No sé si este es el lugar más apropiado para preguntarlo ¿Qué os parece la nueva enduro evo 2012. No tengo ni idea de que tal irán las suspensiones: •Amortiguador X-Fusion Vector R muelle con rebote ajustable. Ideal para el sistema FSR. Mantiene pegada la rueda al suelo el màximo tiempo posible •Horquilla X-Fusion Vengeance 170mm recorrido con tubo aluminio cónico, rebote ajustable y eje pasante 20mm. Funcionamiento suave y eficaz en terreno abrupto Se harán muy complicadas las subidas con respecto a la comp?? •Amortiguador Custom Fox RP2, ProPedal y ajuste de rebote, 8.5 x 2.125”, Enduro extension •HorquillaRockShox LyrikR, Solo Air, rebote ajustable, eje pasante 20mm Además está más barata que la comp. ¿Qué opináis? Vale la pena la mejora en bajadas? Pierde demasiada versatilidad?? Saludos foreros!
Hola! Yo tengo la enduro Evo del 2011 que equivaldría más/menos a la enduro expert evo del 2012 y te aseguro que va muuuuuy bien. Si no me equivoco, creo que el cuadro es el mismo entre las Evo y las que no son EVO, solo cambian los componentes, así que depende de lo que vayas a hacer con ella te interesa más una cosa que otra, en mi opinión, que no soy experta para nada... Lo malo es que la enduro evo 2012, la básica, no va muy bien montada, de ahí que sea más barata como tú dices, y que el color amarillo que le han puesto, a mi me tira para atrás, pero sobre gustos no hay nada escrito.... Aquí os dejo la foto:
A mi el amarillo no me disgusta, lo que me tiene en duda es ese amortiguador y esa horquilla ...para subir más que nada, porque bajar tiene pinta de bajar muuuuuy bien...otra opción es pillarla ahora y más adelante ir mejorandola...más que nada por el desembolso que supone ahora irse a la "patanegra".. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Si yo puedo subir con ella que no es que esté muy fuerte :loco Estoy segura de que tú también... Yo lo que más noté es la diferencia de peso (antes tenía una stumpjumper)... pero bueno, con calma, pero al final te acostumbras. Yo antes tenía una horquilla de 150, también sin cambio de recorrido, y apenas noto la diferencia en las subidas... cuando se empina mucho la cuesta te acurrucas ahí bien cerquita del manillar y hasta donde llegues!! jejejje
De subir con la enduro se lo que es porque he probado la expert y ahora mismo tengo también una stumpy, lo decía más que nada por las suspensiones que lleva, que no son muy conocidas...lo del cambio de recorrido me da igual, lo que dices tú, te tiras pa alante y paciencia... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
si eso ya lo se...pero la enduro normal de este año es la evo esta...la siguiente se va a las nubes...(de orecio digo)
si?? ***** que tios más raros... pues yo esta con 180 delante, muelle detrás, y encima xfusion no la pillaba ni loco. Por no mencionar la estetica, para mi gusto feisima. Seguro que si buscas puedes encontrar aun enduros de 2011 a buen precio mira en mammoth, tienen la de 2011, la verde o la negra, las dos chulisimas
en cuanto me entere que en 2012 solo había una enduro normal, es decir que NO fuera EVO y encima era la s-works, me pille la Expert 2011 +1 a todo,
han quitado la comp y han sacado la evo esta economica sobre 2400, luego viene la expert a 4000 y la evo expert que se va a 4500 mas o menos...ya si lo que me tira pa tras es el muelle y la horquilla, ah de color me gusta...cantona a base de bien jejeje
por lo que veo en la web, parece ser que no es que los hayan quitado, es que mantienen los mismos modelos, idénticos en color y montaje en 2012 de la comp...
Lo deben de haber añadido hace poco, ya que cuando lo estuve mirando yo, solo aparecía EVO, Expert EVO y S-Works, ahora han añadido la COMP
Buenas, a ver si alguien entiende de muelles, ya que no acabo de entender que pasa. LLevo un fox rc4 8.5 x 2.5, el muelle pone 2.80 x 500, con este muelle voy haciendo topes a menudo, asi que he comprado uno nuevo 2.80 x 700. El problema es que el nuevo no me entra, mide 2 cm mas de largo, ésto es normal?? Al subir en dureza también se alarga la distancia?? No he podido ni meterlo en el amorto, tendria que comprimir el muelle para que entrara, y todo y asi el gran problema es que toca en el cuadro. Sabeis si hay alguno que sea mas duro con la misma longitud?? Si cogiera por ejem. el de 600 tambien seria mas largo? Tengo que devolverlo y no se que hacer. Si alguien entiende porfavor me eche una mano, muchas gracias. Os dejo una foto para que veais la diferencia,
Hola Sergio999!!!!!! Yo estoy aun a la espera de un RC4 2012 que me ha de llegar en esta semana......yo he preferido mantener el rekorrido de la Enduro en 160mm y para dejarla en 8.5 x 2.125 he pillado el muelle 2.50 x 500.........segun m komento el xiko de FOX a este amortiguador no le entraba uno de 2.80............al margen...........me komento tambien k la primera medida es la separacion entre espiras y la segunda la fuerza ke soporta........... Si no es muxo preguntar.....kuanto pesas para llevar uno de 500?¿??¿¿? Yo he pillado ese xk es el k lleva la Enduro EVO en talla M k es la mia.........y yo rondo los 80 y pokos vestido de romano......... Ya me kontaras................. X cierto....podrias kolgar alguna fotillo kon el RC4?¿¿??¿Gracias!!!!! Saludos!!!!
Desde Enero 2011 tengo una Enduro Evo (la americana con Horquilla Fox Van y amortiguador Fox RC2). Cuando la vi no me llamó mucho la antención, pero cada día que pasa, más me encanta. Debo añadir, que no es de carbono, que monta muelle y que su peso real en báscula está en 15 kg.
ayer medi el angulo delantero de una expert 2011.. 66 con la fox. me mo imaginaba pues a ojo ya se ve la fox más larga que la e160 y la yric qu eson las horquillas con las qu ese diseño este cuadro. lo hemedido conun aplicativo del iphone (home decorator para los apple fans) y para mi que es bastante exacto pues hemos medidos 3 bicis y en las otras 2 daba exactamente lo que dice en la ficha. para los que llevan la e150 en las 2009 deciros que poniendola justo en la mitad de las rayitas de la pletina es donde tiene 67º es una tonteria , pero es info.