Censo de bicis rígidas-rígidas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Charlie Root, Oct 4, 2007.

  1. mascahierro

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    yo uso hutchinson cobra, por ahora me van bien en seco, en mojado tienden a agarrar mucho barro y se tupe el taqueado ya que es muy pequeño y tiene poco espacio entre tacos, la goma es muy dura y resistente, las tengo hace mas de un año y no han sufrido muchas roturas 26X2.10 como minimo tienes que tener estas medidas para tener algo de comodidad ademas de control, penalizan un poco en terreno con tierra muy suelta sobre terreno muy duro ya que los tacos estan muy pegados y no muerden bien el suelo aunque tienen unos buenos tacos laterales que si ayudan en las curvas, las recomiendo para ir por zonas rapidas.
     
  2. marinito

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    Cuando decidí no usar nunca más suspensiones, hace más de dos años, pecaba de meter mucha presión en la rueda delantera. Ahora parto siempre de 2,5 para los terrenos de mi zona que conozco bien; para las carreras o terrenos nuevos pruebo un rato y luego suelo quitar un poco más de aire.

    Es más, según la bici (una con horquilla de titanio, otra de carbono y ruedas muy diferentes) puede haber una diferencia de un kilo de presión...

    Yo llevo la Monorail 2,10 delante (normal en una bici, tubeless en la otra) y estoy muy contento. Incluso aguanta con algo de agua y barro...
     
  3. mascahierro

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    marinito llevo tiempo pensandolo y algun dia tengo pensado pillarme una horquilla de titanio, intuyo que tienes una y queria preguntarte que tal va una horquilla titanica (comportamiento, sensaciones,etc,) saludos
     
  4. marinito

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    Tengo dos, una para v´s y otra para discos. La tercera para v´s viene en camino.

    A mi me gusta mucho como van; se notan muy cómodas en parte por la absorción del material y en parte por la misma flexión del titanio. Las he usado con cuadros de aluminio y de titanio y suavizan bastante los golpes que te llegan a las manos.

    Ahora mismo estoy usando una Trigon de carbono y también va muy bien pero es un poco más dura que las de titanio.

    También influye el diseño; las de dos patas son más cómodas. Y en las de carbono lo mismo, seguro que una Exotic es más cómoda que la Trigon con cabeza unicrown. Te pongo una foto de la cabeza de cada una:
     

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  5. mascahierro

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    muchas gracias, una trigon era mi segunda opcion pero por un poco mas opto por una de titanio que son mas duraderas y aguantan mejor un golpe.Por cierto veo que le has puesto un tornillo de titanio en los v's justo donde se agarra el cable de freno y es la unica zona donde no me atrevo a ponerlo, nunca te ha fallado el tornillo no ?
     
  6. marinito

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    ¿te refieres al prisionero del freno? Es un tornillo Tiso azul de aluminio...hace muchos años que pongo tornillos de aluminio ahí y no fallan, no hay problema.
     
  7. mascahierro

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    me refiero al tornillo azul que aprieta el cable, es de aluminio? :O ten cuidado que podria partir ya que esa parte soporta mucha carga
    [​IMG]
     
  8. marinito

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    Desde 1996 que empecé a usar v-brakes no he roto ninguno...Y no sé de nadie que lo haya hecho. Poner tornillos de aluminio ahí lo han hecho miles y miles de bikers. No es un lugar de riesgo aunque lo parezca...
     
  9. neros

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    jajaja enotnces a mi las hutchinson cobra ni de guasa... que tengo que buscarme taqueado mas separado y tacos mas gordos? porque yo justo: arena, grava, roca suelta, roca viva....xD
     
  10. neros

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  11. mascahierro

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    wire = alambre, es de alambres por lo que sera de flancos rigidos y folding = plegable, los flancos son de keblar o un material parecido
     
  12. neros

    neros Hard Rider

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    y que me conviene mas? o que ventajas iene uno sobre otro?
     
  13. mascahierro

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    "se supone" que la plegable es un poco mas ligera que la de flancos duros y mas manejable a la hora de manipularla, luego la de flancos duros es mas rigida y transmite mejor la energia al suelo pero eso ya es algo casi inapreciable.
     
  14. neros

    neros Hard Rider

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    pues entonces tirare a por cable que suelen ser mas bartas y por unos gramos ya ves tu... gracias! en cuanto a las cubiertas que he puesto cuales veriais mejor?? advantage ardent o highroller? todas serian en 2.1 todas tienen buen taqueado lateral y todo eso no? pero esque nose que dibujo me conviene mas tiene pinta que el advantage o el highroller que lleva tacos mas separados y tal no? o incluso un mix las highroller las ponen muy bien de delanteras y las advantage poden ir bien como trasera? gracias siento esta tormenta de preguntas pero al final lo pedire en chain con un amigo y tngo prisilla xD
     
  15. mascahierro

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    si lo que quieres es una que no tenga mucho rozamiento y ruede bien la ardent, una mixta entre buen agarre y buen rodar la advantage y una con muy buen agarre y mal rodadora la high roller
     
  16. neros

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    gracias perfecto!!! ya subire alguna fotillo cuando las monte!!! muchas gracias !!
     
  17. neros

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    lo siento vuelvo a la carga los neuamticos no bastan para el pedido gratuito..xD manillar plano o doble altura?
     
  18. mascahierro

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    puffff eso ya es cuestion de gustos XD, depende de la altura a la que quieras el manillar, absorcion del material etc. Yo en particular uso uno XC de doble altura en carbono, el carbono absorbe bien las vibraciones y me da mas sensacion de control el que sea de doble altura.
     
  19. neros

    neros Hard Rider

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    yo tambiene stoy acostumbrado a doble altura asi que tirare por doble
    ultima preg... hay algo de malo en que el manillar sea de 25.4 en lugar de 31.8? en donde se engancha con la potencia ya me entendeis... esque he visto un conjunto race face ride xc pero que lelva esas medidas por eso tendra tanto descuento y nose si hay alguna desventaja
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

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    25,4 es la medida de toda la vida y cada vez por desgracia irá cayendo más en desuso...Según las marcas de componentes y el marketing el 31,8 es más rígido...Yo he usado varias combinaciones de potencia-manillar en esa medida y, la verdad, no noté mayor rigidez ni mejora aparente. Por eso sigo usando el 25,4 de siempre en mis bicis.

    Uniendo esta pregunta con la otra sobre cubiertas, te diré que en una rígida-rígida creo que es casi tan importante el conjunto ruedas-cubiertas-potencia-manillar-puños como la horquilla en sí misma. Si eliges bien esos componentes la ganancia en comodidad puede ser muy notable y reducir aún más los impactos de la horquilla rígida.

    Es sólo mi opinión...
     

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