exacto, es lo que le hago yo a mi xcr que esta para el arrastre ya la pobrecita y va mas fina y mas suave... fina y segura
este acete para las cadenas serviria para la horquilla o podria estropearse? http://www.decathlon.es/kit-de-limpieza-y-lubricacion-id_8089084.html
yo le hecho a las barras de la horquilla grasa con teflon del decathlon también, 8 pavos el tubo y tienes para mogollon de tiemp. la del kit ese imagino que servirá igual, pero yo si es en spray me hecharia un poco en la mano y luego la pasaria por la barra. s2
Hola a todos. Ya he acabado de montarle unas cosilla a la bici y queria poneros unas fotillos haber que os parece: El pack se compone de Disco delantero de 180, frenos hidraulicos Shimano Deore, potencia de 60 y Horquilla Spinner 100mm, con reg. de rebote y bloqueo en el manillar. La horquilla se la compré a la 5.1 y la llevé un dia, de ahi que sea negra, me hubiera gustado mas en blanco pero de momento es lo que hay, es nueva y hay que aprovecharla que va de fabula esta horquilla, mucho mejor que la de serie, en una bici oscura le quedaria como un guante. Si alguien la quiere por 65 + portes es suya. Bueno, la semana pasada le compré a un compañero del foro una pareja de Shimano deore + un juego de pastillas nuevas, estan rayados me dijo, la verdad es que cuando me llegaron, perfectamente los podria haber montado de lo bien que estaban pero como mi idea era pintarlos asi hice, aqui esta el resultado con las bombas y las pinzas en Blanco, las palancas en negro, ademas le he pintado el interior a los dos discos en rojo y el contraste me parece perfecto. Aqui como me llegaron los frenos: Y asi como han quedado despues de pintarlos: . . . La potencia de 60mm Horquilla: Y aqui todo el conjunto: . . . Espero que os guste, ya hare alguna foto a la luz del dia.
Muy guapas todas esas maquinas, a ve cuando pongo un foto de la mia, con algun que otro cambio, que hace tiempo que no doy señales de vida. saludos a todos.
Me alegro de que os guste. Cyberclon, lo primero desmontar todo, latiguillos, pastillas y manetas, lo segundo lijar todas las partes a pintar, no hace falta dejarlo a hierro pelado, con que veas que la pintura original queda mate ya hay bastante. Despues tapar con cinta de carrocero todo lo que no queremos pintar, despues limpiar bien e irle dando capas flojas de pintura en spray (no querais dejarlo acabado en una pasada sino quedaran churretones), yo he usado acrilicas ya que en 2 minutos puedes darle ya la segunda pasada, pasados 2 minutos la siguiente, y asi hasta que veais que os queda bien, ademas que si a esto os ayudais dandole calor con un secador de pelo pues mejor que mejor. Cuando veais que esta suficientemente seco, 1 o dos pasadas con barniz transparente en spray y a secar, al dia siguiente ya lo puedes montar sin problemas. Acordaros que si empezais a pintar en acrilico hay que seguir con acrilico, no se puede mezclar con sintetico, ok? Haber si alguien mas se anima. Por cierto, se me olvidó decir que el cierre de la barra del sillin tambien la pinté, jejeje.
Porque seguramente lo has querido pintar de una vez, yo lo que hago es una 1ª pasada manchando lo que tengo que pintar, dejo que se seque, una 2ª mano que cubra todo, lo dejo secar y una 3ª mano para darle el acabado final, lo que esta claro que la pintura y la impaciencia no son compatibles, jajaja. No sera la primera vez que dejo las huellas marcadas en alguna pieza por no esperarme a que estuviera seca del todo, jajaja.
Bueno señores, aqui les dejo algunas fotillos de mi adorada 5.2, no tienen mucha calidad ya que las he hecho con el movil porque se me rompio la camara, a ver que les parecen. De serie no le queda nada, solo el cuadro. lo ultimo que le acabo de cambiar son los neumaticos y valla diferencia con los de serie, no solo en fiabilidad, si no que me he quedado flipando con el peso que he rebajado solo en ellos, nada mas y nada menos que 800gr, no sabia que habria tanta diferencia de peso de un neumatico a otro y eso que no los puse plegables porque costaban el doble. Los de serie pesan 1kg cada uno, asi que ya sabeis cambiando solo los neumaticos podeis rebajar casi 1 kg. saludos.
