CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Sí que se nota, y mucho!!! Ten en cuenta que yo le he quitado 500gramos en la horquilla, 500gramo más en las ruedas, y 350gramos en las bielas, que son las zonas que más se notan, sobretodo las ruedas!!!

    Luego también le bajado unos gramos con la potencia y manillar.

    Próximo los discos que están en camino, y a ver si cae una tija de carbono.
    El cassete a ver lo que me aguanta, porque aún no lo he cambiado y llevo bastantes KM.
     
  2. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Depende sobre todo de dónde las quites... sobre todo en ruedas, cubiertas, cámaras, pedalier... vamos, partes móviles de la bici. Pero yo he quitado un buen pico a la burra y si que lo noto (menos inercias, cuesta menos moverla,... va mejor!), pero noto mucho más que he mejorado mi condición física (la gente no se cree que llevo desde Junio andando, por qué será... jaja) y los 7 kilos que he bajado desde que tengo la bici.
     
  3. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    No sé, lo mismo es un perfil estándar en ruedacas de competición pero desde luego no lo es en el resto de las ruedas, Fulcrum por ejemplo en todas sus ruedas tiene perfiles de 19mm y fueron unas Fulcrum Carbon las que ganaron las últimas olimpiadas en el MTB femenino. Las Mavic CrossMax SLR también tienen un perfil de 17mm y son unas grandes ruedas, pero seguramente el aro esté más elaborado que en unas ruedas de 150 pavos.

    El tema es más o menos este:

    -Mavic CrossRide Disc: 1900gr 19mm de perfil

    -Mavic CrossRide V-Brake 1700gr, 17mm de perfil.

    Lo que planteo, es que si entre las dos versiones de la CrossRide hay 200 gr de diferencia al pasar el perfil de 17mm a 19mm, es posible que si las ruedas de RCZ tuvieran un perfil de 19mm también pesaran esos 200gr más.

    No sé que perfil real tienen las ruedas de RCZ y me gustaría mucho saberlo, porque igual no son unas ruedas tan ligeras como parece. Pero ya te digo que esto es solo una idea que tengo y perfectamente podría estas equivocado. Dinos algo cuando te lleguen, por favor.
     
  4. Danny_146A

    Danny_146A Miembro

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    En partes moviles es donde mas se puede apreciar, ya te digo que yo con poco mas de un mes de bici le calque otra horquilla xD, fueron sobre 400 gr's no aprecie diferencia salvo en las cuestas fuertes que me hace mas facil caballito jaj

    Manu, esas bielas son para 10v verda? montadas en una 9v de cassete iria bien igual?
     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Un compañero de rutas se está montando una bici con esas ruedas, y dice que la han pesado menos que lo que marca la página de RCZ, exactamente 1550gr, por menos de 160€.

    ---------- Mensaje añadido a las 00:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:36 ----------

    Esas son las 'mega drive', si fueran de 10v serían Dyna Sis. La diferencia entre un pedalier de 9v y otro de 10v es el tamaño de los platos (más grande en el 10v) por lo tanto la relación se puede alargar si lo usamos con un cassette de 9v.
     
  6. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Bienvenido!!! Javiru a este hilo de las Sherpas, confío en que sea para quedarte porque no solo hemos elegido el mismo color sino que además tenemos el mismo nombre xD.

    Había por este hilo de las Sherpas una titanio con la tija de color azul claro que me gustaría volver a ver, a ver si es posible.

    No recordaba Cáceres tan seca, será que no suelo bajar más allá de la zona de Granadilla. Sin embargo Badajoz siempre la recuerdo de color naranja, dunno!.

    Eso que aparece en la primera foto, qué es, un dragón al que sólo le queda una cabeza??
     
  7. pirit

    pirit Miembro

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    Buenas noches,

    Hombre yo pienso que si hay un post (http://www.foromtb.com/showthread.php?505071-Ruedas-RCZ-1696-gr) solo hablando de dichas ruedas y abierto desde el 2009 y que actualmente tiene 172 paginas.... muy desconocidas no lo son no?

