Yo no me procupo tanto de la limpieza inicial de la grasilla que trae la cadena y nunca he tenido problema. La sumerjo un rato en cualquier detergente que tengo a mano con agua caliente y la enjuago después. Suele tener restos de esa grasilla, pero le echo Squirt y se nota como resbala un poco pero no me importa. La primera vez el engrase queda asegurado con la grasilla más el Squirt, pero en un par de salidas y limpiezas va desapareciendo esa grasilla.
****... Me vais a hacer que pruebe el cirio este. Para la próxima cadena lo mismo cae. Ahora que empiezan las lluvias se aplacará el maldito polvo de los caminos, que es donde parece ser mas efectiva la cera con respecto al aceite. Recuerdo que hace tiempo abrí un hilo para preguntar sobre estos lubricantes y apenas hubo respuestas. Ahora ya veo opiniones suficientemente fundadas como para hacerme una idea fiable. Para la preguna sobre la cadena y el KH7: coge un tarro que puedas tapar y en el que quepa holgadamente la cadena, la introduces y la rocias de KH7, cierras el frasco y lo agitas un ratito, esperas un poco a que que actue el KH7 y repites la operación (agitar), tanto más cuanto más sucia esté la cadena, luego echas agua en el tarro hasta cubir la cadena y haces lo de antes dos o tres veces; por último, aclara muy bien la cadena con agua y seca a conciencia, no quedará grasa en los eslabones ni en los pasadores. Yo hago esto mientras limpio la bici.
para esa poca grasa lo mejor esque lo hagas con un desengrasante normal y la dejas una hora o así un par de meneos y listo a darle de blanco
Hola a todos.. han sacado uno los de "sincamaras" que ahora se llaman "X-SAuce", el bote tiene el mismo tamaño que el Squirt y solo cuesta 8.60€. lo estoy probando, ya os contaré. saludos
solo lo he usado dos dias.. el primero, los 5 primeros kilometros perfecto, pero despues, empezó a chirriar, y hasta el final del entrenamiento con los grillos... Llame al colega de la tienda y me dijo que hay que empapar la cadena la primera vez para que quede bien impregnada.. Lo hice para el segundo entrenamiento y perfecta, nada de suciedad y cuando tocas la cadena te da la sensación de estar encerada. Le he vuelto a echar una gota pequeña por eslavon y hasta el sabado que tengo ruta larga.. saludos
es este .... http://www.elpedaldefrodo.com/x-sauce-tubeless-kit/ lo presentaron en el festibike de las Rozas ..
Hola, pues a ese precio prefiero seguir usando el squirt que vale algo menos y sabemos que funciona perfectamente. Lo que no entiendo es como un producto que viene de Sudafrica es más barato que uno que teoricamente hacen en nuestro pais...:melopien: Saludos
1) Porque en Suráfrica no cobran en Euros sino en una moneda que vale menos y que pagada en Euros sale más barata todavía. 2) Porque por lo que aquí no estamos dispuestos a cobrar ni por descalzarnos allí te hacen un comedor de madera estilo tirolés, la reforma del baño y una cena de 3 platos para 14 comensales con música en vivo. Podría seguir, pero... no es la temática ni de este hilo ni de este foro. Dicho esto, que la marca sea nacional, no implica que el producto se fabrique en España. Es posible que se fabrique en Asia (como casi todo, menos los caraduras, que los producimos aquí de primer calidad mundial). Aún así: - si funciona igual, compraría el españó - Ojo que no sabemos que tal va. Finish line también fabrica un producto similar y los que lo han probado prefieren el Squirt...
perdon, que no se subir fotos, en Mammooth el Squirt esta a 10.70€, el X-Sauce esta a 8.60€ en la tienda de mi Pueblo cerca de Madrid
Bueno, hoy he medido la cadena después de 415 Km. con el Squirt Lube. El resultado es muy bueno, varias medidas de 5 eslabones, leidas en contraescala de calibre de precisión y la elongación estaría en el 0,2%, vamos, lo mismo que decir nada porque la precisión del calibre por ahí andará. El procedimiento ha sido el standard, una trasmisión nueva XT que nunca ha conocido otro lubricante, la limpié bien con agua y jabón al comprarla para quitarle la imprimación de aceite que llevaba, la primera vez ración doble generosa del Squirt y en adelante cada 3 salidas de 35 - 40 Km., pasarle un trapito o un cepillo de dientes para quierle el polvo y una gotita rápida en cada eslabón, y tan amigos, nunca la he oido quejarse por falta de lubricación. Las roldanas del cambio, los piñones... todo limpio casi como nuevo. Decir que antes de esta "destrocé" una trasmisión completa más mala, porque cuando fui a medirla por primera vez, a los 1400 Km. de lubricación con aceite de teflón con la misma frecuencia que ahora, estaba por el 2,5% de elongada y ya había acomodado el plato mediano y no quedó más que tirar con ella hasta que a los 2.500 Km. aquello ya saltaba dientes a poco que metiera un poco de fuerza. En principio pensé que el haber ****** una trasmisión bien mantenida antes que la mayoría de la gente sería por pesar 95 Kg. y la costumbre de mover siempre desarrollos duros subiendo, pero está claro que no, porque esta ni se ha quejado, aunque también es cierto que la calidad de la cadena no es la misma, pero bueno. Así que lo dicho, el Squirt Lube directo a mi "Hall of Fame" del MTB junto con los pedales automáticos, los frenos hidráulicos y las Kenda Nevegal je, je, je.