CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    1.- Para el desviador delantero tienes que pillar aparte un adaptador. Si lo compras en rcz, claro, si lo compras en una tienda normal y no es OEM te vienen todos los adaptadores tanto para 31 como para 27.

    2.- por 30 pavos menos, 175 sin duda. Dudo mucho que notes la diferencia, (ni tu ni nadie)

    3.- Yo peso 100kg y llevo maxxis high roller 2.1 delante y maxxis larssen 2.0 detras. Encantado con ellas (eso sí, solo no he vuelto a pinchar desde que puse camaras slime) También hablan muy bien de la kenda nevegal para adelante.

    4.- Para el sillin pon la bici recta, descuelgale un trozo de cuerda con algo que pese desde la punta del sillin (como una plomada de albañil) y así ves la distancia de la punta del sillín al eje de pedalier. Con tu altura tiene que estar a unos 8-10cm (si no me equivoco, que me corrigan si eso)

    5.- el manillar de orbea de serie (de 2011) aunque tiene un pelo de elevación se considera practicamente plano. Yo lo he cambiado por un crankbrothers que se llama plano (flat) y tiene tb un poco de elevación, ... no sé que decirte, a mi los primeros días cambió un poco el asunto, pero es que yo lo pillé 6cm más corto, y ahí si que se nota el control de la bici, pero vmaos, en 3 salidas te acostumbras y se acabó. Lo único que si ya vas jod^^ido y muy tumbado con el de serie, poner uno plano te va a hacer ir más tumbado aún....y si, con una potencia más corta arreglas algo. De todas formas, muchos cambios de golpe para una bici nueva, no? ;) haberte comprado otra! :p

    suerte y cualquier cosa pregunta.
     
  2. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    Bueno gente pues reflexión después de cambiarle el recorrido a la horquilla. Había leido mucho, y me da que hay mucho flipao que simplemente habla por hablar.... Que si se cambia la geometria, que se rompe la pipa, que se hace inconducible, que se levanta en todas las cuestas... pffff, yo solo voy a decir MENUDO CAMBIO....

    Lo primero. Al llevar la pipa un poco más subida voy más cómodo. Hoy en 40km ni he notado molestias en la espalda (cuando antes alguna tenía). Al llevarla a 120mm la puedo llevar más baja de aire, con lo que la horquilla hace su función de verdad, no como antes que haciendo caso al sag de Suntour, se me qeudaba bastante dura. Ahora lo amortigua todo y se lo traga pero bien. Bajando, que decir, bajas como un rayo absorviendo todo tipo de pierdras y demás (yo no soy un loco precisamente del DH ni gilipolleces, simplemente voy más cómodo en todos los sentidos).

    No se me ha levantado de delante ni una sola vez (o al menos no más de lo que lo hacía en 100mm) en nínguna cuesta de ninguna inclinación.

    El miércoles en una salida cada vez que pillaba una via con huellas de tractor secas las manos me sufrían a muerte,,... hoy ya no, claro, es lo que tiene llevarla más flojita de aire....

    y encima, al acabar la ruta me ha dado la sensación de que por fín estaba usando la horquilla en condiciones, no llegando a hacer tope pero si bastante arriba de su recorrido, no como antes que bajaba 3 o 4 centímetros y a correr....

    vamos, un triunfo total y absoluto.

    Saludos
     
  3. chamorrinius1

    chamorrinius1 Miembro activo

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    que horquilla te has pillado?
    yo creo que en nuestro cuadro puedes llegar hasta eso hasta 120 mm mas ya es jugarsela
     
  4. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    Suntour raidon x1 air , es practicamente un calco de la epicon.

    mas de 120mm no necesito de momento :)
     
  5. chamorrinius1

    chamorrinius1 Miembro activo

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    cuando te haga falta mas te cambias de bici xD
     
  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    bueno bueno como avanza esto, hacia muchisimo tiempo que no pasaba por aqui.

    una foto de la bicha, estoy pensando en ponerle manillar plano y cubiertas rodadoras ,para dejarla solo para pistas,caminos...etc ya que es mi segunda bici.

    tambien estoy pensando en cambiarle la trasmision, desviador ,cambio,cadena y bielas por deore o deore SLX, no quiero invertir mucho,aunque me tienta ponerle una horquilla rigida o en su defecto una reba,menja o algo por el estilo.

    [​IMG]

    EDITO:
    sino se ve la foto la podeis ver aqui:
    http://www.subirimagenes.com/otros-30032010411-4403478.html
     
    Última edición: 16 Oct 2011
  7. Apodo7

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    Unas fotillos a ver como queda, yo tengo la epicon, y a veces segun la ruta, e pensado ponerla en 120
     
  8. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    en la pag 479 hay fotos, pero vamos, que a 100 o 120 en una foto no vas a notar nada ;)


    saludos
    (ponla y prueba, para volver siempre hay tiempo)
     
  9. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    A vale las voy a ver ahora jejeje, si pero tambien para un so rally con 100 mm vale

    PD: a si, me gusta como la tienes, lo proximo que caera seran unas bielas, las cambiastes tu? por cuanto te salieron?

    saludos
     
    Última edición: 16 Oct 2011
  10. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    si, yo también hago rally hasta que no lo hago,,.... y hoy, después de un par de bajaditas con buenas piedras..... es que las modalidades es lo que tiene que a veces se ajustan y a veces no... y te digo que yo el cabra no hago , ni salto ni nada, pero bajar un escalon de 40 cm con 100 o 120, se nota....

    yo con 100mm y haciendo caso al 20% de sag de suntour llevaba la horquilla duríiiiiisima, vamos que no trabajaba excesivamente,... ahora 120 y 30% de sag, .... una delicia :)
     