    Yo me lo he leido casi enterito y puedo asegurar que pocos usuarios hablan mal de dichas ruedas, de todas formas tambien pienso que mejor ver que leer, y cuando las vea os dire.... :) Por cierto si que tarda en llegar el pedido de RCZ. A los que habeis comprado alguna vez ¿que os suele tardar?, es que en mi estado del pedido pone que esta en Barcelona desde el dia 17, aver si se las esta quedando alguien... jejejejeje.

    Saludos.
     
  8. Mikyscott

    Mikyscott Miembro

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    hola tengo pensado mañan ir por una sherpa pero tengo unas dudas.

    ¿que tal el grupo acera?es igual que un deore 2011
    ¿que tal la suspension XCR?

    Esque no se si comprarme la sherpa 2011 con deore o una del 2012 con acera...muchisimas gracias
     
  9. pirit

    pirit Miembro

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    Con respecto al grupo acera "se dice" que esta muy mejorado, yo la estuve viendo ayer en el Corteingles, y la verdad que tiene buena pinta y cierto aspecto muy parecido al Deore de la del 2011 (no se como funcionara). Con respecto a la horquilla XCR, no es nada espectacular, pero para el precio que tiene la bici esta bastante bien esta horquilla, hay gente que le gusta mas y otro que le gustan menos, pero nadie puede negar que hace su funcion perfectamente :). Yo por ejemplo intentaria pillarme una del 2011 aunque sera complicado, pero tampoco le hago ascos a la 2012 de un compañero que tiene por aqui en gris con los cables rojos y las pegatinas en rojas.

    Saludos.
     
  10. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    En el mundillo de las ruedas, por lo que yo sé, se trabaja con tolerancias de +/-5%, para unas ruedas de 1698gr la tolerancia máxima debería ser 1698*0,05= 84,9.

    Imaginemos que por un casual uno recibe las dos ruedas con el peso más ligero posible, entonces estas pesarían 1698-84,9= 1613,1.

    Si las de tu amigo pesan esos 1550gr., es que es un tipo muy afortunado.

    Lo mismo Pirit nos puede decir cuanto pesan las suyas y salimos de dudas.
     
    Última edición: 19 Oct 2011
  11. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    No!

    Cumplidora.
     
  12. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Gracias por la información, esa era la misma idea que yo tenía de como se comportaban esas bielas, más en concreto la serie Holowtech II en general.

    Ahora parece más bici que con las Alivio, disfrútalas.
     
  13. felepin

    felepin Perrójaro

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    Aquí si que la has clavao.
     
  14. felepin

    felepin Perrójaro

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    [​IMG]

    Jajajajaaj muy bueno. No me había fijado.

    Esta es una torrentera de bajada desde el depósito de agua de Sierrilla (por si lo conoces), que hice ANDANDO con la bici porque le tengo mucho aprecio a mis dientes y me falta el valor de jugármelos.
     
  15. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Pirit, suelen tardar sobre 10 días, si está en barcelona desde ese día, puede que hoy o mañana las tengas en el punto pack para recoger.
     
  16. viktor_xr2

    viktor_xr2 Novato

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    bueno ya tengo mi sherpa, esta tarde paso a recojerla jeje.
     
  17. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Enhorabuena, y recuerda enseñarla por aquí!jeje
     
  18. Dages

    Dages Miembro

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    Enhorabuena, fotos y no te olvides de atrasar el peso al probar los frenos, que yo la primera frenada fuerte, se me hundió la horquilla, se me levanto de atrás y vi el suelo muy cerca con sólo 3 minutos de rodaje en la Sherpa.
     
  19. felepin

    felepin Perrójaro

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    Bienvenido. Las fotos cuanto antes que si no te abroncamos.
     
  20. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    jummmm con el tema de los frenos....os frena bien? yo veo que tengo que apretar mucho los frenos para que frene en seco, con el v-brake frenaba mucho mas no se si es la sensación o que no estoy acostumbrado o que
     

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