Por lo que he leído, las brompton antiguas (amarillas) eran muy propensas a pincharse. Pero las actuales de serie (verdes) ya son con kevlar y aunque menos resistentes que unas marathon, para ciudad son más que suficiente. A no ser que tengas que pasar habitualmente por lugares especialmente problemáticos. Yo, a día de hoy y para uso normal, creo que no vale la pena cambiarlas. Encima, ahorras simultáneamente pasta y peso, que no es nada habitual en el mundo de la bici Saludos
Ese es el tema que quizá no interese el desembolso de dinero con el consecuente (aunque mínimo) aumento de peso. Como os dije tengo un tramo de carretera de un par de km pero no es un tramo muy problemático, el asfalto está por norma en buen estado y no suele haber cristales, clavos etc jeje De todas formas supongo que si dejo las cubiertas Brompton y veo que pincho por así decirlo en los primeros días, pues siempre puedo comprar unas marathon y cambiarlas no?¿ Otra duda, el sillín. Los culos mortales notan diferencia entre el Brompton y el Brooks?¿? Si me decidiera por el Brooks sería más bien por estética, aunque se supone que debe ser más cómodo/ergonómico. También depende del color que pille para la bici finalmente, ya que mi primera idea era verde salvia total (con Brooks) pero si la pillara por ejemplo, blanca, negra, roja, creo que le va mejor (estéticamente hablando) el Brompton. Ahí lo dejo xD
os sobra el dinero?, parece que andais como locos por comprar. Quitando el que vea que pincha o pincha mucho, pues que se pase a las maraton, yo voy con las brompton verdes y cero pinchazos, pero cuando se gasten casi seguro que me paso a maraton, las maraton son un repuesto comun, mientras que las brompton verdes serian de encargo, ademas valen igual. La maraton plus ni me lo planteo, pero igualmente si me pasara lo de que en mi zona hay muchos cristales y me pincha hasta las mataton normales, pues serian una opcion a tener en cuenta Fido el sillin original no es nada incomodo y esteticamente esta bastante bien, merecia mas la pena hace unos años, el antiguo de serie era un horror en todo
en un foro ingles de brompton he leido que hay mucha diferencia de calidad entre las marathon normales y las plus. Que la durabilidad de las primeras ha bajado ultimamente mucho por motivos de fabricación, pero que las plus siguen manteniendo su calidad.
Sobre los neumáticos lo tengo claro, dejaré los de serie y ya si pincho pues me pasaré a unos marathon plus. El sillín lo determinará como digo el color de la bici, creo yo. Dinamo al buje shimano, ilumina de forma suficiente en la total oscuridad? como funciona, en cuanto pedaleas ya da suficiente luz o segun pedaleas mas fuerte alumbra hasta alcanzar su maxima intensidad?¿ De dia entiendo que no alumbra y puede ir "cargandose" no? Desconocimiento total eeh
Yo con las cubiertas de brompton etiqueta verde, solo he pinchado una vez en 2600km, y paso todos los días para ir a trabajar por donde están todos los bares de marcha. Son muy rápidas, pesan poco y en mojado van bien, lo que pasa es que cuando se gasten compraré las marathon, ya que las otras no se encuentran, bueno las marathon ahora tampoco, venden más que fabrican y ahora hay pocas existencias. Yo de momento llevo las de etiqueta verde y con líquido anti pinchazos, y de momento muy bien. Paro si al final hago el pedido de piezas de repuesto, seguro que pido unas marathon, pero las normales, las plus creo que es excesivo. No hay que olvidar que si compras las marathon plus, también tienes que cambiar las cámaras, ya que como tienen esa capa de kevlar tan gorda pues queda poco espacio para la cámara y hay que poner una más fina. Así que eso también hay que sumarlo al gasto.
es que son un lastre, aparte de que son demasiado rigidas y es como en F1 pierdes tiempo por vuelta, solo los pondria en caso extremo
Interesante dato Cedryk, no sabía lo de la cámara más fina. Para el color de la B en principio me gustan de un solo color, pero combinar tambien tiene su puntito. Naranja con negro o blanco, me gusta, al igual que azul artico y rojo (con blanco o negro en extremos). puf que dificil jajaj -EDITO- Sobre la reducción que hablabamos unos días atrás. Me la recomendáis entonces no? A día de hoy soy un gorderas, pero en torno a los 90 kg (algo menos) y mido 1,85 y mi estado físico no existe.
