Me estoy volviendo loco con la patillita. estoy buscando pero no encuentro las medidas. A unas malas desmonto la mía y os paso el esquema con fotos para que alguien os la fusile. Sigo a la espera de que me respondan los otros mecanizadores (no me cogen el teléfono ni responden al mail...), a ver qué me cuentan para que saquen al menos cuatro y me digan la dolorosa ---------- Mensaje añadido a las 17:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:04 ---------- se me olvidaba, la patilla de aluminio y si es mecanizada mejor que fundida (como las patillas de las Canyon que luego se rompen con mirarlas)
vamos a poner orden!!!! 1) voy a preguntar al mecanizadorrll por cuanto saldría el asunto 2) fer83 hace una donación por la causa de su patilla durante 48 horas 3) si no quiere (que sería lo más lógico) banshetron compra 1 a 55 lereles 4) el resto tendría que pagar un poquito más de lo que saliese de fabrica para que a Bashetron no le fuese gravoso. 5) empiezo el listado de peticionarios para que el mecanizadorrl me diga si le compensa o no. gabrielhernando
Hola. Oferta desinteresada: Como alguno sabeis tengo un cuadro Kona Kula en venta. Si quereis desmonto la patilla, se la envio a Gabriel y os haceis copias. Solo teneis que comprobar que sea la misma que la Unit.
mas vale tener ingenio que ser ingeniero si jeje pero a veeeeer si mi patilla es la original para singlespeed!
*****, de lo que se entera uno ¿pero fer83, tu no tenias una patilla de cambios?... menudo clan hemos montado, jajaja bueno, pues rehago la idea: 1) senderista me envia la patilla 2) la pruebo en mi unit a ver si es compatible 3) se la paso al mecanizadorrrll (ya le he escrito, a ver que me dice)
Yo tengo una patilla de cambio de la unit para poner cambio (Sin estrenar), le puedo preguntar a mi suegro si nos la puede mecanizar y a cuanto saldria.
ehhhhh LOL no se como hemos llegado a esta situacion! no tengo no, dudo mucho haber dicho lo contrario!! los unicos cambios de marcha de mi unit son con la lengua fuera, con la lengua mas fuera, con la lengua aun mas fuera y con la lengua arrastrando por el suelo empujando miserablemente la bicicleta :mrgreen:
¿Y con esas cuatro relaciones tienes incluso para los repechos más duros, o pondrías otro más, llamado "pero qué estoy haciendo yo aquí!!!?" :unmonton
jejejejeje. Yo en las subidas de 10% para arriba con el piñon 18 de serie, me pongo como He-man tirando del manillar.
tiene que ser un poco incomodo salir a pedalear con pies de gato :mrgreen: menudas ganas tengo ya de pillar la bici, hasta el viernes por la tarde buffff... el sabado me toca enseñar a una mocosilla de 3 años a andar en bici, singlespeed claro :rocker
bueno, pues que siga tigreton con la idea que parece que lo tiene más fácil. Yo por si acaso espero a que el mecanizadorrl me responda NOTA: lo bueno de la patilla es que es reversible a SS otra vez, ¡2 bicis en 1!
¿He leído por ahí que la rueda trasera de la Unit no admite un piñón porque no está aparaguada, o me lo he imaginado?
Correcto, necesitas un buje con casette convencional para meterle piñoncitos. Yo probé a montar tres piñones en el buje fórmula (sí, caben) de la mia y al tener mucha diferencia entre ellos chocaban las pletinas del cambio con el piñón superior y cambiaba como el culete, total una merdé. Si quieres piñones busca un buje baratito de Shimano por ahí que tiene los flancos del buje de la misma medida y te sirven los radios originales. O si no rueda trasera nueva.
rueda trasera nueva en poison bikes: 85 euros sin envio (ya lo tengo mirado, jeje) buje XT 765 llanta A317 de 28" (fácil de tuberizar con material casero) radios y nipples gama baja... peso: 1075grs luego hay que comprar el kit SS o el casette, pero es ya otra historia, primero hay que mecanizar las punteras, juas juas