En modelos anteriores los Pro del equipo montaban Ario, entiendo que además de por ser con bloqueo lo hacían por el hecho de es más lineal, opciones con remoto tienes el Fox RP2 y los varios modelos de DT principalmente. El RP2 lo he visto montado en la Scalpel 29er, de un oficial de USA Tim Johnshon con la cámara de volumen intermedia y destacaban que iba con muchísima compresión.
los fox y dt no e como irán,lo que si esta claro es que para que bloqueen lo máximo posible tienen que ir con mucha compresión,lo que si tengo claro es que yo cuando bloqueo quiero bloquear al máximo,vamos como lo haces con la lefty, habrá que mirar cual es la mejor opción y preguntar a quien halla probado varios modelos cual va mejor para este tema en cuestion
Venga, más opiniones. Supongo que con lo de mucha compresión os referís a que hay que meterle mucha presión de aire ¿y eso normalmente no produce más averías?. Hombre, la verdad es que con el RS, y sin haber probado más, yo voy bastante bien. La mayoría del tiempo en la posición intermedia y para subir por firmes regulares o apretar pues el supuesto bloqueo; cuando vas a bajar un rato abres a tope y funciona bastante bien. Aunque ya digo sin haber probado más. Yo para mis 80 kilos y algo con el disfraz puesto lo llevo en torno a 110 PSI y con el rebote en una posición intermedia. Lo que si echo de menos es el mando remoto, pero tampoco quiero fundir un dineral en un amortiguador nuevo, que este no tiene ni un año aún. Saludos.
volvemos a lo mismo de siempre,me refiero a que a la típica pregunta de:que presión lleváis en el amortiguador?lo que he dicho siempre,no hay una regla escrita,cada uno lo llevamos como mas a gusto vamos,yo por ejemplo peso mas o menos como kilimanjaro y llevo 160psi como mínimo
Está claro que cada uno tiene que buscar sus presiones pero los datos de los demás sirven como referencia y parámetros válidos para empezar a probar.
Hola: Yo tengo el RT3 nuevo de garantía desde hace 2 semanas. El que me petó.. con 190km bloqueaba mas con 110psi que el "nuevo" con 120 PSI.. Ahora tengo el problema de que yo quiero que el bloqueo sea bloqueo, el propedal un intermedio y el abierto pues abierto... pues bien parece que es imposible por mas pruebas que haga.. para que el abierto me absorva en trialeras tengo que sacrificar el bloqueo que se me queda en propedal. Con el brain de fox de mi epic.. con 14 posiciones y bloqueo automático no tenñia ese problema y eso que me sobraban 9 posiciones.. Por cierto peso sobre 82..y lo llevo entre 110 y 120.. Saludos
Esto es interesante, son 2 Scalpel 2011 con la vaina rota por encima del freno: http://www.foromtb.com/showthread.php?466155-Censo-SCALPEL/page56
Bueno lo de las averías dependerá del amortiguador que lleves, entiendo que lo del volumen medio es debido a esa alta presión, con el remoto encima lo tienes más complicado para conseguir una posición de plataforma intermedia, eso yo creo que eso solo te lo ofrecen los Nude de Scott que no sé que medida tendrán para que los puedas montar y ni siquiera si los puedes montar y los dt Swiss HVR200 / EX200 y me suena que esos si que bloqueaban bién bién.
La verdad, yo no tengo ningún problema con la suspensión trasera, mi peso es de 67 kg y no noto en propedal contaminación alguna. Será que he perdido la sensibilidad en el culo, jeje.
Yo no puede ayudar a mover éste hilo porque todavía no he podido (€ comprarme una... Pero para preocupar más a los Scalpeleros, deciros que el de la RZ se mueve mucho más que éste...!!! [video=youtube;cuyFbW1eR74]http://www.youtube.com/watch?v=cuyFbW1eR74[/video]
perdonar que he est6ado unos días fuera y no he podido responder. Lo de cerra el rebote en la Scalpel, me refiero a que al tener el sistema de vainas de carbono las propias vainas rebotan por sí mismas cosa que no pasa en una doble convencional, de hecho si amortiguais el cuadro sin amortiguador puesto lo comprobaréis. Esta fuerza de rebote ha de ser retenida por el amortiguador en mayor proporción que en el resto de dobles, por esa sencilla razón los amortiguadores en la Scalpel han de ir tarados con el dial del rebote más cerrado que en otras dobles. Si lo dejamos abierto conseguimos una suspensión hiperactiva, rebotona, demasiado bailona, que ante un bache se va a mover dos veces, primero por la fuerza del bache y después por las fuerzas de la inercia de nuestro peso. Esto se mitiga cerrando el rebote, hasta encontrar ese click que observamos que al bajar un scalón solo se mueve "una entrada y salida" y se para. En ese punto se observa claramente como al pedalear con el amortiguador abierto se mueve mucho menos, pero se mueve, y ya con el propedal anularemos el movimiento que quede por anular. Yo como dije he terminado con un Manitou que junto con DTSWISS son los únicos que ofrecen el bloqueo absoluto y rígido. En cuanto a presiones y con mmis 80kg, con los Rock Shox llevaba entre 100-120psi según la ruta. Con el fox rp2 140-150psi y con el manitou llevo entre 80-100psi, al llevar bloqueo absoluto independiente de la presión me puedo permitir llevarlo blandito en abierto para las bajadas.
una de tallas........ (mas repetido que.. que.. que...) con 81/82 de entrepierna supongo que la talla de la scalpel 2012 es una M, ¿verdad?
pues sí, estoy en ello..... después de dos rush que me han salido ranas. Ahora me "ofrecen" un cuadro scalpel sin amortiguador (tocate lo que no suena), aún estoy en negociaciones... que creo que van para largo.... he mirado medidas y son muy muy parecidas la rush y la scalpel, 0.6 grados de diferencia en la dirección y unos 2 centimetros mas larga la scalpel.... supongo no tendré problemas en adaptarme. tu tenías también una rush???
Por cierto que pasa con los frenos? yo tengo los elixir r de la 3 y no me frenan nada ! hacen un ruido como de pastilla gastada pero está nueva 300km... sobre todo el trasero de 160mm Saludos
Novoraider, no me acordaba, me sonaba la rotura pero no sabía d q. Pues a mí me frenan d p... madre, con Avid tienes q tener suerte, con los q aseguras en con Shimano, sobre todo con los XT d 2012.
Hola chicos, para los que teneis la scalpel en negro-verde o la nueva 2012, si alguien esta interesado en unos acoples KCNC a juego, aqui los dejo: http://www.foromtb.com/showthread.p...verde-nuevos-a-estrenar.-Solo-35e-(envio-incl)