En gama media yo montaría unos RX. Frenan de paniquísimo y los puedes pillar de segunda mano muy baratos. Yo vendí los míos por 100, creo recordar.
Información sobre el neumático extraida de mtbr: MAXXIS LUST tubeless model Tyre for competition Cross Country use Very versatilen hard field but also on wet roots and rocks The slightly raised ridge of side knobs offers cornering precision Dimensions: 29x2.10 Durometer: 62a Tpi: 120 Flexible bead Información adicional Código MAXXCROSSLUST_29x2.10 Marca MAXXIS Color Negro Peso comprobado 835 g Puntos fidelidad 5 Diámetro 29" Dimensiones 29erX2.10 Tipo UST Tubeless Aro Flexible Resalto lo del peso porque se había preguntado por ese detalle concreto. Un saludo
Por si te sirve, para tubelizar unas llantas normales (las Mavic A317 de Gabriel) ha sido fundamental poner un fondo de llanta hecho con una camara de 26 recortada, imitando a lo que viene en el kit Notubes. Bueno si tienes problemas dame un toque que lo acabo de hacer y lo tengo fresco.
Probablemente yo haga lo mismo, aunque es verdad que de momento la crossmark delante cumple estupendamente.
Hola colorado, sobre los R1. No se si será por la sequedad extrema, o por el polvo que hay -en cantidades industriales por los caminos-, o por las dos cosas a la vez, pero hacen un ruido al frenar "cuando si no" como si llevaran "arenilla" entre el disco y las pastillas, es que es desagradable. Eso si, frenar, frenan casi "de más". Las pastillas son las originales, que por cierto, no se que composición tienen ¿puede ser por eso? La bici es una Specialized Exper. Salú
Debo darte la razón, los R1 chirrian al frenar. Yo he substituido los discos originales por unos "breaking" y he reemplzado las pastillas originales Formula por unas Kool Stop (de color rojo). Con las Kool Stop chirria menos que con las originales. P.D: hace un par de semanas llevé la bici al stand del servicio técnico de Formula que había en el Roc d´Azur. Comenté el tema del ruido y me dijeron que la culpa se debía al hecho de no utilizar discos y pastillas Formula. Para mi las Kool Stop frenan más y chirrian menos. También te digo que el ruido va a dias, no siempre me chirrian.
Lo tendré en cuenta. Primero intentaré tubelizar-las únicamente con cinta amarilla notubes (por tener la anchura correcta des del principio) y, si no sella correctamente tras limpiar y dejar húmeda la cubierta con agua y Fairy, probaré con esto: http://bontrager.com/model/02566 http://www.rotorburn.com/forums/sho...-29er-wheels&p=2392372&viewfull=1#post2392372 Parece que a este le ha quedado muy bien, y aunque más caro, sigue siendo menos engorroso que cortar correctamente una cámara y que te quede bien (me da un miedo esto de cortar dos cámaras...). Veremos, deseadme suerte con las malditas P-XC2. Ya las podrían haber hecho tubeless ready como hace Specialized con sus Stumpjumper Comp.
Pues no tienes más que darme un toque. A mí ahora me va bien salir los martes y/o jueves a las 15:00 aprox. Y seguro que se apunta alguien más. Lo dicho, cuando quieras. Un saludo.
yo tengo una FELT 29'' elite y un comercial de España se asombró porque ni ellos la tenían ni la tendrían.
Gràcies! Prometo avisar en cuanto la tenga aquí. A mi los jueves por la tarde me va bien, luego cuando conozca algo la zona también saldré el resto de días por la mañana.
***** con los formula famosos. O sea, que no tienen buena capacidad de modulación. Y luego encima hacen ruiditos, y tienes que andar buscando un tipo especial de pastillas que reducen los ruiditos pero no los quitan del todo. Y cuestan más de 400 euros. Vamos, una jojoya.
Los XT no hacen ruidos, tienen una capacidad de modulación asombrosa y cuestan 200 euros la pareja. Si los formula son una joya, supongo que los XT son un tesoro.
No frenan lo suficiente y pesan 300grs más P.D: son carísimos, pero hay tener en cuenta que son los más ligeros del mercado. No son comparables con unos Shimano
¡Anda ya! Los XT frenan de sobra, y no me creo que pesen 300g más, pesarán más, pero no 300g, no me lo creo. Pero vamos a mí me da igual. Solo me ha hecho gracia que la cosa ha empezado como una alabanza a los R1 y luego han ido saliendo sus verdaderas "virtudes". Hay muy pocos componentes que reúnan un consenso sobre la excelencia de sus prestaciones, aún dejando a un lado su coste. Claramente los R1 no pertenecen a este grupo.