si es de 6 no, si es de 3 plato de 44 o corona trasera de 14 las dos cosas no!! actualizo censo..... el septimo de brompton ya tiene 32 ciclopes 1- Buita M3L amarilla-negra 2- Mykrofito M3L roja-roja 3- Ravell M6R blanca-negra (encargada) 4- Pedro46 M6L blanca-negra 5- byjcomun M6L camel-negra 6- rdezal M6L roja-negra 7- gantxu P6R negra-negra 8- Queco S6E blanca-blanca 9- emictrd M6L turquesa-turquesa 10- Enriquee M6L amarilla-negra 11- Xifus M6L Azul cobalto-negra 12- Negative C3L'96 roja 13- vegan M3L negra-plata 14- Brins P3L negra 15- Polygonado M3L- negra- negra 16- Ruthenbici M6L negra-negra 17- Nanno M6L verde inglés 18- swangsongforyou M3L verde inglés 19- tocateclas M6L verde salvia-negra 20. Tallaferro M3L roja - roja 21. Marcosm M3L negra - negra 22. Charles_Bronson S2L negra - negra 23. Pakole M3L roja - negra 24. Sx_70 M6R blanca y negra- dinamo en buje. 25. Mononono M3L Roja-roja 26. primbike I M3L blanca-negra 27. primbike II P6L naranja-negra 28. Leunam M6L negra 29. Cedrik P6R Amarilla-Azul dinamo en buje, C-Bag 30. Gaby M3L Blanca-Negra 31. Ofospina M3L Raw lacquer. 32. FanDeTool S3l blanca y negra
Hola Fido1982 Yo llevo las cubiertas normales (etiqueta verde) con líquido antipinchazos y en unos 500km no he pinchado. Cuando se gasten, probablemente pondré las mismas. Como eso se puede prever, tampoco veo que sea un problema si hubiera que encargarlas. Sobre sillines, no hay una receta que funcione para todo el mundo. Lo primero que hay que saber del Brooks es que cuando es nuevo, es durísimo y tarda varios cientos (incluso algunos dicen miles) de km en ablandarse. Dicho eso, te cuento mi experiencia, estuve 2 semanas con el Brompton (unos 200km) y no terminé de adaptarme, no porque fuera incómodo sino porque estoy muy acostumbrado a montar en bici y el sillín que llevo en la otra es más bien durillo y estrecho (un Selle Italia XR). Con el Brompton, apoyaba de manera diferente y aunque es más acolchado, me molestaba incluso en trayectos cortos (seguro que con un poco de tiempo, me adaptaba sin problemas). Decidí cambiar al Brooks por motivos completamente estéticos pero la verdad es que me sentí en casa desde el primer momento. Es una teja, durísimo (y luego de 300km sigue igual de duro que el primer día). Pero para mí es comodísimo... la forma que tiene me resulta perfecta, pero he leído varias veces de gente que no puede soportarlo y termina por cambiarlo. Creo que al final, estando acostumbrado a montar en bici, la comodidad del sillín depende más de la forma que de la dureza. Lo mejor, es probar y sentir que tal se acoplan nuestras posaderas. Slds
pues respecto al sillín pienso entonces como las cubiertas, el Brompton y siempre hay tiempo de cambiarlo por un Brooks. Supongo que pedir un Brompton será más dificil a parte del gasto ya d epor sí que lleva el Brooks 61 € y luego lo que te cobraran por poner el de Brompton que va incluido en el precio de la bici. mykofrito (espero haber puesto bien el nick que lo pongo de memoria jaja) HUY!! - mykrofito, será una M6L, entonces la reducción en principio paso de ella? A efectos físicos y/o reales, que implica una reducción respecto al plato normal, me refiero a "te cuesta mas pedalear en llano, o en cuesta o la pedalada es mas dura o mas suave"... yo que se jajaj (por cierto, el perrillo del avatar es un bichon maltés?? yo tengo una jeje)
Perdón por la intromisión,pero si ha alguien le interesa: http://www.foromtb.com/showthread.php?789234-Sillín-Brooks-B-17-Lady-negro-55€-portes-incluidos Saludetes
a ver que la reduccion no es milagrosa, acortas desarollo = a voy mas despacio, no cambies nada, si vas a por la 6 ademas podras cambiar las coronas traseras y poner el desarollo combinado que mas te guste
yo tengo guardado de mi hibrida que acabo de vender un maravilloso Brooks B-67 que tiene un año, y es increiblemente cómodo desde el primer día, y sorprende porque está duro de ******s, cuando lo tocas, pero te sientas, y es una pasada...ademas creo que estéticamente le va a ir al pelo a la brompton que tengo encargada (ya voy por los 2 meses y medio de espera).
Bueno, pues por seguir con los datos de pinchazos (creo que es interesante tener información sobre estas cosas) yo con las cubiertas del logo verde y cámara normal (sin líquido) he pichado 2 veces en 3200 Km (la última hace unos días) A la B le doy todo tipo de trote.
en no se que hoja desde este post, estaba la tabla estadistica de pinchazos, se suponia que las maraton pueden pinchar una o ninguna vez en su vida util y las plus ninguna, creo recordar
Yo llevo las verdes de serie y pinché como a una semana de estrenar la bici. Fue por un vidrio. Después de eso eché líquido antipinchazos. Luego una noche que pasé sobre un obstáculo, que no pude ver con claridad, escuché que la cubierta tronó, como si hubiera pinchado. Íbamos varios ademas con prisa y como no sentí que se hubiera desinflado seguí, al llegar a nuestro destino noté que la presión era muy baja y la inflé, eso fue todo aquella noche. Días después, limpiando la brompton descubrí el daño de la cubierta. No sé qué cosa fue pero tenía una rajada como de navaja de unos dos cm. Supongo que la cámara no habrá sufrido más que un rasguño, porque con esa abertura no creo que haya líquido antipinchazos que funcione. Después de eso hice algunas salidas de 120 km y hasta ahora no he tenido ningún problema. Supongo que también es cuestión de suerte. Las cubiertas de serie a mi me han funcionado muy bien en distintas situaciones y parece que el líquido antipinchazos es efectivo.
Ahora que la vuelvo a revisar no es como de navaja, es más bien como circular. Le tomé una foto porque en verdad me sorprendió que la cubierta y el líquido aguantaran. La verdad no sé bien cómo colgar fotos acá.