si empiezas a mover la doble lo que la rigida necesita que la muevas igual flipas de lo rapido que puedes llegar a ir! yo noto todo lo contrario, en la doble de 26" tengo que mover mas los pesos (hacia adelante en curvas, atras y abajo al frenar, inclinar la bici sin inclinar el cuerpo...) y en la 29er en cambio veo que lo puedo hacer casi todo desde el centro de la bici y que me molesta menos llevar el asiento alto que en la otra (llevo una gravity dropper en la 26" y la uso mucho, hasta donde he probado la 29er, que no es mucho aun, no la echo en falta)
Yo he probado la niner de un colega y he puesto mi anthem de 26 aqui a la venta, he comprado un salsa softail para ir montandolo, me parece que se van a comer a las 26 con el tiempo, a mi colega por sitios complicados no hay quien lo siga ni para arriba ni para abajo, son una pasada.
Yo estoy pensando en cambiar la btt y me han dicho que mejoraría la estabilidad con una 29. Mido 1.84 y me gusta la Scalpel, alguien a probado este modelo?
+1 e tendio 7 o 8 bicis en estos años entre rigidas y dobles y la que tengo aora es sin duda la mas polivalente
bueno... no todo van a ser ventajas... las 29er se comen las pastillas de freno el doble de rápido... estas me han durado poco más de 1000 km haciendo el mismo tipo de salidas... será la inercia? será la mayor velocidad? el mayor peso? el hype incubator?
noooo................. el tema es cuando y cuanto frenar, yo siempre monto discos pequeños y no tengo problemas, hay gente con los mismos frenos con dis cos grandes y en cima pesan 20 kilos menos que yo y se quejan de frenos, melospliquen, nolontiendo. :joystick
Yo debo frenar poco porque nunca me quejado del frenado, o es que soy poco exigente, y con lo que me den me vale.
Como siempre se trata de costumbre. Tu estas acostumbrado a una "potencia de frenado" que para ti es suficiente. El dia que pruebes una bici que frene más, querrás que tu bici también frene más.
Si la bici ya frena todo lo que quieres/necesitas... ¿para que mas? unos frenos de gama media (slx o bb7, los dos que conozco) sirven para frenar cuando quieres y donde quieres (de hecho unos bb7 en una bici sin nada de suspension frenan mas de lo que la bici puede transmitir al suelo sin dejarse los dedos). A partir de cierto nivel de potencia cuenta mas, a mi entender, la resistencia a la fatiga y lo dosificables que sean.
esta vez no estoy de acuerdo compy e tenido frenos que frenan bastante mas fuerte que los que tengo ahora y no los quiero ni en pintura, ahora tengo unos M4, unos X2 y unos XT, los XT frenan mas que los X2 pero prefiero los X2 mil veces antes por tacto y eso comparando con unos XT que no son precisamente malos. los M$ son superiores en todo, avid e tenido por 2 veces y no me van ni en bromas no quiero mas avid ni en pintura, de formula mejor ni hablar, tambien e tenido y tampoco repito, para mi los primeros Hope y los segundos Shimano en los M4 si monto discos de 183 pero en la de rally y en la 29er 160 y 140, no necesito mas y tengo discos hope en todas las medidas con sus adaptadores para poner, pero no los necesito.
seguro que frenan suficiente y si no dan problemas, para que mas.........:mrgreen: con las cubiertas... mas de lo mismo, no?:-D
pero no habiamos quedado que frenar es de marikas??? Ande narices vais a comprar el pan vosotros?? Salu2
Hombre! sera de marikas, pero antes o despues tendré que frenar un poquito no? Para ir a comprar el pan pongo el pie en la cubierta de atrás y listo!
en chain y en rcz no sale, mis bicis me parece que de serie no traen, que mosqueo, preguntare al tendero, ya de paso, le pregunto por el deshuesador de angulas tambien al pescadero, vale??
bueno colorado creo que los nuevos shimano estan a la altura... Mas vale, con la minimaneta que les han dejado...