Si te refieres a que tienes que presionar la maneta mucho para que empiece a actuar, probablemente tengas aire en el circuito y tengas que purgarlo, no tiene nada de complicado. Si por el contrario aun estando as pastillas en contacto con el disco, no frena, puede que tengas contaminadas las pastillas con grasilla y claro resbalen en el disco. Y si aun frenando todo perfecto, la bici tarda en frenar por la inercia, necesitas más potencia de frenado, discos más grandes y unas pastillas metálicas asi como primera medida. Influye todo, por ejemplo yo con solo cambiar las cubiertas he ganado en retención. Que alguien me corrija si me equivoco.
Si esperas clavar el delantero vas listo jaja Yo los prefiero así, progresvisos, con mucho margen hasta llegar a clavar,... me resultan menos peligrosos. Con otros discos y otras pastillas el cambio es evidente, mejora mucho más.
Pero si eso es un buen camino hombre :mrgreen: ---------- Mensaje añadido a las 13:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:00 ---------- Si no es que tengas aire en el sistema puede ser que tengas las pastillas muy gastadas.
Siguiendo con el tema de las RCZ, esto supongo que ya lo habréis visto, 1628gr.: http://www.foromtb.com/showthread.php?505071-Ruedas-RCZ-1696-gr&p=13560693&viewfull=1#post13560693 Al parecer RCZ tiene un modelo de ruedas mtb que pesan esos 1550gr, pero tienen límite de peso, 70Kg. ---------- Mensaje añadido a las 14:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:16 ---------- Eso sabía que te iba a llegar al alma :meparto.
Claro, eso te iba a decir, las hay de 1700 y pico y otras de 1600, mea culpa. Yo pillaré las de 1600gr,... porque confío en no ponerme de nuevo por encima de esa cifra
Puede que sea eso, porque desde que apreto el freno hasta que actua tiene un cuarto de recorrido de la palanca mas o menos, por eso que tengo que cerrar mucho la mano, he intentado clavar el delantero pero me cuesta mogollón, mas que nada para tener controlado el freno y saber hasta donde puedo llegar antes de jugarme los piños jaja, muchas gracias por las respuestas gente, sois la caña!!! Aleee a pasarlo bien.
En la maneta tienes un ajuste (que actua sobre el pistón de la bomba de freno) en forma de tornillo... sirve para quitar el recorrido muerto de la maneta, y se debe de ir ajustando, si se quiere, a medida que se desgastan las pastillas. Si quieres eliminar el recorrido muerto del freno, apreta ese tornillo. Siempre dejando un poco de recorrido muerto para poder apoyar los dedos sobre la maneta y siempre mirando que la rueda no se quede frenada. Cuando cambies las pastillas acuérdate de aflojar dicho tornillo y volver a ajustarlo.
Ola pues hoy e ido por mi sherpa y la verdad que lo poco que andube muy bien....iba cojer en decoracion team pero al final me gusto mas negra azul y blanca con ese negro mate.
Ese color es nuevo ¿no? Que bien le queda, hace juego hasta con el bloqueo de horquilla y las llantas. Muy muy chula.
Bonita si señor, ahora a disfrutarla. Por cierto yo acabo de ponerle los automáticos y pillarme las zapatillas, desearme suerte para que no me vaya pronto al suelo. Un saludo.
Venga no seas nenaza que todos nos hemos ido al suelo más de una vez por culpa de los automáticos. Ahora en serio: no te obsesiones, que ya verás como en nada no querrás desprenderte de los automáticos a pesar de alguna caída de esas que duelen más en el orgullo por si te han visto.
Yo aún no me he caido por los automáticos... y espero que siga siendo así! No hay que tenerle miedo, además son un montón de ventajas las que dan!