  11. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Si, yo en la Epicon, llevo el 20% de SAG igual, y bueno a veces si que es verdad ue pelin dura, pero encantado menudo cambio, e hecho de todo, y solo me dio una vez tope
     
  12. MARIOMOTO

    MARIOMOTO Novato

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    Muchas gracias por la respuesta...pensé en comprarme otras más caras ...pero la verdad es que me dejaron la sate en 400 euretes y metiéndole 100 euretes más...por 500 euros te queda una bici insuperable por las de ese rango de precio...cuadro orbea con garantia de por vida, conjunto deore completo, frenos hidraulicos shimano, horquilla bloqueable...para empezar en esto del mtb creo que es un pepino (para empezar!!! ..no os echeis al cuello jaja)

    sólo preguntarte un par de dudas...cuando hablas de las maxxis larsen 2.0 te refieres a estas?? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-larsen-tt-lust-26x2-00-62a-flexible.html

    y las maxxis high roller 2.1 son estas? http://www.rczbikeshop.com/espagnol...er-exception-series-26x2-10-62a-flexible.html por cierto ...que son las camaras slime ? las antipinchazo?? ¿Que significa eso que pone de rigidas o flexibles? las nuestras son flexibles? .... Dios que verde estoy jajaja..apiadaos de mi.


    por cierto, al final me pillare este desviador deore de abrazadera baja ( http://www.rczbikeshop.com/espagnol...590-silver-low-clamp-31-8-34-9-dual-pull.html ) que por lo que veo pone que viene de diametro 31.8/34.9 asi que supongo que ya trae los adaptadores y me han dicho que del deore al slx no se nota tanto..que el deore va muy bien...aunque hay gente que habla mal de los desviadores de abrazadera baja....funcionará bien?

    por cierto ..me he fijado que la diferencia de 30 euros de pedalieres ...no es solo la longitud de biela...el de 58 viene con eje octalink y el de 88 con eje hollowtech II ....merece la pena?

    Muchas gracias otra vez.
     
    Última edición: 17 Oct 2011
  13. Apodo7

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    buenas

    A ver por partes jejeje

    - Si esas son las cubiertas que dices, pero dentro de las TT y las High Roller ahi mucha variedad.. que si una composición que si rigida (suele ser mas barata) flexible etc.. slime es una marca y si tienen camaras antipinchazos.

    -Lo de rigidas y flexibles, es el aro que lleva la cubierta el flexible se puede doblar y el rigido no , las nuestras llevan el aro rigido, lo
    notaras que al quitar la cubierta no se puede doblar ni nada es rigido

    -Ese desviador si te vale, y lo de abrazadera alta y baja los de baja no es que funcionen mal, pero es mejor uno de alta que no se queda tanto el barro, pero por funcionar funcionan los dos iguales...


    Saludoos!
     
  14. Maicro

    Maicro Miembro activo

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    Buenas a todos. Unos más, gracias a este foro con la Sate.

    Os lo confieso, no me he leído ni una sola de las páginas de este hilo, algún día si tengo tiempo :D

    Realicé la presentación oficial en este hilo.

    [​IMG]

    Gracias por vuestro trabajo y poco más. Soy un globero de primer orden y poco os puedo aportar. Saludos.
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, por cuariosidad... la sate de fabrica viene con fondos de llanta?

    Saludosss
     
  16. Apodo7

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    Claro, todas las bicis vienen con fondo de llanta, sin el fondo de llanta, pincharias
     
  17. chamorrinius1

    chamorrinius1 Miembro activo

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    Una fotito de mi saté con el disco delantero de 180mm
    [​IMG]
     
  18. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Muy guapa, y esas ruedas las has pintado no?
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    y esta bien, quiero decir, conviene cambiarlo con el cambio de cubierta cuando toque? otra duda... con las llantas que trae se puede poner cualkier cubierta? 1.95-2.0-2.35... otra dudilla... seria buena idea poner salida de tienda la bici una cubierta alante de 2.1 decente y dejar la delantera de serie pa cuando muera la trasera y cuando muera esta tb, comprar una 2.0 decente detras? como lo veis? gracias.

    Saludosss
     
  20. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    Ya te ha dicho apodo perfectamente....

    En cuanto a lo de hollowtech y octalink, definitivamente hollowtech es lo suyo. Son bielas de eje integrado que además de mucho más bonitas (que lo son) a mi me parecen el mejor invento que le he puesto a la bici.... te buscaré un post en el que intentaba explicar el por qué de esto , pero vamos, que la bici vá infinitamente mejor que con cualquier biela de eje separado....

    Y eso de que todo es deore.... permiteme, pero solo el cambio trasero... lo demás de deore nada, el cassette sram de los malos, las bielas fuera de gama de shimano, los pulsadores acera, el desviador delantero tourney , y la cadena fuera de gama también.,.... se les llena la boca a los vendedores jajajajajaja
    además, sabes cuanto se sacan en pasta un desviador trasero deore con un xt? pues unos 20 euros.... en fin... que hay que vender ;)

    lo que sea pregunta que ya ves como aqui se contesta rápido y bien

    saludos

    ---------- Mensaje añadido a las 20:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:55 ----------

    Bienvenido a este lado del foro!

    yo como ya te he leido por ahi no te digo nada ;)

    y no te preocupes que globeros somos todos y seguro que en algún momento aportas algo interesante!

    un saludo!

    ---------- Mensaje añadido a las 20:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:57 ----------

    compra 2 y tira las de serie ;) o guardalas para una emergencia, o para fundirlas en asfalto o algo :)
     

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