Joe, gran trabajo, te ha quedado preciosa, efectivamente la horquilla la afea, pero no tardara mucho en ser nominada me temo,jajaja.
Buena eleccion de cubiertas Yo intento no cambiar demasiadas cosas de la 5.1 pero esque las cubiertas lo pedian desde el estreno, y los frenos ha sido lo siguiente. Unos clarks que son una pasada, eso sí no necesito bocina para avisar a la gente pero frenan mucho mas que los kool stop de mi otra bicicleta, mañana les pruevo bien en una buena ruta. Nada que ver con los de serie, mas cortos y no frenan ni la mitad que estas pastillas. La camara foss necesaria por culpa del tipo de eje que es de tuercas. Una bici de contrastes Si alguien le gusta y se anima a tener una 5.1 para dar algo de caña que sepa que necesita mucho mantenimiento para que vaya bien y aguante. Hay que saber algo de mecanica o te va a fastidiar bastante.
Por cierto, ayer al final utilice el squirt lube, y las primeras sensaciones son buenas, la cadena no mancha absolutamente nada, la cadena va suave y solo queda ver que tal se limpia la mugre cuando se ensucie. Por otro lado, hoy me ha dado problemas el cambio (piñones) o se si he cambiado algo ayer al desmontarlo, pero no me entra el piñon pequeño y el grande parece que la cadena quiere subir uno mas, como si estuviese descordinado la palanca con los piñones, no se si me explico. Eso a que se puede deber??, lo unico que he hecho ha sido soltar el cable del cambio trasero y volver a poner. Otra cosa aprovechando el hilo, si cambiase por ejemplo las llantas, a la hora de comprarlas, tendria que especificar que son para un cassette de 7V o da igual??,hay varios tipos de bujes en un mismo modelo?(de llantas economicas hablamos, 120 euros la pareja y similares).Lo mismo para comprarlas de segunda mano, que buje necesitaria??. Lo de los discos en la 5.1 he estado mirando y el adaptador para poder montarlos atras ronda los 45 euros, menudo clavo,jaja.
Muy guapa tu bici, ryd180306. Me gusta. Una pregunta. ¿Qué llantas tienes? No llego a distinguirlo. Gracias por el dato. Quería saberlo... me has leído el pensamiento, jejeje
KKTurbo, pues ponle disco delante y un buen V detras, por compra y venta hay alguno. Lo que te pasa en el cambio trasero es que se te ha desajustado, al volver a ponerlo lo has dejado mas tenso que antes y por eso te va un paso por encima, lo que yo haria es regular los tornillos, el que esta mas hacia dentro es el tope del piñon pequeño y el que esta mas hacia afuera es el tope del piñon grande. Como consejo siempre que se saca el cable del cambio lo que hay que hacer es darle 2 o 3 vueltas al tensor de rosca antes de poner el cable, asi si al ponerlo te pasa como a ti siempre puedes destensar con esas vueltas que tenias guardadas. Haber si lo solucionas. Por cierto bonita bici, yo tenia una del mismo color, lo primero que hice fue cambiarle la horquilla y el manillar .
Muuuuuuuuy guapa esa 5.2 Ryd180306, y la primera foto tambien jejeje.Mola la bici, y esa epicon, de lo mejor...A ver si acabo yo la mia que ese cuadro es muy bonito, Decathlon no debia de haberlo cambiado...saludos a todos!
Esa es la causa. Has cambiado la tensión del cambio, por tanto es necesario ajustarlo. Debe haber por algún sitio un tornillo para el ajuste al piñón grande y otro para el piñón pequeño. A ver si te ayuda este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ De la pregunta del casete y bujes también me apunto, pero a mí me interesan las 8v. ¿Hay bujes para cada casete? Saludos.