseros utiliza 3-5 ml de líquido FOX FLOAT de lubricación dentro de la bombona de aire.", traducción by google xD Pues ale, x fin sabemos la respuesta de las narices jajja Ahora solo falta echarle huevos y hacer el mantenimiento nosotros Saludos!
Hola compys, haber si me podeis ayudar, e vuelto a coger la MTB y tiene la holgura de barras que a tenido casi siempre, e estado pensando de cambiar los retenes, aceite y sobre todo "casquillos de friccion", sabeis alguna tienda por internet por europa que tenga los casquillos? Es que en Enduro fork Seal tengo que pagar con paypal (no tengo) o targeta (la mujer se entera, jijiji) por eso digo lo de una tienda europea que le hago una transferencia y punto. Por si vale de algo es una 32mm. Gracias. Es que por aqui no e visto ningun sitio que vendan casquillos.
hola, bien amigo yo tengo la mia que es igual en una tienda. Mañana la recogo se lo puedo comentar, pero me digeron por telefono que casquillos aceite y no se que 80 euros.
Gracias parra 1. Los que habeis comprado en Enduro Fork Seal que tipo de envio habeis cogido, el mas barato (que no tiene tracking) creo que unos 15$ de portes? O habeis cogido alguno mas caro? Es que un compañero de trabajo tiene paypal y se lo e comentado y me a dicho que el me lo pide. Tardan mucho en llegar lo que pides de Enduro?? Y lo que e comentado antes, que tipo de envio habeis elegido vosotros? Gracias.
Hola Jose Luis, ya pasé por la tienda para recoger la horquilla y me cambiaron aceite , retenes mas tuercas y linpieza engrase lo normal. Comenté lo de la tuya,y bien, me digeron que los casquillos no se venden sueltos, que tiene que ser el kick completo, pero de tomas maneras en la fox no se puede cambiar tan facil tiene que ser con una maquina especial no te lo hacen ni en la casa oficial, que si tienes los casquillos jodidos o cambias las botellas o cambias de horquilla. Yo no entiendo mucho pero me marece un poco drastico yo solo te trasmito lo que dijeron. Espero poderte haber ayudado, esa fué la intención. un saludo
Yo he comprado una par de veces, una vez rodamientos, y la otra vez retenes, y las dos veces han sido unos 10 días de espera. Con el envío normal-barato.
Gracias por la informacion, voy a pedir alguna cosilla haber si dejo "casi" nueva mi FOX. Gracias parra1, ya me lo imaginaba que te dirian eso, no hay ningun sitio que vendan los dichosos casquillos que no se en Enduro Forck Seal, me los pedira un colega que tiene cuenta paypal. Y lo de cambiarlos con un minimo de herramientas y alguna cosilla mas (con un poco de maña) se pueden cambiar, hasta la semana pasada no lo sabia, pero vi un tutorial de como se cambian y no es tan dificil (bueno eso espero). Muchas gracias otra vez. Saludos.
A ver si me podeis ayudar. Acabo de hacer el cambio de aceite y retenes de la talas 2010, pero el problema que una vez montada, no me funciona el regulador de rebote, se encuentra como atascado. A que puede deberse???
pos yo ando liado con volumenes :S 2010 TALAS 150 (FIT RL & RLC Amortiguadores) FOX 10 wt. Amortiguador 35.2 Baño de aceite en el lado del amortiguador 30.0 Baño de aceite en el lado del muelle 10.0 FOX Float Fluid Cámara principal 3.0 Cámara negativa 3.0 este ultimo se que es o son las esponjas, que llevan el azul fluid pero el resto :S cuando dice amortiguador se refiere al lado derecho? dial del bloqueo, pero por abajo o por arriba? y claro en el del ajuste de recorrido idem abajo o arriba :S
Hola parra 1, al final los pedi a USA (una semana han tardado) y hoy los e cambiado, parece que no tiene ya holgura (no loe podido provar por que no puedo ponerle la rueda delantera (estoy esperando el neumatico), pero ya te digo que que creo que todo perfecto. Le e puesto las medidas de aceite (MOTOREX 7,5) pero no me bloquea del todo, le e hechado 10mm mas y casi , mañana le hechare uno 5mm mas haber si asi bloquea del todo, va muy muy suave. Haber si la puedo provar, ya tengo ganas.
ENHORABUENA¡¡¡¡ Yo no me atrevo meter mis manazas en la horquilla, menuda pasta que hubiera ahorrado. un saludo.
Hola a todos, Acabo de encargar una Fox F120 RL FIT del 2010, que estaba a buen precio, y mirando por el foro y por internet he visto que a las fox hay que hacerles el mantenimiento bastante a menudo. Según la información de la página de Fox hay que hacerles el cambio de aceite y de retenes cada 100 horas de uso. A mi me ha parecido un poco exagerado. ¿Cada cuanto soleis hacer el mantenimiento? ¿Hay algún servicio técnico oficial en la zona norte (más concretamente en el país vasco) para hacerle la revisión mientras esta en garantía? Después de la garantía habrá que hacérselo uno mismo y tendremos que recurrir a toda la sabiduría reunida en este hilo. Salu2
Hola. Yo le acabo de cambiar retenes y aceite a mi FOX FIT 100-RLC despues de 8000 kms. desde el último cambio y ha salido todo bastante bien. El aceite viejo todavia conservaba su color original aunque tenía porqueria y las barras estan como nuevas, ni una raya. Decir que siempre que salgo de ruta levanto la rueda delantera para que el aceite de las botellas pringue las esponjas superiores y los casquillos. Tambien le doy a las barras un poco de valvulina y quito el sobrante. Después de la ruta se limpia de polvo a las barras y con esto tendré horquilla para años. Le he puesto los nuevos retenes SKF de FOX y la primera impresión es que la horquilla va mucho mas suave que con los anteriores EnduroForks. Solo falta probarlos en una buena bajadita. También le he cambiado las pegatinas por las del modelo de este año ya que las que tenía estaban bastante mal y la verdad que ha quedado de lujo el reestyling.